• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Imperial III, c. 1961, color Jet Black

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento ahora una pluma que recién restaure, se trata de la Sheaffer Imperial III, en color negro con remates dorados, la pluma no presenta el punto blanco de la garantía ofrecida por Sheaffer.

Esta pluma es el peldaño superior a las Imperial II, diferenciandose, por la incorporación de un plumín corto cónico del tipo Triumph, fabricado no en acero, sino en plata paladio, y además presenta la característica de ser bicolor, lograda con una capa de dorado, recordando de alguna manera aquellos primeros plumines Triumph cien por ciento en oro.

Ahora unas fotos


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El capuchón presenta un clip o prendedor bastante largo en dorado, grabado ahí el nombre de la marca en letras un poco más grandes que las acostumbradas por la casa de Iowa en otros modelos, como pueden ver la pluma no presenta el "White dot" en donde usualmente lo tiene.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El plumín es del tipo cónico, en bitono, aunque en la foto no se aprecia bien, pero tiene la característica de la nariz respingada que hace de la escritura una delicia sobre el papel, en mi caso el punto es fino y traza una línea muy bien definida.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El sistema de carga es Touchdown, el cual viene oculto en la parte posterior por rosca, para la restauración se cambio el saco de goma, que estaba cristalizado, y se cambio la junta tórica del culote, engrasando con un poco de silicón el pistón. Ahora carga muy bien, y se escucha el característico woshh cada que vez que se acciona el sistema.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El capuchón se sostiene por presión, para lo cual la sección de sujeción termina coronada con un aro de tres "orejas" que sirven a ese propósito.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En resumen, una excelente pluma de la casa Sheaffer, sin muchas pretensiones pero muy bien balanceada, es ligera y de buen tamaño, el desempeño del plumín es cosa de plumas de mayor categoría, aún ahora se pueden encontrar piezas de éstas en precios muy contenidos, es sin duda una pluma para uso diario muy recomendable.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Espero que les haya gustado y como siempre espero sus comentarios, un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Maravillosa presentación, Jonas.
De la pluma poco puedo aportar. Yo tengo una parecida, con plumín encastrado EF y es una delicia
Muchas gracias y Feliz Navidad.
 
Excelente presentacion y preciosa pluma y cuaderno, gracias
 
Una pluma 100% fiable.
Tengo una australiana, en azul, con el mismo plumin plata-paladio sin contrastes y máscara dorada:
204E34D2AC284DC829EB244DC82984.jpg

274E34D2D7274DC82A17224DC829AF.jpg
 
Una pluma preciosa sin duda, asi como una presentacion acorde con la misma, enhorabuena y gracias por mostrarnosla.:)
 
Muy bonita pluma.
Es igual a la primera pluma que tuve y origen de mi afición.
Cada día me gustan más la Sheaffer. Me encanta el ruidito al vaciar el aire.
Saludos y que la disfrutes.
 
Bonita pluma y mejor trabajo de restauración.
Quizá algún día me atreva yo con una restauración.
 
Precioa pluma Jonas, muy bien presentada. ¿El respingado de ese plumín, venía así de fábrica o es una modificación posterior?
Un saludo.
 
Precioa pluma Jonas, muy bien presentada. ¿El respingado de ese plumín, venía así de fábrica o es una modificación posterior?
Un saludo.

Yo tengo una similar y el plumín tiene la misma curvatura.
 
  • #10
Bonita pluma, Jonas. Lo que más me gusta de estas Sheaffer, son los plumines.

Un saludo.
 
  • #11
Precioa pluma Jonas, muy bien presentada. ¿El respingado de ese plumín, venía así de fábrica o es una modificación posterior?
Un saludo.

Hola Carlos, la terminación del plumín así es de fabrica, parece que tuvo como objetivo que pudiera escribir de cabeza sobre papel calca ya que hace un trazo mucho más delgado y resulta más firme
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie