• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Imperial II Deluxe o Sheaffer Imperial 440

  • Iniciador del hilo monovero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

monovero

Novat@
Sin verificar
Hola, después de leer por el foro me he decidido a comprar una pluma. Por lo que he leído de las Sheaffer he llegado a la conclusión de que son unas buenas plumas con una gran relación calidad-precio. Y como me gustan las cosas ''vintage'' me he decidido en principio por uno de estos dos modelos, la Imperial II Delux o la Imperial 440, aunque también tengo en mente una Imperial III. En fin quisiera que me prestaseis vuestra ayuda y me ayudarais a elegir entre uno de estos tres modelos (la usaría para diario).
Por cierto si conocéis alguna pluma de precio similar y de estilo ''vintage'' que a vuestro parecer consideréis mejor que estos modelos os lo agradecería, toda ayuda será bien venida.

Gracias por vuestra ayuda, saludos.

Pd: Completar diciendo que soy estudiante y que por lo tanto escribo mucho.
 
Última edición:
Hola Monovero, bienvenido, yo hice toda la carrera (6 años) con un par de Sheaffers, una 440 como la que quieres, y una 444XG, ambas son excelentes plumas, muy duras para el trote diario, seguro que no te arrepentirás de haberte decidido por una Sheaffer. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Hola
ANte todo bienvenido a este Foro. De Sheaffer... yo tengo una Imperial II y una 440, ambas vintage, y esciben que da gloria, y las uso, pero menos. El único "pero" (por ponerle alguno) es que me resultan un poco pequeñitas en la mano, sobre todo la 440. De ahí q utilice más las Sirocco q tengo (una plata/burdeos reciente que ya enseñaré), la Faber E-motion, o incluso una Safari amarillita que escribe hasta pa'rriba.
 
Bienvenido al foro ^^.

Como dice Juanito, yo también opino que las 440 son un pelín pequeñas. Pero la reedición que hicieron en los 90 (Imperial IV) son un poco más grandes.
Todo va por gustos, pero para tomar apuntes yo recomiendo plumines relativamente finos y carga por C/C, así que esas Sheaffer dan en el clavo (de hecho yo hice media carrera con una Triumph Imperial Deluxe, e iba de muerte).
 
Hola, lo primero de todo agradeceros vuestros consejos, y después decir que siguiéndolos y puesto que tengo las manos bastante grandes me he decidido por la Imperial II. Ahora solo necesito que me ayudéis en una última cosa y es donde me recomendáis comprarla. Os comento que las he mirado por eBay y he visto que un vendedor (Terim) las vende por alrededor de 40e enviadas pero no me termino de fiar pues en las fotos el plumín de la pluma no coincide con el de las Imperial II Deluxe que he podido encontrar en fotos por la red.

Saludos.
 
Bienvenido Monovero;

Ya veo tu decisión, yo como Cocoliso22 hice también la carrera con una 444 y nunca me falló -todavía la conservo- pero que duda cabe que las dos son grandes plumas y una gran marca.

En cuanto al precio y el vendedor, yo te recomendaría a Julia Gusano, en estas lides es bastante buena, lo que pasa es que está en Madrid, pero si hablas con ella por teléfono, seguro que te atiende perfectamente y si el artículo que recibes no es de tu satisfacción se la puedes devolver con toda garantía.

Saludos,
 
Bienvenido monovero :ok::.

Con cualquiera de esas plumas no te equivocarás y, si te lo puedes permitir, una PFM ya es la leche :yhoo::.

Un abrazo :friends:
 
Hola compañeros, bueno siguiendo tu consejo trascacho, ya me he puesto en contacto con Julia Gusano, le he mandado un correo preguntándole por la disponibilidad de la Imperial II y al final, también por la 444XG , guiándome por tu experiencia y por la de COCOLISO22 con las 444. Ah! y TIGER en lo referente a una PFM, la verdad que me he puesto a investigar un poco sobre esta serie de Sheaffer y realmente hablan maravillas (aunque como de todas las Sheaffers, pero de esta serie con una ''atención'' especial) , por desgracia actualmente se me escapa del presupuesto, pero visto lo visto no puedo descartar una futura adquisición.

Gracias una vez más, saludos.
 
Hola, lo primero de todo agradeceros vuestros consejos, y después decir que siguiéndolos y puesto que tengo las manos bastante grandes me he decidido por la Imperial II. Ahora solo necesito que me ayudéis en una última cosa y es donde me recomendáis comprarla. Os comento que las he mirado por eBay y he visto que un vendedor (Terim) las vende por alrededor de 40e enviadas pero no me termino de fiar pues en las fotos el plumín de la pluma no coincide con el de las Imperial II Deluxe que he podido encontrar en fotos por la red.

Saludos.

Teri Morris tiene página propia, fuera de la bahía: https://www.peytonstreetpens.com/
Es una vendedora a quienes muchos foreros han comprado, parece de confianza. Y sus piezas acostumbran a ser NOS (new old stock).
 
  • #10
Yo le he comprado un par de piezas a Terim, entre ellas una Imperial 440 y una Imperial II touchdown y muy bien con ella, la verdad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie