• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Imperial Gold Filled, plumín F, carga Touchdown en set con lápiz

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento este set en estado MINT de pluma fuente Imperial Gold Filled, más o menos de los años sesenta, el plumín incrustado en oro de 14K tiene el punto F, el sistema de carga es Touchdown que funciona a la perfección, no había sido entintada jamás, su primera carga fue con tinta azul Sheaffer Skrip, la cual le viene muy bien, el trazo es fino, contínuo y húmedo, una verdadera delicia.

La compre en su estuche y viene en set junto con el portaminas, con goma sin haber sido usada.

Es una pluma muy bonita, que ahora estoy usando y puedo asegurarles que resulta una delicia en mano.

Unas fotos para que la vean mejor.



El set en su caja original, además de la caja que se ve en la foto, tenía aún la caja de cartón en donde se encontraba guardada.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El diseño que adorna el cuerpo de la pluma y lapicero, se conforma por grupos de líneas verticales, dejando libre la zona del culote en donde se despliega el pistón que acciona el sistema de carga.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El clásico plumín inlaid de la serie Imperial, mismo que se distingue por la suavidad del trazo que produce el uso sobre el papel, tengo además de ésta otra con el plumín EF y aún ese se comporta muy bien al deslizar sobre el papel.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El sistema de carga Touchdown uno de mis favoritos, muy simple y eficiente, aunque haya quien señale que el saco de goma jamás se llene a su máxima capacidad, en lo personal me sigue pareciendo fabuloso.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El plumín incrustado con la forma de cola de gaviota, es identificado por generaciones como uno de los símbolos que identifican a la marca.

Un desempeño increíble.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El otro símbolo de la casa Sheaffer, el punto blanco que adorna por lo general, los capuchones de las plumas, y principalmente de la serie Imperial.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Espero sus comentarios y ojalá que la pluma les haya gustado.



Un saludo
 
jonas enhorabuena :clap: ¡Bonita pieza!

Echábamos de menos tus presentaciones de Sheaffers. ¡Menos mal! :D Parece que vuelves a la normalidad. Mi cuñada tiene el mismo modelo heredado de su abuelo. Toda la pluma en dorado, personalmente, no me gustan los dorados... :hmm: pero esta es una Sheaffer, todo se perdona :ok:: ¡Que la disfrutes!

Un saludo.
 
Última edición:
Preciosa compañero.
Ando con un "ansia viva" de una Sheaffer con plumín inlaid....pero debo resistir la tentación....
 
Muy bonita jonas, siempre es un placer ver tus presentaciones.
 
Como te comentan los compañeros, siempre es un placer leer tus textos y ver tus fotos
 
Una pluma muy bonita y ............ Sheaffer.
Que disfrutes de ambos " instrumentos ".
Saludos.
 
Preciosa compañero.
Ando con un "ansia viva" de una Sheaffer con plumín inlaid....pero debo resistir la tentación....

Ya somos dos, pero me resisto, mas o menos así ::bash::::bash::::bash::::bash::

Precioso conjunto, como todos los que nos ofreces.
 
Debe ser la única pluma que me gusta en "colorao", pero es que ademas me gusta mucho, algún día haré una locura....Felicidades por la pieza y a disfrutarla.
 
Gracias por sus comentarios, escribe de fábula muy suave sobre el papel; el día de hoy llegaron nuevas tintas a mi escritorio, y muero de ganas de estrenar alguna con este instrumento.

Un saludo
 
  • #10
Preciosa joya Jonás. Enhorabuena.:ok::
Incluso los novatos sabemos apreciar la experiencia singular de la escritura con el plumín inlaid de las Imperial. Yo llevo siempre una de batalla en el trabajo (VIII touchdown M, burgundy con capuchón dorado, con Rouge Caroubier J. Herbin), porque además de la suavidad del trazo, es que no lo falla nunca. Confieso que tengo el corazón partido entre modelos Sheaffer con el plumín Triumph bicolor y el inlaid, y suelo usar salomónicamente ambos en mis rotaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie