• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Imperial Gold

Estado
Hilo cerrado
Konko

Konko

De la casa
Sin verificar
Hola a todos de nuevo,

Aprovechando una tarde de Domingo de lo más “tonta” para sacarle unas cuantas fotos a esta pluma que os quería presentar.

Es una Sheaffer Triumph Imperial Gold, del año 1.995. Con plumín EF y bolígrafo en set.

En el capuchón tiene grabado “Gold Electropatted” el dibujo de una corona y a continuación “Sheaffer U.S.A”. El familiar punto blanco en el clip, y a los lados Sheaffer y U.S.A.

El plumín es el típico en forma de diamante de Sheaffer con la inscripción “Sheaffer 23k Gold Electroplated U.S.A”, con una ligerísima curva hacia arriba en forma de “cola de golondrina”.

La pluma se deja notar en la mano, pero no se hace pesada al escribir, para mi, mucho mejor sin postear, posteada se hace demasiado pesada para mi gusto.

Tiene grabadas mis iniciales en el capuchón, y eso es una de las cosas que la hace tan especial. Me la regalaron mis padres cuando acabé la carrera, por mi conocida afición por las plumas. Sin duda un regalo muy especial que hace que la conserve con mucho cariño, y que sea una de las que siempre está entintada.

Reconozco que las plumas metálicas y menos doradas no eran mi predilección y quizás si no fuese un regalo no me hubiese planteado su compra, pero una vez que la tienes y te acostumbras a verla ya no puedes separarte de ella.

Debido precisamente a que es toda dorada, no pasa desapercibida fácilmente, y por eso hay que tener cuidado de no perderla de vista. También es bastante llamativa, por lo que según en que ambientes no es fácil sacarla para tomar alguna nota o firmar algo. Aún así la llevo al trabajo de vez en cuando para usarla a diario.

Su plumín es una delicia escribiendo. Se desliza suavemente sobre el papel y al ser un punto EF notas su contacto en el papel, aunque sin llegar nunca a rascar. Entiendo por qué hay por el foro tanto incondicional de la marca.

Se puede cargar por convertidor de presión o también por cartuchos.

Pues nada más, os dejo unas fotos que espero que os gusten, y espero vuestros comentarios.

Gracias por leer.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Preciosa pluma, una de mis favoritas, ciertamente es ideal para escribir en el día a día, yo tengo unas pero más viejitas, de los años 60's con el sistema de carga Touchdown, en esta que presentas, el uso de cartuchos o convertidor, hace su uso más sencillo, el plumín incrustado es muy suave al escribir y se nota la contundencia de la marca.

Que la sigas disfrutando por mucho tiempo

Un saludo
 
Pues si pruebas ya un plumin de oro 14k ,,,,,,,,,,,,,,,,
:ok::
 
Bonita estilográfica, pero lo mejor es la historia que lleva detrás y los recuerdos que evoca.
 
Entiendo que sea una de tus preferidas. Además de ser un regalo tan especial, es toda una Sheaffer.

Por cierto, bonito cuaderno. Buen detalle el del "logo" en la muestra de escritura. ;-)

Un saludo.
 
Entiendo que sea una de tus preferidas. Además de ser un regalo tan especial, es toda una Sheaffer.

Por cierto, bonito cuaderno. Buen detalle el del "logo" en la muestra de escritura. ;-)

Un saludo.

jajaja... sabía que alguno de los paneristi de por aquí se fijaría en el cuaderno y en el dibujito....:whist::

El cuaderno me tocó en un sorteo de un foro de Panerai hace ya un par de añitos.... y sigue sin estrenarse....::Dbt::

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie