• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Imperial 440 y 444.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
No encuentro en internet información profusa sobre estos modelos de Sheaffer. La 444X fué mi pluma de la carrera, desde segundo hasta sexto me acompaño a diario en la ardua tarea de la toma de apuntes, ¡que tiempos!, y ¡que bien escribían y escriben aun ahora estas plumas!.
El viernes, aprovechando mi visita al Pen Show de Madrid me compré una 444XG, que es idéntica a la de mi época de estudiante, sólo que tiene el plumín en oro de 14k.
Estaría muy interesado si alguien me pudiera señalar alguna página con información sobre los modelos 440 y 444, donde pudiera comprobar fechas de fabricación, distintos modelos, algo de la historia de estas plumas, etc... Gracias por la ayuda y saludos.
 
Gracias Agustín, esa que me señalas ya la había ojeado y aunque aparecen muchos modelos de Sheaffer Imperial, no he visto el mío en concreto.
El motivo de abrir este hilo es intentar descubrir algunas páginas de internet sobre estos modelos que a mí, de momento, se me han escapado al bucear por internet. Un fuerte abrazo.
 
Hay una página:

sheaffertarga.com

Y en ella hay información de muchos modelos.

Creo que te podrá ayudar con todos los acabados y modelos.

Yo estuve el sábado en el pen show y me dijo Alfonso que habías estado por allí, de haber coincidido nos habriamos saludado.

Bonito ejemplar te has agenciado, es un modelo muy atractivo, esos plumines encastrados de sheaffer son "especiales" y además escriben de lujo.

Un saludo.
 
Gracias Mustaki por la información de la página. Pensaba haber ido también el sábado por la mañana, pero se me complicó el asunto con un pequeño problema de salud de mi suegra que, en estas fechas, está con nosotros.
Me hubiera gustado conocerte, en otro momento será. El viernes sí pude disfrutar de la compañía de Agusman, que vino acompañado por su hijo, y que además traía bajo el brazo una envidiable colección de Montblanc serie Escritores. La mañana se me pasó en un santiamén.
Esta Sheaffer 444XG que me traje del Pen Show si es verdad que es muy bonita; ya la he probado a plena carga en casa y escribe de lujo, aunque antes de comprarla me dejaron probarla a modo de palillero, por lo que me acerqué a la mesa de Wahl (otro forero encantador y de exquisito trato que conocí ese día), y le pedí prestado un poco de tinta y un papel.
Bueno, si se abre un hilo especifico que trate las visitas e impresiones del recién acabado Pen Show ya comentaré algo más allí. Saludos compi.
 
Yo hice pocas compras 3 inoxccom (dos 77 y una 55) y una omas extra 620 stantuffo.
El hijo se hizo con el reloj... después de una pelea de más de dos horas, se decidió por un omega constellation PIE-PAN 18K BUNTER del año 1953 con caja y docu
mentación original, al final salio muy contento con la compra y el precio.
Yo estoy en trator con un Italiano para hacer un trueque, veremos.
Encantado de haberte conocido, eres un gran tipo
 
Bueno Agustín, al final te contuviste por lo que me cuentas. Me alegro que tu hijo saliera del evento contento, con un reloj de su gusto. Sólo por curiosidad, ¿por qué dos 77?.
Espero volver a coincidir con vosotros en alguna otra ocasión, a ver si es posible antes del próximo Pen Show madrileño. Aquí dejas a un incipiente amigo, y ya sabes que me tienes para lo que necesites. Un fuerte abrazo.
 
Las dos 77

Bueno Agustín, al final te contuviste por lo que me cuentas. Me alegro que tu hijo saliera del evento contento, con un reloj de su gusto. Sólo por curiosidad, ¿por qué dos 77?.
Espero volver a coincidir con vosotros en alguna otra ocasión, a ver si es posible antes del próximo Pen Show madrileño. Aquí dejas a un incipiente amigo, y ya sabes que me tienes para lo que necesites. Un fuerte abrazo.
.
Como tienen distinto el capuchón y no decidía con cual quedarme...pues opte por las dos, cosas mías, jejeje
 
Que peligro tiene Agustín, y su hijo, pues eso, de la misma madera. Vaya lucha con el Omega Constellation, al final, se lo llevó :ok::
 
  • #10
Que peligro tiene Agustín, y su hijo, pues eso, de la misma madera. Vaya lucha con el Omega Constellation, al final, se lo llevó :ok::

¡Hombre Manuel!, da gusto verte, mejor dicho, leerte por aquí. Aprovecho para agradecerte de corazón el tiempo que me dedicaste. Con personas como tú da gusto tratar, vas a ser uno de los responsables de que me aficione a las quedadas de los "pirados plumeriles", ya que esperar un año se me va a hacer muy largo. De momento nos leemos, a ver si en un futuro próximo se da la ocasión de volvernos a ver en persona.
Saludos amigo.
 
  • #11
Hola compañero

Que peligro tiene Agustín, y su hijo, pues eso, de la misma madera. Vaya lucha con el Omega Constellation, al final, se lo llevó :ok::
.
Es terco el muchacho...pero se salio con la suya, jeje.
En mi caso, me supero el evento....no logré centrarme por la cantidad de plumas expuestas, no volví el sábado porque la santa se enfadaba.
En la operación del reloj, creo...que tu presencia con nosotros le influyo al vendedor.
Me ha encantado conoceros a ti y a tu esposa.
Un fuerte abrazo y recuerdos a la santa, otra cosa, el cochecito....es cosa del abuelo materno, jijiji
 
  • #12
No encuentro en internet información profusa sobre estos modelos de Sheaffer. La 444X fué mi pluma de la carrera, desde segundo hasta sexto me acompaño a diario en la ardua tarea de la toma de apuntes, ¡que tiempos!, y ¡que bien escribían y escriben aun ahora estas plumas!.
El viernes, aprovechando mi visita al Pen Show de Madrid me compré una 444XG, que es idéntica a la de mi época de estudiante, sólo que tiene el plumín en oro de 14k.
Estaría muy interesado si alguien me pudiera señalar alguna página con información sobre los modelos 440 y 444, donde pudiera comprobar fechas de fabricación, distintos modelos, algo de la historia de estas plumas, etc... Gracias por la ayuda y saludos.
Hola a todos, hoy es mi 1º dia en el foro y también estoy buscando información sobre las Sheaffer 444 o 440 y las diferencias que puedan haber con la Sheaffer Legacy Heritage..........si algien me pudiera instruïr se lo agradecería mucho.......
 
  • #13
Hola a todos, hoy es mi 1º dia en el foro y también estoy buscando información sobre las Sheaffer 444 o 440 y las diferencias que puedan haber con la Sheaffer Legacy Heritage..........si algien me pudiera instruïr se lo agradecería mucho.......

A ver, Jordijordi, son dos plumas completamente diferentes, aunque de formas parecidas.
Las Sheaffers 440 y 444 son unas buenísimas plumas de estudiante, una lacada y capuchón metálico (440), y la otra toda de acero cepillado (444), que montan unos maravillosos plumines de acero encastrados (inlaids), marca de la casa Sheaffer que escriben de maravilla, pero no dejan de ser plumas de la gama baja de Sheaffer (actualmente se pueden encontrar en la web piezas NOS en precios que oscilan de los 30-50 euros).
Las Sheaffers Legacy Heritage (Legacy III) juegan en otra liga muy superior, son el tope de gama actual de Sheaffer, con plumines de oro macizo de 18 k., algunas terminaciones tienen electroplateado de oro de 22 K., y la calidad de construcción se nota claramente superior (estas estilográficas dificilmente pueden encontrarse en la web por debajo de los 250 euros, oscilando la mayoría de la veces sus precios en internet entre 250-300 euros),
En tienda física, la mas baratita de las Heritage se pone, sin descuentos, en 380 euros, pero pueden llegar a superar con facilidad los 600 euros en las terminaciones de plata, y aún más las series Victorian I y II.
Las Sheaffers 440 y 444 están descatalogadas desde hace unos 30 años, por lo que resulta casi imposible encontrar alguna en una tienda, sería casi un hallazgo arqueológico. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #15
Hola Jordi, bienvenido. Si te gustan esas plumas, mírate también las Imperial, son muy parecidas. Yo tengo una Imperial VI y, aún siendo EF escribe de maravilla.
 
  • #16
Aunque ya lo comentó hace unos cuantos meses Mustaki en este mismo hilo, coloco el enlace directo para los aficionados a las Sheaffers Imperiales, y en general para cualquiera que le guste la marca Sheaffer: https://www.sheaffertarga.com/sheaffer targa homepage.htm
Hay un monton de modelos con sus respectivas referencias. Saludos a todos :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie