• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Gift 100 o Cross Aventura

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo una duda que quizás puedan ayudarme a resolver, como soy bastante nuevo en este mundillo espero que me disculpen si en algún momento estoy diciendo una burrada.

Me gustaría comprar una pluma de una marca reconocida, de momento sólo una luego ya se vería y después de mucho mirar en varios sitios mis finalistas son la Cross Aventura o la Sheaffer Gift 100, el precio de cada una es similar, algo por debajo de los 50 euros.

Las dos me parecen muy bonitas y llevo más de un mes sin poderme decidir por una desde el punto de vista estético por lo tanto para poder avanzar necesitaría saber cual de estas dos marcas ofrece mayor calidad. ¿Sheaffer o Crosss?¿Sheaffer Gift 100 o Cross Aventura?

En teoría, por lo que he podido encontrar googleando, quizás la marca Sheaffer esté algún peldaño por encima lo que es un punto a su favor pero parece más complicado encontrar recambios de esta marca que de Cross y eso sería un punto en contra. También puede darse la circunstancia que, por poner un ejemplo, la marca Sheaffer esté en calidad por encima de la Cross pero el modelo sea muy inferior al de la Cross, con lo que agradecería igualmente que me lo indicaran.

Me gustaría saber vuestras opiniones, por cual de ellas os decantaríais y porqué. Gracias
 
Mira en la página de Cross, rebajas.... Por 35 € tienes una Century II...
Un saludo
 
Gracias por el aviso, Tino. Yo también voy a echarle un ojo, a ver si hay algo que me llame la atención :D.
Últimamente parece que sacan mucha rebaja interesante desde la propia web.

En cuanto a la Sheaffer 100, es una pluma estupenda. Resistente y con buena escritura, fiel al renombre de la marca. La única pega sería que tiene la sección de agarre metálica, cosa que no me gusta demasiado. En cuanto a los recambios, los hay en todas las papelerías que tengan plumas Sheaffer, y en muchas que no las trabajan también. De todos modos, en cualquier papelería puedes solicitar que las pidan a su distribuidor. Si se preocupan un mínimo por la clientela, seguro que te las consiguen sin problemas. También conviene destacar que la Sheaffer 100, al menos la mía, viene con cargador de émbolo incorporado, por lo que no necesitas más que un tintero :).

De la Cross Aventura no sé nada. Pero generalmente Cross es una marca de gran calidad, y sus precios suelen ser un poco excesivos. Yo apuntaría a la Century II que indica el compañero, una gran pluma, y más por ese precio ^^u. Por cierto, los cartuchos Cross se me antojan más difíciles de encontrar que los Sheaffer (aunque siempre los puedes encontrar en el ECI).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie