• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer en apuros

  • Iniciador del hilo gtcmcg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gtcmcg

gtcmcg

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo dicho, esta pluma de los años 30, necesita ayuda
DSC_1406.jpg

DSC_1409.jpg

DSC_1407.jpg

DSC_1408.jpg

Que dolor!!!!! Mira que el suelo estaba lejos!!!, pero la muy.... llegó
Donde, cómo???
 
Si fuera mía, utilizaría adhesivo epoxi de dos componentes (p.e Araldit), aplicas el adhesivo con mesura, eliminas el sobrante de los bordes y sujetas ambas piezas durante 48 horas, te quedara firmemente unido de por vida.
Saludos.
 
Una vez leí en la web de Julia Gusano un método para unir zonas partidas de celuloide, pero de memoria no recuerdo qué utilizaba (creo que acetona, pero no te aseguro nada...).
 
La acetona disolvería el celuloide, hay que tener mucho cuidado porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Una resina epoxi de 2 componetes (tipo Araldit) puede ser lo mejor, pero antes que nada yo llamaría a Julia Gusano que seguramente te asesorará al respecto por haberse encontrado en las peores situaciones posibles...

Cuando sepas algo no dejes de contárnoslo.
 
Muy bien. Siento curiosidad a ver cómo sigue la reparación....
 
Gracias. Creo recordar que la procedencia es precisamente de Julia (hace mas de 15 años)...incluso de una mañana dominguera en Vara del Rey
 
Buenas noches.
Vamos a ver si entre todos la matamos y ella solita se muere (lease la pluma)
Siendo celuloide existe otro peocedimiento para unir las dos partes aprovechando que son de color blanco, peeeeeeeeeeero hay que saberlo hacer con mucha paciencia y bastante habilidad: con loctite y bicarbonato.
Supongo que conocereis el método: bicarbonato en una de las fracturas y loctite en la otra, se unen y se dejan secar apretando fuerte. Luego se lija el sobrante y se pule. Con un poco de suerte ni se nota.
 
Yo no lo pegaría, cualquier pegamento que uses formara una capa entre las dos superficies y se vería una grieta bastante grande que habría que disimular.
Lo ideal seria usar una soldadura química pero no se que compuesto disuelve el celuloide, trabajar con acetona tiene mucho riesgo, es muy volátil por lo que hay que ser generoso aplicándola, te juegas la integridad de la pluma si cae una gota donde no debe o entra en contacto con los vapores.
Yo utilizaría un perno metálico para reforzar la unión entre las dos partes, haces un agujero en el centro de cada una de las dos caras con una minibroca y como perno puedes utilizar un alfiler o una aguja sanitaria, pones un poco de pegamento en los agujeros y metes el perno, eso ya no hay quien lo mueva.
Para disimular la minigrieta que quedaría puedes hacer un lavado con pinturas vinílicas del color que corresponda (cada bote cuesta 2 euros, marcas: Vallejo, Citadel, Ammo, etc.) o si la grieta es un poco mas grande puedes mezclarlas con una cola vinílica brillante (Micro Cristal Clear). Después se lija y se pule.
Todo lo necesario puedes comprarlo en una tienda de modelismo por menos de 10 euros.
Si cometes cualquier error no hay problema, ninguna de las sustancias que te he comentado estropea el material de la pluma.
Por cierto, un lavado es pintar y quitar el sobrante de pintura una vez haya secado y antes de que haya curado (una hora aproximadamente), la pintura se queda solamente en la grietas.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie