• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Balance y Parker Vacumatic

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Pongo estas 2 como ejemplo de plumas de las de antes que he visto pr ahí y que me gustan. No se casi nada de plumas modernas, pero de "vintages" ya nada de nada, sería viable tner una de estas plumas para uso diario? Tampoco para pluma de trote, sino integrada en la rotación con otras...Y cual es un buen sitio para conseguir una?

pen2286x850.jpg

pen2315sm.jpg


(Fotos de Vacumania.com)

Gracias y un saludo, sobre todo al que se cogió hoy un tren en balde;-):ok::
 
No se si será viable tenerlas para uso diario... pero yo son las que uso diariamente.

Cualqueira de los dos ejemplos son plumas hiperresistentes (l aparker vacumatic un pelillo más delicada en su mantenimiento por el tema del diafragma del vacumatic si se jode, pero cosa de poco) que son agradecidas en su uso y que "enganchan" por sus acabados y por la calidad de sus materiales.

Sobre donde conseguirlas...
San ebay, por ejemplo, aunque ya sabes, hay que andar con el cuidado de siempre de comprar a vendedores de confianza, preferible, en tu caso, los que las venden ya con la chapa y pintura reparadas y la puesta a punto hechas (luego, si te mola el tema, con el tiempo las prefieres para reparar tú)
Y siempre puedes contar con el del tren... aunque fué en coche.
Saludos
 
Gracias Raul, me imaginaba que a ti te gustarian....las pongo en la lista de futuribles.....

Un abrazo
 
Las dos son buenas elecciones, pero yo me inclinaría, como dice Raul por la Balance, mas fácill de "trastear" y reparar, y son muy vistosas y resistentes.
Espero que no sean muy futuribles. ( En Ebay no son nada caras, comparadas con lo que se habla en este foro), y dentro de poco nos "vaciles" con una.:)
 
Gracias Maria, cual podría ser un buen precio para una pieza reparada y de un vendedor fiable? Aunque insisto en que por lo menos tendré que recibir la última que he comprado para hacerme con una!!!

Un saludo
 
Eso mejor que el amigo Raul te mande un MP ( si es tan amable y hace el favor) y te informe, porque yo últimamente no he estado muy "atinada" que digamos.::cry::
 
Gracias Maria, casi mejor no saberlo, así evito la tentación....

Un saludo
 
Yo tengo varias estilográficas de ambos modelos. Especialmente las Balance son plumas muy resistentes, faciles de cargar (sistema de palanca) y de reparar, escriben de maravilla y quizas sean las plumas mas equilibradas para escribir. Si ves los anuncios de las Balance de los años 30 todas se presentan con bailarinas de ballet mostrando el equilibrio y la facilidad de deslizar el plumin sobre el papel. Esto que nos parece obvio no lo es puesto que las plumas previas eran muy pesadas y de materiales que no permitían muchas florituras en los diseños y colores (tipo flat top, colores negros o rojos). La primera vez que escribí con una Balance quede impresionado. Te recomiendo que adquieras una Senior o una 1000 de color verde jade. Las Oversize son estraordinarias pero mas caras y dificiles de conseguir.
Espero que te sirva mi opinión. Yo soy un enamorado de la Balance.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie