• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Balance.... Striped

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos como estáis????

Me gustaría pedir vuestra opinión al respecto, pues últimamente me está haciendo tilín una Balance pero me hacen ojitos las "grey" con los remates plateados...en celuloide creo.

He visto que el modelo Balance viene fundamentalmente con dos tipos de sistema de carga, el tradicional de palanquita y el "vacumatic", que realmente no se como llamarlo en sheaffer. En principio me gustan mas las de palanquita pues las veo mas fáciles de trastear, con la otra no sabría que hacer la verdad en caso de q no funcione bien.

Los plumines, .... se que son sumamente resistentes, duros como piedras y normalmente finitos, tengo una Balance cafe con leche, jeje e inicialmente me resultaba odiosa para escribir pero poco a poco se ha asentado y su flujo es impecable y el finito y las ventajas tienen sus ventajas por lo que me he acostumbrado a ella.

He observado en los ejemplares que he tenido en la mano y en fotos que el plateado se deteriora mas que el dorado? o ha sido meramente una casualidad????

que podría hacer para "remozar" los doraditos de estos modelos pues el clip está bastante expuesto y normalmente trae bastantes roces.

que podríamos hacer para "remozar" los plateados o terminación Steel???

Que opinión tenéis de ellas en general de este modelo.

saluditos..

pd. pongo fotos para entrar en materia
 
Los adornos dorados, sólo lijarlos con cuidado para tratar de igualar el color, y después darle una pasada con laca transparente aplicada con pincel

Las striated son preciosas, en cualquier color, el sistema de palanca lateral, es mucho más fácil de restaurar cuando ya no sirva; aunque en capacidad de carga la pluma con sistema Vacuum fill, no tiene competencia

Un saludo
 
manual de restauración de doraditos? jeje

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie