• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer balance oversize jade green

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

En 1929 Sheaffer dio un salto en el diseño de sus plumas e introdujo el modelo Balance.
Este modelo no solo seguía la tendencia aerodinámica (streamlined), de formas más redondeadas, en boga en aquella época, sino que establecía una comodidad de escritura hasta entonces desconocida.

P1010007.jpg


En las balance el peso estaba distribuido de forma que aún con el capuchón puesto resultaba más ligera en la parte trasera que en la parte del plumín por lo que no tiene la tendencia a levantarse del papel con la obligada corrección y el cansancio que ello supone. De ahí su nombre, Balance (Equilibrio).

Sheaffer aseguraba con sus plumas Balance horas y horas de relajada escritura sin apenas cansancio.
Dicho de pasada, esto hecho ha sido olvidado por algunos diseños modernos que colocan a sus plumas unos capuchones pesadísimos sin incrementar de ninguna forma el peso de la parte delantera.

P1010018.jpg

La pluma que presento es en color Jade Green ( Verde Jade), que se fabricó desde 1929 hasta 1932. Se puede establecer la fecha de fabricación con cierta exactitud por el tamaño y forma del clip y por la relación de tamaño entre el cuerpo y el capuchón. Las primeras series tienen el cuerpo más largo. Posteriormente se acortó el tamaño del cuerpo manteniendo el del capuchón.

Por clip y cuerpo esta es de las primeras, año 1929/30.

P1010015.jpg


Si alguien tiene interés en las Sheaffer Balance aquí puede encontrar buena información, eso sí en perfecto inglés.
http://www.richardspens.com/?page=ref/profiles/balance.htm

Saludos.
aduraspenas
 
Ya se va haciendo conocida tu sillita para las presentaciones. Una estilográfica muy bonita. Gracias por mostrarla.
 
Sin duda una de las grandes, Que la disfrutes muchos años
 
Esta es una pluma que me gustaría tener desde hace tiempo, pero siempre me echa para atrás los precios que piden por ellas.

Enhorabuena por ella, se ve bastante bien conservada.
 
Hola

Este color en concreto, el Jade Green, es el que peor se ha conservado con el paso del tiempo. La mayoría de ellas están ennegrecidas por los efectos químicos de los vapores de la tinta sobre este tipo de plástico verde. Algo irreversible. Esta está casi perfecta de color con solo un pequeño cambio de tono en la parte final del cuerpo.

Saludos.
aduraspenas
 
Una de las que no deben faltar si se es fan de Sheaffer; dificil ver ese color si degradar, esa tuya esta genial, enhorabuena.
Un saludo.
 
Preciosa pluma, se fabricó en dos tonos de verde, el jade y otro más oscuro.

Es una pena que en general los plumines sean finos y rígidos, pero tanto el diseño como los colores de esta serie son excepcionales.
 
Hola

Efectivamente Wahl.

Las de plástico mas oscuro parecen más eso, plástico.
En estas el plástico es mas denso y pesado, parecen mas bien ebonita.

Saludos.
aduraspenas.
 
Muy buena presentación compañero, y la estilográfica me encanta, a ver si pronto puedo ir a algún "Pen Show" y ver más de cerca estas maravillas.

Un saludo.
 
  • #10
Preciosa estilografica aduraspenas, enhorabuena y gracias por traerla, espero que sigas sentando muchas mas en esa sillita, la cual ya se esta convirtiendo en un clasico de tus presentaciones, como bien ha comentado otro compañero antes que yo.
Un saludo y que la disfrutes con salud, por supuesto.
 
  • #11
Hola

Este color en concreto, el Jade Green, es el que peor se ha conservado con el paso del tiempo. La mayoría de ellas están ennegrecidas por los efectos químicos de los vapores de la tinta sobre este tipo de plástico verde. Algo irreversible. Esta está casi perfecta de color con solo un pequeño cambio de tono en la parte final del cuerpo.

Saludos.
aduraspenas

Quisiera puntualizar que el efecto de oscurecimiento del celuloide no proviene de los vapores de la tinta, sino del azufre del vulcanizado del caucho de los sacos, por eso suelen estar muy afectados los cuerpos y mucho menos afectados los capuchones (sino sería al revés). Por ello, una buena idea, desde el punto de vista de la conservación de estas plumas, es sustituir los sacos de caucho por sacos de silicona. Incluso hay quien las guarda sin saco para que se conserven mejor, claro que así es difícil utilizarlas :D

Un saludo
 
  • #12
Hola

Gracias por la puntualización.

En este foro todos aprendemos de todos

Saludos.
aduraspenas
 
  • #13
Muy buena presentación, una pluma de las Sheaffer emblemática de la marca, a mi me gusta mucho el color Jade green, y es bien difícil encontrarlo en tan buen estado de conservación, como lo han dicho, trata de cambiar el saco de tinta por uno de silicón y el color durará mucho más tiempo del que ahora tiene.

Un saludo y que la disfrutes por muchos años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie