• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer Balance, mis preferidas.....

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Sheaffer Balance
Son las plumas que más me gustan y las que más tengo en mi colección. Hubo temporadas que estaba obsesionado con su forma, tamaños y colores.
He visto piezas muy interesantes y bien presentadas por otros compañeros en diferentes hilos y he pensado en mostrarlas para que veáis diferentes colores, acabados, tamaños y clip según épocas de producción.
Os muestro algunas de ellas::drool:
Precioso juego estilográfica – lápiz. Este acabado fue muy apreciado y hay muchas piezas a precios asequibles del mismo. En la mía se nota la degradación.
lostimage.jpg

lostimage.jpg





Avanzamos en el tiempo (mirar el clip) y se ponen de moda las estriadas. Precioso acabado rojizo. Más adelante podréis ver otra verde estriada en la foto del conjunto.
lostimage.jpg

En esta pieza la leyenda del cuerpo esta inmaculada parece salida de fábrica.

Recientemente algunos compañeros han presentado estos acabados menos vistos. Uno con veteado rojo y otra gris.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y para terminar todas juntas: incluyendo una lady ring top, una verde jade y otra verde estriada:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por mirar. Seguro que vosotros también tenéis Balance que mostrar.
Saludos y disfrutar.
 
8o
Pues no, no tengo ninguna que mostrar. Pero viendo este post ya me estoy preguntando ¿por qué?
 
Venga, ya has cumplido con la primera parte del ritual: mostrarlas y dejarnos con los dientes largos8o. Ahora empieza la segunda parte: el reparto. Me pido la de celuloide roja:yes:
 
Son unas plumas estupendas. Felicidades por la elección.
 
Jjaaajjjjaaaaaa:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Preciosas ya son y al ser Sheaffer, todo el mundo sabe que no hay una Sheaffer que escriba mal. ¿Me equivoco en ésto último?

Que las disfrutes y saludos.
 
Preciosas todas ellas. Felicidades por la colección. Yo creo que es el modelo que inspiró a MB (jeje)
 
Muy bonitas, muy bonitas, muy bonitas... yo como Grindilu, aunque no te la voy a pedir, pero la estriada roja es muuuuy chula
 
  • #10
Qué buen gusto! Para mi las Sheaffer vintage son las más bonitas.
 
  • #11
Estupenda colección de Balance, gracias por mostrarla y por ilustrarnos sobre el modelo. Bellas estilográficas las sheaffer balance que son un pedazo de la historia de sheaffer y de la estilográfica en general.

Yo sólo tengo una modesta Balance 350, es decir, que se vendía a 3,50 dólares, verde estriada:

Sheaffer Balance 350.JPG


Saludos
 
  • #12
José, me alegra verte por aquí :)

Las Balance también son debilidad mía, a ver si un día les hago unas fotos y las muestro.

Que las disfrutes.
 
  • #13
Muy bonitas Jose, gracias por mostrarlas y que cumplas muchos años con ellas.
 
  • #14
Sheaffer es mi marca imprescindible, pero no solo Balances. De este modelo concreto pues en acabado jet black, verdes, rojas, esas bicolores... Son como los caramelos Sacys que cuando empiezas no puedes parar.

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #15
Muchas gracias por enseñarlas, son muy bonitas. Los que no tenemos ninguna ya estamos liados mirando alguna. La de vetas rojas siempre me llama.
 
  • #16
Son preciosas, ya se me ha antojado una.
 
  • #17
Gracias.....espero tus fotos
 
  • #18
En serio....no será también una estriada...:whist::
 
  • #19
Pues sí alguien desea alguna Balance (venas rojas por ejemplo) a precio de apañeros foreriles decídmelo que estoy en plena reconversión (o me deshago de alguna/s o me matan).

Mi avatar creo que está más que justificado en mi caso
 
Última edición:
  • #20
Hola Jose

Precioso ramillete de estilográficas de cuando se hacían no solo para alegrar la vista sino para poder escribir cómodamente con ellas durante muchas horas y sobre todo sin limitación de número, gracias a lo cual han llegado hasta nuestras humildes manos unos cuantos ejemplares.

Que las disfrutes durante toda tu vida, ellas son eternas.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #21
Efectivamente tenemos mucha suerte de que fueran tan apreciadas y así que ahora podemos disfrutar de piezas vintage para diario a precios muy contenidos. Muchas de ellas como comentas estaban garantizadas de por vida lo que indicaba su calidad. En la actualidad que casa de estilográficas se atreve a dar esa garantía?
 
  • #22
José, la respuesta es sencilla... NINGUNA??

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #24
la primera que has puesto es una Senior Oversize, ¿no es cierto? Yo tengo la misma pluma pero en jet black y con plumin bitono algo más moderno, pero sin el número de serie. Incluso las mismas marcas en la mitad del encaje de la palanca, parece que esto aparecía en muchas de las primeras unidades debido al uso y a la tensión del aro interior donde se artícula la palanca.
Por lo que he observado en las posteriores al 35 en mis propias plumas no les sucede lo mismo... en éstas lo que se vuelve más débil quizás sea la sección transparente que es propensa a arañarse con cierta facilidad (debido a negligentes intentos de desmontaje).
 
Última edición:
  • #25
Son verdaderas maravillas, la combinación de color y forma me gusta mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie