• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer 585?

  • Iniciador del hilo Leinad83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leinad83

Leinad83

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches amigos,

Ha llegado a mis manos una pluma sheaffer que hace años fue de mi abuelo,
desconozo el modelo y los años que tiene. El principal problema es que por mala suerte alguna vez se cayo al suelo y está doblada, no escribe del todo mal pero rasca bastante.

hay van las preguntas, tiene arreglo?



Daniel Osuna
Salud y tintas
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    90,4 KB · Visitas: 553
  • image.jpg
    image.jpg
    46,9 KB · Visitas: 545
Creo que no es el modelo que dices, seguramente habrás visto en el plumín 585, lo cual no es el modelo sino la proporción de oro, es decir 14k. El modelo es el 444 XG. Es una pluma excelente, las Sheaffer con plumines incrustados yo creo que son lo mejor que se ha fabricado en cuanto a plumines. Aún hoy en día se pueden encontrar plumines NOS para tu pluma, pero al ser de oro serán bastante más caros y no creo que compense. De todos modos, yo no le veo demasiado daño al plumín y estoy convencido de que te lo pueden reparar fácilmente.

Contra lo que mucha gente piensa el cuerpo de la pluma no es de acero inoxidable, sino de latón cromado con un acabado cepillado. Lo malo de este modelo es que con el uso va perdiendo el cromado y se acaba viendo el latón que es el metal base. Son de los años 70.
 
Por cierto, también hay posibilidades de que el plumín no esté doblado. Este tipo de plumines tenian la punta un poco hacia arriba, respingona, y de perfil puede parecer que está un poco doblado pero son así de fábrica. Quizás simplemente tiene los gavilanes desalineados y eso un experto te lo arreglará fácilmente. Al menos en la foto yo no veo nada raro, quizás en persona se ve que si está doblado pero no sé...
 
De todas formas, son muy sencillas de desmontar y tal vez tú mismo puedas hacerlo. Tómate otro whisquito y anímate. Un saludo!!!
 
Por cierto, también hay posibilidades de que el plumín no esté doblado. Este tipo de plumines tenian la punta un poco hacia arriba, respingona, y de perfil puede parecer que está un poco doblado pero son así de fábrica. Quizás simplemente tiene los gavilanes desalineados y eso un experto te lo arreglará fácilmente. Al menos en la foto yo no veo nada raro, quizás en persona se ve que si está doblado pero no sé...


Muchas gracias por la información, de sheaffer ando bastante perdido. Intentaré como dice el compañero sacar el plumin para poder apreciar si es normal la curvatura o si por el contrario ha recibido algu golpe.
 
De todas formas, son muy sencillas de desmontar y tal vez tú mismo puedas hacerlo. Tómate otro whisquito y anímate. Un saludo!!!


Hahhaha la verdad es que un whisky con unas porras no ligan mucho pero todo se puede probar ::dnz::
 
No te precipites que los plumines Sheaffer son respingones!!

dsc7279.jpg

sheaffer-0409pa.jpg

sheaffer-nib-1.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
Por cierto, también hay posibilidades de que el plumín no esté doblado. Este tipo de plumines tenian la punta un poco hacia arriba, respingona, y de perfil puede parecer que está un poco doblado pero son así de fábrica. Quizás simplemente tiene los gavilanes desalineados y eso un experto te lo arreglará fácilmente. Al menos en la foto yo no veo nada raro, quizás en persona se ve que si está doblado pero no sé...

esto es totalmente cierto,tego un par de ellas made in usa que al no saberlo" como diria cantinflas:que ,ala es la falta de ignorancia" pensaba que estaban dobladas pero me lleve una sorpresa al enterarme de que eran asi,y me dio gran alegria ya que no he visto ninguna con ese acabado.
Tambien creo que pueden ser los gavilanes,si tu abuelo la uso mucho,la punta se hace a la forma de escritura,inclinacion,trazo....etc que no coincidira con
el que tu tienes.Creo que en buenas manos es una reparacion facil/economica conservando asi todas sus partes intactas.
un abrazo
 
pedazos de fotos,ese respingon que me gusta ami,la ultima es de 10.
tengo yo ota con plumin semi escondido que tambien siene ese efecto,que NO defecto.
Esos abuelos que arte tenian y tienen.Sabiduria de la buena
un abrazo
 
  • #10
Muchas gracias por la información, de sheaffer ando bastante perdido. Intentaré como dice el compañero sacar el plumin para poder apreciar si es normal la curvatura o si por el contrario ha recibido algu golpe.

cuidadin y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie