• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer 550 Imperial

  • Iniciador del hilo torbisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
torbisco

torbisco

Quasi-forer@
Sin verificar
He comprado a Teri Morris una Sheaffer 550 Imperial NOS, y perdonad mi ignorancia pero viene con un cilindro metalico en el que dice que se pulse tres veces el boton, pero ese boton no se mueve aunque lo pulse o lo apriete. Si se separa de la pluma, no tiene rosca ni nada que lo mantenga firme, solo la presion, tiene la misma forma que un cartucho de Shaeffer. No se que hacere para cargalo de tinta, el boton esta firme como una roca. ¿Estoy haciendo algo mal? o ¿Viene la pluma defectuosa?, ¿Debo buscarme un convertidor y olvidarme de lo que trae?. Como veis no tengo NPI que hacer, y la pena es que la acabo de recibir y lo primero que quiero hacer es probarla. Gracias

He editado para poner unas fotos, perdonar pero no son muy buenas.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
se parece a esto?:
330_black2.jpg


Si es mas o menos como ese, lo que tienes que apretar es el lateral, una banda metalica que al apretarla, aplasta el saco de goma y al soltar chupa la tinta.
 
Que tinta es la de la muestra de escritura???. No me gusta nada de nada.
 
Eso que tienes tiene pinta de ser un cartucho, si es así necesitas un convertidor, yo tengo una Sheaffer NoNonese que venia con un cartucho que estaba ya seco (es una pluma muy vieja, pertenecio a mi madre), la limpie, mande a restaurar el plumín y la tengo en la actualidad con un convertidor de Sheaffer de embolo...funcionando a la perfección, el convertidor es relativamente económico, 4-5€, mas barato que los de Cross, lo que si te puedo decir es que es difícil de conseguir, es difícil ver papelerías que trabajen con Sheaffer, tendrás que buscar una buena tienda de estilográficas, yo compre el convertidor en la Estilográfica Moderna, aquí en Zaragoza.

Un abrazo.
 
Da la impresión de ser algún tipo de convertidor "vacumatic", es decir que lleve alguna membrana dentro que al pulsar el botón expulse el aire y al soltarlo absorva tinta. Quizás esté rota o solidificada y por eso no funciona. Probablemente esté delirando, pero no te preocupes que por aquí andan expertos cirujanos que te darán la solución.
 
Hola Torbisco, bonita Imperial. El convertidor que trae es del tipo Push Button, que venía con algunos modelos de Imperial. Muy práctico y muy buscado, lamento que el suyo no funcione. Puede intentar meterlo en agua y jabón durante una noche e ir limpiando y aclarando. Si no va, puede o comprar uno aquí;
lostlink.jpg
o en una tienda local, uno de Sheaffer moderno, de los de pistón o de los de tipo aerométrico.
Un saludo.
 
He aquí una imagen de Penhero de su convertidor ( no le va a ser fácil encontrarlos, pero los modernos van igual de bien).
SheafferStylist40480005.jpg
 
Esta misma Imperial la tengo yo desde hace más de teinta años (cuando estudiaba). Se trata de un convertidor con saco de goma. Al pulsar el botón un fleje interior aprieta el saco de goma con el fin de expulsar el aire del mismo y cuando se suelta entra la tinta. El tuyo, como el mío, no funciona porque se habrá cristalizado el saco de goma, como sucede en la mayoría de los convertidores aerométricos de este tipo con el paso del tiempo. Te puede servir un convertidor de goma con palanca lateral de los últimos de Sheaffer. El convertidor de émbolo no te entrará, porque tiene ligeramente más diámetro; por lo menos en la mía no entra (lo acabo de probar).

Saludos,
 
torbisco, felicidades por esa 550 Imperial, a mi en lo personal me gustan mucho las plumas Sheaffer como podrás darte cuenta, tienen una variedad de modelos que hacen de la selección de plumas un verdadero crucigrama; ese convertidor no es reparable, pero para usar de inmediato tu pluma, compra cartuchos desechables Sheaffer y luego para no tirar, rellenas con jeringa del color que más te guste,.
Te dejo un link para que pases por mi blog,y veas algo de mis plumas entre ellas dos 550 Burgundy: http://jlblancarte.blogspot.com/2010/10/sheaffer-imperial-550-burgundy-con.html

Saludos y espero tus comentarios
 
  • #10
torbisco, felicidades por esa 550 Imperial, a mi en lo personal me gustan mucho las plumas Sheaffer como podrás darte cuenta, tienen una variedad de modelos que hacen de la selección de plumas un verdadero crucigrama; ese convertidor no es reparable, pero para usar de inmediato tu pluma, compra cartuchos desechables Sheaffer y luego para no tirar, rellenas con jeringa del color que más te guste,.
Te dejo un link para que pases por mi blog,y veas algo de mis plumas entre ellas dos 550 Burgundy: http://jlblancarte.blogspot.com/2010/10/sheaffer-imperial-550-burgundy-con.html

Saludos y espero tus comentarios

Enhorabuena por tu blog. Me gusta mucho.

Saludos
 
  • #11
Muchas gracias a todos, Ondina tu ayuda es como siempre muy valiosa, ya he mandado un correo a la direccion que me comentas para intentar comprar uno. Mientras le he colocado un cartucho Sheaffer que tenia. Voy a usarla y ya comentare que tal va. Reitero mi agradecimiento a todos.

Perdon edito para contestar a Manoler, la tinta es azul de Waterman, lamento que no te guste, para mi, sin embargo, es una de mis favoritas, pero ya se sabe para gusto los colres y nunca mejor dicho. Saludos
 
Última edición:
  • #12
Aprovechando este hilo, quería presentaros a una recién llegada y, por el mismo precio haceros una pregunta. Se trata de una Sheaffer Imperial VI Lifetime, una de las hermanas pequeñas de la PFM, que supongo debe parecer un juguetito a su lado (lástima no poder comprobarlo por mi mismo). Es un punto EF o XF, vamos un bisturí, pero cada vez escribe más suave y me ha conquistado. Ahora la pregunta: ¿qué convertidor me recomendáis, el que aparece en este hilo o algún otro más específico? Gracias de antemano y aquí os dejo unas fotos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Felicidades Escriba, esa Imperial se ve muy bonita. La verdad es que no desmerece a su "hermana mayor".
El capuchón en oro y plata recuerda a las de las modernas Legacy.
 
  • #14
Hola.

Pues yo acabo de adquirir esta pluma (la 550 Imperial) de Teri, y no me viene con ese convertidor, sino con uno aerométrico.

¿Usaron varios?

Un saludo.
 
  • #15
Escriba, el que le corresponde por edad es el aerométrico, pero el actaul va igual de bien y se vene el nivel de tinta. ( El que más fácil se a de conseguir). Preciosa, muy bonita pluma.
 
  • #16
Me gusta mucho esa pluma, Escriba, gracias por las fotos. Yo soy un ferviente seguidor del rellenado de cartuchos con jeringa, me funcionan siempre mejor que los convertidores. Además, los cartuchos sheaffer son grandotes y van muy bien. Yo usaría cartuchos.

Por cierto, hay que ver la fiebre "sheaffer" que hay ahora en el foro.
 
  • #17
Yo, como he dicho, acabo de recibir también mis Sheaffer, así que sí, hay una fiebre Sheaffer.

A ver si saco un momento y les hago unas fotos :D

Como he dicho, a mí el convertidor que me viene en la 550 no es ese, sino uno aerométrico. ¿Sabéis si Sheaffer puso distintos convertidores? ¿Se podría deducir el año exacto de producción por este hecho?

Gracias.

Un saludo.
 
  • #18
¿Como hacéis para conseguir esas maravillas?
 
  • #20
Las SHEAFFER están de moda ''''''''''''

Un saludo
 
  • #21
Aquí otro que tiene un par de ellas camino de casa desde la tienda de Teri...:D

Fué Probar una 444 de un amigo, y salir de dudas: Necesitaba visceralmente uno de ésos plumines inlaid, nunca había experimentado nada igual...

Temo por mis demás plumas, que salvo un par de ellas que me tienen enamorado por su escritura, van a quedar un buen tiempo muertas de risa por culpa de las nuevas vecinitas.:pardon:
 
  • #22
Verdaderamente, Terim ha encontrado un filón en este foro (o al revés).
Tendré que animarme yo también antes de que se le agoten las existencias.
 
  • #23
Gracias Ondina y Manolo por vuestras ideas y a todos por vuestros comentarios. Francodesigner, yo no la he conseguido a través de Terim, pero por lo que ves no es difícil y están a precios realmente asequibles.
 
  • #24
Bueno, os cuento lo ultimo por ahora, pendemonium, gracias otra vez Ondina, me ha contestado que el convertidor Push Button no lo tienen y que es muy dificil de conseguir, pero que si encuentran alguno me avisara. Mientras le he colocado un cartucho de la casa y escribe de maravilla, cuando pueda pondre algunas fotos.
Tambien le he pedido a Terim unos convertidores de goma de al marca Sheeaffer, que le van bien,..............lo malo es que de pasada me he animado a por una Parker 21 especial. Esto empieza a ser preocupante.......... Saludos
 
  • #25
Verdaderamente, Terim ha encontrado un filón en este foro (o al revés).
Tendré que animarme yo también antes de que se le agoten las existencias.

Tranquilo que repone material.
Me dijo que le ha entrado una partida de IMPERIALES III C con plumín TRIUMP "corto" bicolor ,,,,,,,,,,,,,,
la pena son de cartucho, pero se puede acoplar uno de los convertidores de sheaffer.


Un saludo shefferiano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie