• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer 330 imperial

  • Iniciador del hilo Nikolass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nikolass

Nikolass

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Como no pude ir al Pen show, me pasé parte de la tarde de ayer mirando plumas. Mira por donde di con un hilo antiguo sobre las plumas que llevaban entintadas en el foro para el uso diario, entre ellas me topé en un par d ocasiones con una pluma SHEAFFER 330 imperial que me llamó la atención. Bueno la verdad que hubo bastantes más que me llamaron la atención, pero que mi presupuesto da para fijarme en esa SHEAFFER, ya que me pareció bastante "resultona".

El caso es que mirando en Internet, encontré una tienda donde el precio por ellas en estado NOS es de unos 43 €. ante mi desconocimiento por el modelo tanto desempeño de la misma como del precio, me permito el preguntar en el foro y así poder hacerme una idea en cuanto a las características y precio según Vds. sobre este modelo y/o recomendaciones sobre el mismo o similares.

Gracias.
 
Sheaffer es una estupenda marca de plumas. Aún no he tenido ningún modelo que no me parezca bueno.
 
Hola.
Esa es una de las que estoy usando esta mañana, en punto F. No falla nunca. Arranca siempre a la primera. Aunque la tenga un rato sin el capuchón puesto. Es muy suave la escritura. El único pero que le encuentro es que me resulta algo pequeña (corta), cosa que soluciono posteándola, o como se diga, pues no me acaba de convencer esa palabreja. Por lo demás recomendable cien por cien.
Yo también la compré en estado NOS. Me dá la sensación que debe ser la misma tienda, por el precio. Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Me encantan las Sheaffer, pero no las actuales. Te recomiendo la Sheaffer 440, que es un poquito más larga y con el capuchón de acero. Pero si te gusta esa, me parece una muy buena pluma para el día a día, perfecta para llevar en el bolsillo de la camisa por su peso y dimensiones. https://www.youtube.com/watch?v=5WTvayeEr1c
 
Gracias por vuestros comentarios. La 440 también la he visto y no me disgustan, también están en la página las 440, ¿Qué diferencia hay de tamaño entre los dos modelos? He visto el video de YouTube del enlace y si que me doy cuenta que le queda justa en la mano. Respecto a la Parker 51 ¿Cómo queda de tamaño la Sheaffer?. Pongo como modelo la Parker porque es la que tengo hoy más a mano.

Y ya su estamos esta Sheaffer con plumín F ¿cómo es su trazo de grosor respecto a Parker 51? Y para concluir y teniendo en cuenta vuestros comentarios entiendo que el precio es correcto.
 
Última edición:
Más o menos están a ese precio con el envío incluído. Con respecto a la Parker 51, lo desconozco ya que no tengo ese modelo. Las dimensiones de la pluma son pequeñas, especialmente en la 330. El trazo fino de estas Sheaffer es lo que realmente llamaría un Fino (ya sabes que eso depende de la marca, algunos finos de una marca son como un medio de otra marca), pero escriben muy bien. Las Imperials son de mis preferidas, lo único que no me gusta es el tamaño, pero escriben tan bien...
 
Pues vas a tener suerte, porque otra de las que estoy utilizando es una P51 especial en color burdeos y con el plumín fino.
Las medidas de la Sheaffer son, en centímetros, 11,30 sin capuchón, 13,20 cerrada y 14,50 posteada (y dale con la palabreja), mientras que en la P51 son 12,70, 13,80 y 15,00. Como ves la diferencia se acorta y pierde la importancia cuando la posteas.
De finura de trazo para mí está muy bien el F. Me gusta más que otros dos M de Sheaffer que tengo.
En cuanto a la comparación con las P51 depende cómo te salga el plumín con la que lo compares. Tengo otra P21, que también tengo entre manos, con un trazo muy similar a ésta y me cuesta despegarmelas de las manos.
De suavidad de escritura no sabría con cuál quedarme de estas tres. No sé si te he liado un poco más o te he aclarado algo.
En cuanto al precio creo que que es aceptable. Yo pagué 44$ más la parte proporcional del envío (compré varias) hace año y medio más o menos.
Saludos
 
Última edición:
Hace unas semanas adquirí en el foro una Craftsman y escribe muy bien. Se la dejé probar a mi mujer y la lleva ella con un color redblood para corregir trabajos y exámenes, ademas tengo una prelude y me gusta mucho como escribe también. En esta la verdad que no me había fijado hasta ahora y me gusta mucho, si bien es cierto que el tamaño aparenta mayor en las fotografias. No tengo las manos grandes y el tamaño la Parker 51 me viene muy bien.

Sólo me queda ver el tamaño del trazo y si hay posibilidad de tener una EF.
 
Una Imperial es como similar a una Parker 21 en cuanto a tamaño.
Yo tengo dos de cada y las cuatro son perfectas para escribir. En las que yo tengo las Imperial tienen un poco menos de flujo, por lo que el trazo es algo más fino, lo cual tiene su mérito ya que nunca fallan.
 
  • #10
Creo que puede ser una gran pluma, yo tengo unas cuantas imperiales pero de carga Touchdown y la que más he usado creo que es la Imperial V que es inlaid y toda en negro, plumín de 14k.
 
  • #11
Hola

Sheaffer es una garantia segura, el F es más fino que el de la P51.

Un abrazo.
 
  • #12
Esta estilográfica es sencillamente magnifica y una de las mejores plumas relación calidad precio.No lo dudes.
 
  • #13
Por las medidas que me habéis puesto me he llevado una gran sorpresa. La veía más grande con más empaque. He comparado con la craftsman es muy similar en tamaño. Pero a mi me parece en fotografía más longitud y más diámetro. La longitud es algo más larga que la Craftsman. En diámetro es lo que me falta. Pero lo dicho, que me parecía mas grande al menos como la Parker 51.

Que mal ando de la vista. Los años que no perdonan -que diría el otro-.
 
  • #14
Vamos a ver si rematamos la faena, por lo menos en lo referente a las medidas. Acabo de medirlas y pongo los datos.

abierta cerrada posteada
P51 12,70 13,80 15,00
P51 Demi 11,90 12,80 14,20
P21 12,30 13,30 14,60
P21 Super 11,90 13,50 14,20
Sheaffer 330 11,30 13,20 14,50

En cuanto al grosor de la boquilla, yo la veo prácticamente igual a la P51.
Creo que de una compra así no se arrepiente uno. Por lo menos yo.
 
Última edición:
  • #15
Muchas gracias de nuevo por las molestias y por las respuestas y consejos. Creo que ya estoy decidido a ello.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
  • #16
También yo pienso lo mismo. De las que tengo... todas son excelentes. saludos
 
  • #17
Aquí estoy de nuevo....

En el caso de pedir la pluma en cuestión he mirado en la bahía y son más caras también porque he visto las que no son de carga aerométricas y las que son más baratas su estado no es comparable a las de la web americana. Como alguno que ha contestado en el hilo ha hecho alguna compra en la web en cuestión, mi pregunta es sobre el tema de aduanas. Mas concretamente si es posible que la pluma se encarezca por el tema de aranceles, aduanas o como demonios se llame -posiblemente haya dicho un barbaridad, pero soy un total desconocedor de estos temas-. El importe de la pluma es de unos 42,70 €, por si sirve de ayuda.

Otra cuestión que me surge -estoy pesado estos días-. Algún otro modelo de pluma no necesariamente Sheaffer, más o menos el mismo importe de para echa un vistazo en ebay, del tipo del modelo 330 que nos ocupa.

Gracias. Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Pues en tema de aduanas.....lo siento pero entra dentro de lo posible que te toque pagar.... Unos 20 euros del trámite más lo que sea el arancel para esa cantidad y el correspondiente iva. No recuerdo cuanto pero hay varios hilos por ahí, da una vuelta y asegúrate antes de lanzarte.
 
  • #19
Yo compre la mía en una página de EEUU, y no tuve ningún problema. Pero claro, eso es cuestión de suerte. Si te lo envían por empresas privadas como SEUR y todas esas es casi seguro que te lo paren en aduanas. Si el correo es el normal, hay pocas posibilidades de que te lo paren, pero haber las hay.
 
  • #20
Pues en tema de aduanas.....lo siento pero entra dentro de lo posible que te toque pagar.... Unos 20 euros del trámite más lo que sea el arancel para esa cantidad y el correspondiente iva. No recuerdo cuanto pero hay varios hilos por ahí, da una vuelta y asegúrate antes de lanzarte.

¿Aunque compres una cosa de 1€ si te lo paran tienes que pagar 20€ tan solo por el trámite? Me parecería descarado.
 
  • #21
No se, pero pensaba que había una cantidad a partir de la que era más fácil que lo pararan en aduanas. Siendo así hay que pensarse lo evidentemente, porque si la pluma vale 40 y tienes que pagar otros 30.... Me parece que allí se queda. Si hay un limite y es un poco cuestión de suerte, no se yo. Porque con lo cenizo que soy.
 
  • #22
Hoy mismo he recibido un envío de Estados Unidos sin pagar aduanas. El valor total de la pluma y el porte no llegaba a 50 euros.
Lo realizó USPS, o sea, el Correos yanqui. Es difícil que te lo paren si lo hacen ellos.

Bueno, y que el valor declarado no sea excesivo, como es tu caso.
 
Última edición:
  • #23
Mira por donde esta tarde una compañera de clase me ha sorprendido al presentarse en la biblioteca con una 330 de su padre. Ayer mi vio mirando la pluma en el portátil. La he tenido en mis manos y resulta bastante más cómoda posteandola de lo que imaginaba. A demás el plumín F es muy suave y escribe muy, pero muy bien con un trazo y flujo muy adecuado a mi gusto.

Esto ya es mera curiosidad, hay algún hilo en el foro donde se incluya un listado de las distintas web donde comprar online.
 
  • #24
Según leí una vez, si el importe supera los 20€ (contando el articulo mas los portes) y es un país no comunitario te pueden parar en aduanas y tener que pagar aranceles. Si el que lo manda es un particular, me parece que eran 50€.
 
  • #25
Otra opción es llamar a Julia Gusano explicarle lo que quieres y que te de precio. Personalmente le he comprado bastantes Sheaffer y todas a muy buen precio.
La calidad y escritura de estas plumas, una de ellas es una 330 imperial, me parecen excelentes y ninguna pasó de 55€.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie