• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sheaffer.

Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Me tiene fascinado el sistema de llenado de mi nueva Sheaffer, en concreto el sistema Touchdown (sera porque jugaba en la defensa:-P ), es un sistema a presión, ninguna otra pluma de las que tengo tiene algo tan sofisticado, me encanta la sensación de la presión al llenar el deposito...
 
Ese sistema de Sheaffer es algo muy especial. En general me gustan todos los sitemas de llenado integrados en las plumas. Son como un reloj mecánico de cuerda manual.... la interacción con la pluma te hace que las adores.

No es por repetirme, pero aquí vuelvo a poner alguna foto de la mía ;-)..... si te llegas a hacer con un PFM con su snorkel, entonces ya lo flipas ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Efectivamente las PFM son preciosas.
 
Última edición:
tienes idea de como desmontar punto para limpieza fina ?
 
Hola compañeros: Tengo un juego de pluma y lápiz (porta minas), que creo es igual al que pone Suso. Debe ser de los años 60-70. Prácticamente sin uso, tanto que ni siquiera se en que cajón están los estuches.

Pienso que en algún sitio puede haber alguna persona que sería feliz teniéndolos. Por eso pregunto: ¿Vale la pena que me moleste en buscarlos?. ¿Cual puede ser su valor?

Gracias amigos.

Un abrazo
 
Me parece que se va a abrir en breve un mercado de estilográficas.
Os parece que se podrían comprar y vender junto al foro de compraventa de los relojes?
No sé pero parece que ese ya está muy especializado.
Se podría empezar con um mercadillo aquí mismo para ver cómo evoluciona?
Habrá que preguntar al Jefe Supremo no?

Saludos,
 
Me parece que se va a abrir en breve un mercado de estilográficas.
Os parece que se podrían comprar y vender junto al foro de compraventa de los relojes?
No sé pero parece que ese ya está muy especializado.
Se podría empezar con um mercadillo aquí mismo para ver cómo evoluciona?
Habrá que preguntar al Jefe Supremo no?

Saludos,

Que buena idea.Encuesta, encuesta :ok¡
 
Si señor a mi también me parece una buena idea. Pero nadie contesta a mi pregunta ¿qué puede valer un juego de pluma y lápiz de los 70?.

Suso... ¿Dónde te hayas o te encuentras? Siempre me resuelves todo, pues .a ver ahora

Un abrazo
 
Jose María, el precio depende de varios factores.
Uno, el que sea una PFM o una Imperial, que era la versión más pequeña y económica.

Si es la Imperial, que es más fina y se carga por pistón o cartucho, si el snorkel que sale de debajo del plumín, por un set en buén estado, yo diría que entre 50 y 75 Euros.

Si es una PFM, tienes varios modelos y sobre todo, colores, el grís es el que menos se vendió en todas las versiones y por tanto el más dificil de encontrar, por un set en casi cualquier versión en gris, podrias pagar de 500 a 700 Euros.

La mas cotizada depués es la PFM IV, con capuchón de metal dorado y pieza de metal en el tope del pistón, por la que se puede pagar de 400 a 600 Euros.

Por la básica con el capuchón de plástico y borde plateado, con plumín de aleación de plata, menos en gris, de 250 a 300 Euros.

Un abrazo, Mario
 
  • #10
Hola Pulga 69: Gracias por contestarme. Sabes que me encanta tu nik, ¿pero como te apañas con tantas pulgas, 69? ¿Qué antiestanimico tomas?Es broma.

No se que significa PFM. Pero mi juego es muy parecido al de Suso. Negro y capuchón de oro. Y seguro que está impecable. Lo buscaré.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie