• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una SHEAFFER ........

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PARKER51

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Pues eso que tengo ganas de una SHEAFFER..........

Que os parece la 300 ???



lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y la prelude ???

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Parker51, tengo una prelude como la que muestras en la foto, me parece una excelente pluma, tiene punto M, así que es muy fácil de usar en el día a día, aunque desde la adquisición por parte de BIC de la firma de Iowa, los materiales y acabados de las Sheaffer han ido cediendo paso a la necesidad de la marca de continuar con la venta global de sus productos, así que plumas como esa, que antes salían sólo de la fábrica de Fort Madison ahora son construidas en China principalmente, pero dejando a un lado eso, me parece que cualquiera de los dos modelos que elijas es un inicio muy firme en esta marca
 
Hola Parker51, tengo una prelude como la que muestras en la foto, me parece una excelente pluma, tiene punto M, así que es muy fácil de usar en el día a día, aunque desde la adquisición por parte de BIC de la firma de Iowa, los materiales y acabados de las Sheaffer han ido cediendo paso a la necesidad de la marca de continuar con la venta global de sus productos, así que plumas como esa, que antes salían sólo de la fábrica de Fort Madison ahora son construidas en China principalmente, pero dejando a un lado eso, me parece que cualquiera de los dos modelos que elijas es un inicio muy firme en esta marca

¿Sheaffer es de BIC? 8o
 
Son bonitas ambas plumas, aunque yo asocio Sheaffer a plumín encastrado (inlaid) al estilo de las PFM, las Legacy, y las Imperiales; o plumín Triumph (ese cónico que parece un punzón).
Aunque veo que te queda un poco lejos, si tuvieras intención de acudir al próximo PenShow madrileño, aguarda un poco y no te compres nada, en la feria estilográfica tendrás auténticas Sheaffers a partir de 30 euros más o menos, y un montón de modelos y colores donde escoger. Saludos.
 
Última edición:
Son bonitas ambas plumas, aunque yo asocio Sheaffer a plumín encastrado (inlaid) al estilo de las PFM, las Legacy, y las Imperiales; o plumín Triumph (ese cónico que parece un punzón).
Aunque veo que te queda un poco lejos, si tuvieras intención de acudir al próximo PenShow madrileño, aguarda un poco y no te compres nada, en la feria estilográfica tendrás auténticas Sheaffers a patir de 30 euros más o menos, y un montón de modelos y colores donde escoger. Saludos.

La pena no poder acudir.

Lo único que algún forero me haga un pequeño favorcillo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Saludos,
 
Hola Parker51, tengo una prelude como la que muestras en la foto, me parece una excelente pluma, tiene punto M, así que es muy fácil de usar en el día a día, aunque desde la adquisición por parte de BIC de la firma de Iowa, los materiales y acabados de las Sheaffer han ido cediendo paso a la necesidad de la marca de continuar con la venta global de sus productos, así que plumas como esa, que antes salían sólo de la fábrica de Fort Madison ahora son construidas en China principalmente, pero dejando a un lado eso, me parece que cualquiera de los dos modelos que elijas es un inicio muy firme en esta marca


Actualmente Sheaffer fabrica fuera de Estados Unidos en varios paises, los modelos más básicos dentro de su gama sí que se hacen en paises asiáticos, pero todas las Sheaffer Valor se fabrican en Italia, y las Sheaffer Legacy también se construyen integramente en la antigua Checoeslovaquia. Saludos.
 
¿Sheaffer es de BIC? 8o
No sólo ha pasado a ser de BIC si no que además han cerrado la histórica plannta de Fort Madison.
Nos tendremos que quedar con las yayas para ver grabada la famosa inscripción W.A. SHEAFFER PEN CO. - FORT MADISON, IOWA, U.S.A. (y supongo que también para la mítica calidad)
 
¿Y desde cuándo es así?

verdigris dijo:
No sólo ha pasado a ser de BIC si no que además han cerrado la histórica plannta de Fort Madison.
Nos tendremos que quedar con las yayas para ver grabada la famosa inscripción W.A. SHEAFFER PEN CO. - FORT MADISON, IOWA, U.S.A. (y supongo que también para la mítica calidad)
 
Muy bonita, pero que muy bonita. A por ella no lo dudes, están baratas en ebay...
 
  • #10
Son bonitas ambas plumas, aunque yo asocio Sheaffer a plumín encastrado (inlaid) al estilo de las PFM, las Legacy, y las Imperiales; o plumín Triumph (ese cónico que parece un punzón).
Aunque veo que te queda un poco lejos, si tuvieras intención de acudir al próximo PenShow madrileño, aguarda un poco y no te compres nada, en la feria estilográfica tendrás auténticas Sheaffers a patir de 30 euros más o menos, y un montón de modelos y colores donde escoger. Saludos.

Muchísimas gracias.
Pues va a ser que me encanta la PFM ,,,,,,,,,,,,,, a ver si tengo suerte

Un saludo
 
  • #11
Aunque yo en esta serie me pillaba el boli o el roller.
 
  • #12
Y al final ,,,,,,,,,,,,,,,,
Me he pedido estas 2

- Sheaffer 330 (IMPERIAl) Fountain Pen Set NOS - BLACK M



330_black1.jpg


- Sheaffer Imperial III FOUNTAIN PEN - Burgundy



imp3_burg_med1.jpg
 
  • #13
Buena elección. Seguro que no te defraudan.

Aunque ya sabes que yo soy muy de Sheaffer y por tanto, algo imparcial, pero reconozco que me encantan.

Un saludo
 
  • #14
No te estás de nada. Ya comentarás que tal escribe ese plumín cónico. Me chiflan, a veces me quedo embelesado mirando el de mi pequeña Tuckaway...
 
  • #15
No te estás de nada. Ya comentarás que tal escribe ese plumín cónico. Me chiflan, a veces me quedo embelesado mirando el de mi pequeña Tuckaway...

Ciertamente, los trimph y los inlaid de Sheaffer son plumines que no pasan desapercibidos ni pueden dejar indiferente :drool:
 
  • #16
Y al final ,,,,,,,,,,,,,,,,
Me he pedido estas 2

- Sheaffer 330 (IMPERIAl) Fountain Pen Set NOS - BLACK M



330_black1.jpg


- Sheaffer Imperial III FOUNTAIN PEN - Burgundy



imp3_burg_med1.jpg

Ya están en casa ....................., cargan perfectamente, las dos.
Limpias y cargadas, mañana a la oficina, de pruebas.

Un saludo
 
  • #17
Te felicito por la compra un excelente instrumento de escritura el punto short Triumph muy firme, deja una fina línea húmeda de tinta que resulta muy agradable, ahora a disfrutarla, yo tengo unas parecidas, te dejo la dirección de mi blog, para que veas mi reseña,

http://jlblancarte.blogspot.com/

felicidades nuevamente, y después de su uso, ojalá nos describas tu experiencia
 
  • #18
Hoy he probado las dos plumas.
Primeras impresioes:

Los puntos M me gustan, son como esperaba. Perfectos para mi.

Imperial 330:Va de cine, no rasca nada, desliza suave, muy suave. No falla.
Imperial III:Rasca un poco y tien algun falla al arrancar.
Si la inclino/tumbo un poco hacia la izquierda, va mucho mejor.
Puede ser un fallo de alineacion de gavilanes??

Gracias
 
Última edición:
  • #19
No sólo ha pasado a ser de BIC si no que además han cerrado la histórica plannta de Fort Madison.
Nos tendremos que quedar con las yayas para ver grabada la famosa inscripción W.A. SHEAFFER PEN CO. - FORT MADISON, IOWA, U.S.A. (y supongo que también para la mítica calidad)





Hola, buenas,

¿Algún alma bondadosa me podría decir cuál era el segundo nombre de pila del Sr. Sheaffer (el primero ya me lo se :D).

En agradecimiento os dejo un artículo para nostálgicos que no está nada mal


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
Hola, buenas,

¿Algún alma bondadosa me podría decir cuál era el segundo nombre de pila del Sr. Sheaffer (el primero ya me lo se :D).

En agradecimiento os dejo un artículo para nostálgicos que no está nada mal

lostlink.jpg



Pasan los días y nadie me contesta ::cry::

Tiene que estar difícil la cosa... :huh:
 
  • #21
Pasan los días y nadie me contesta ::cry::

Tiene que estar difícil la cosa... :huh:

Hola Ahura999. Yo estuve ayer más de una hora googleando para descubrir qué letras acompañan a la A. y ni siquiera en necrológicas estadounidenses lo comentaban. Sí que debe ser dificil averiguarlo, sí. Saludos, amigo :Cheers:.
 
  • #22
Mejor la 300 que la Prelude, he tenido ambas en la mano y no tienen nada que ver. De todas formas el plumín es igual o parecido en ambas, pero la calidad constructiva del cuerpo en la Prelude deja algo que desear mientras que en la 300 es sólida de verdad. A mí de la serie 300 no obstante me llevaría antes que la estilográfica un rollerball, para plumas me iría a una Sheaffer 'inlaid' (p.e. Legacy), son otro mundo...
 
  • #23
Creo que esa "A." significa Anonymous.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie