• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Setenta y cinco porciento....

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Os explico: en una web de cuyo nombre no quiero ... ( si quereis os digo el nombre), comentan que como servicio añadido a la compra y dado que el 75% de lo plumines actuales vienen con pequeños-medianos "problemas", ellos de formas sistemática los ajustan.....y te los dejan ok, para evitar retornarlos a las casas matrices, antes de la venta......::bash::.

Es posible, que esté exagerando el porcentage, pero si que es verdad que este fenómeno ocurre y que nosotros ya lo hemos comentado

Dos inquietudes:

Debemos permitir esto? o lo arreglamos nosotros ( con lo que nos sacan por las susodichas)

Debe el minorista de preocuparse por "limar" esos pequeños defectos? o dejar que retorne a fábrica el producto?

Los comentarios de la Web son curiosos por la cantidad de pequeños problemas que puede tener un plumín de los nuevos..... :yhoo::viva el control de calidad ::dnz::
 
La verdad es que en la mayoría de los casos acabas tratando de solucionarlo tú y el minorista a nada que tenga un poco de infrastuctura y conocimientos, hace lo propio para dar el servicio a sus clientes, que seguro que no le sobran...

El caso es que el porcentaje si que suena un poco a de más, pero a jusgar por lo que suena de eco ese asunto no sé si ya se estará acercando.

Incluso puedo dar fe de que con alguna gran pero gran marca puede retornar a la casa y volver exactamente igual... (la ra la...) y si cuela, cuela...
 
La verdad es que en la mayoría de los casos acabas tratando de solucionarlo tú y el minorista a nada que tenga un poco de infrastuctura y conocimientos, hace lo propio para dar el servicio a sus clientes, que seguro que no le sobran...

El caso es que el porcentaje si que suena un poco a de más, pero a jusgar por lo que suena de eco ese asunto no sé si ya se estará acercando.

Incluso puedo dar fe de que con alguna gran pero gran marca puede retornar a la casa y volver exactamente igual... (la ra la...) y si cuela, cuela...

Si que es cierto que muchos aficionados intentamos arreglarlo nosotros mismos, lo cual tambien me parece cuestionable, pero puede dejarnos satisfechos si hay un buen material detrás.

Pero lo que mas me llama la atención es el primerizo que compra una estilografica de una buena marca, se deja un dinero, no entiende nada de nada, y la pluma no va: el establecimiento pasa y o le devuelve el dinero o la manda a fábrica.
Que opina este hombre de esa marca? ¿Le importa a la marca lo que opine ese hombre?
Y lo peor de todo es que al plumín solo le hacia falta hilo dental o polvos talcos........( por poner).... pero, le importa a alguien¿?¿? ¿a quien?
 
Pués vaya chollo

Hasta las humildes inoxcrom no hacen eso y vamos las de vaquitas y gatitos que le regalo a mi novia y cuestan unso 5 euros y que punto las condenadas.
La verdad ninguna pluma de las que tengo(bueno al verdad todras tendrán lo menos 5 o 6 años de fabricadas) me ha dado guerra.

Yo creo que el fabricante debe tener un control de calidad. Vamos que tener un fulano que cargue la pluma con tinta y pinte dos rayas a ver como va no creo quie sea mucho pedir, pero cobrar bien que cobran.

Yo creo que como todo. Si un neófito agarra una pluma y lee y le busca como cargarla, la logra cargar y se pone a escribir no debe dar lata la pluma.
Es más en el establecimiento donde se compre deberían decir agarra la pluma ponle tinta y échate unas rayas. Que tal que a lo mejor uno ni idea de como escribir con estilográfica.

O el día que venda plumas así le voy a hacer.
Manuel
 
Os pongo una curiosidad...hace unos 11 años...comenzaba COU. Me fui a comprar una pluma para el curso (pluma que por cierto perdí al terminar el curso, que disgusto). Pues bien, me compré una waterman de unas 3000 pts en una tienda en oviedo con aspecto de vieja en la que al elegirla, me pusieron el plumin, lo mojaron en tinta y me mandaron dibujar ochos y hacer una rúbrica. Curiosamente, el ocho no salia fino...la mujer me mandó probar otra del mismo modelo, y esa si que si.

En definitiva, con una pluma de 3000 pesetas y un chavalin de 17 años...se hizo esto...se llama diligencia.
 
Buenas preguntas... en este mundo de grandes corporaciones plumiles y marcas preocupadas más del cuánto que del cómo... quizá se ha perdido ese amor por el detalle, por las pequeñas cosas...
Entre los foros como éste, en los que "cheiran" (huelen, curiosean), como decimos en mi tierra, mercantes y demás otros, al tiempo que los aprendizes - amantes de las plumas, como un servidor, creo que hay sitio para dar eco y aire a esas cuestiones, compartiendo experiencias y repartiéndolas, con nombre y apellidos de marca o desmarca, según sea y puede que incluso alguna vez se de acogida y quién sabe si también respuesta a las cuestiones que has dejado planteadas... ¿No crees?...
 
Buenas preguntas... en este mundo de grandes corporaciones plumiles y marcas preocupadas más del cuánto que del cómo... quizá se ha perdido ese amor por el detalle, por las pequeñas cosas...
Entre los foros como éste, en los que "cheiran" (huelen, curiosean), como decimos en mi tierra, mercantes y demás otros, al tiempo que los aprendizes - amantes de las plumas, como un servidor, creo que hay sitio para dar eco y aire a esas cuestiones, compartiendo experiencias y repartiéndolas, con nombre y apellidos de marca o desmarca, según sea y puede que incluso alguna vez se de acogida y quién sabe si también respuesta a las cuestiones que has dejado planteadas... ¿No crees?...

Lo mismo no estoy buscando respuestas, si no simplemente haciendo una denuncia......

Y creo que nombres y apellidos se han dado a patadas en este foro, el problema es que confundimos en el defecto al usuario con el fabricante.

(Aca hay cheiranes????) Que susto......::bxd::
 
Lo mismo no estoy buscando respuestas, si no simplemente haciendo una denuncia......

Y creo que nombres y apellidos se han dado a patadas en este foro, el problema es que confundimos en el defecto al usuario con el fabricante.

(Aca hay cheiranes????) Que susto......::bxd::

Y yo que pensaba que eran sólo preguntas...:-P

Pues que sí, que los hay... y meigas...:whist::
 
Al fabricante le es mas productivo, darte otra pluma o incluso reembolsarte el dinero, que mantener un departamento de control de calidad. El control de calidad lo realiza el comprador, que a veces tampoco reclama y mejor para el fabricante.
Y esto ocurre en todos los productos y el poco desgaste de imagen no les importa, toda vez que todos los fabricantes hacen lo mismo. Es el nuevo capitalismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie