• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Set de caligrafía Pelikan MC110

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
El set caligráfico Pelikan MC110 fue fabricado entre 1985 y 1989, hay varias versiones y se podían adquirir como estilográficas individuales con punto a elegir o en set como el de las fotos, hubo más, por ejemplo el modelo MC120 lo sacaron para el mercado Americano. Actualmente Pelikan tiene plumas con puntos itálicos con el nombre Pelikan Script.
No es fácil encontrar un punto caligráfico de Pelikan compatible con los modelos M200 o M400, por ejemplo, lo que me gusta de este modelo es precisamente esto, donde los plumines se pueden enroscar en modelos que cargan por embolo.



El set viene en una caja con los siguientes complementos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



La estilográfica y sus plumines itálicos puros; con corte recto que permite hacer letras con trazos muy definidos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Algunas fotos del manual para iniciarse a la caligrafía, en la última foto se ven los diferentes puntos caligráficos que fabricaban para este modelo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Este set viene con tres tinteros, dos de color negro y uno marrón:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Me has dejado sin palabras. Lo que tú no encuentres. El color marrón me encanta y las tintas también ¿un negro es más grisáceo que el otro, no? Desde luego ese set no podía haber caído en mejores manos, esperemos ahora una demostración de caligrafía.

El único pero, que es el habitual en la mayoría de los sets de caligrafía, es que sólo traen una pluma y varios puntos, con lo que hay que andar cambiando si se quieren combinar varios trazos.

Una presentación estupenda, enhorabuena por ese conjunto.
 
precioso set, gracias por compartirlo, la verdad es que no lo conocía, y de seguro esos caligráficos han de ir de maravilla

Un saludo
 
Me has dejado sin palabras. Lo que tú no encuentres. El color marrón me encanta y las tintas también ¿un negro es más grisáceo que el otro, no? Desde luego ese set no podía haber caído en mejores manos, esperemos ahora una demostración de caligrafía.

El único pero, que es el habitual en la mayoría de los sets de caligrafía, es que sólo traen una pluma y varios puntos, con lo que hay que andar cambiando si se quieren combinar varios trazos.

Una presentación estupenda, enhorabuena por ese conjunto.

Alberto, que razón tienes al decir que se queda corta una pluma para tantos puntos, supongo que lo harían y lo hacen para abaratar costes. Como la rosca de los plumines encaja con los cuerpos de los modelos 200/400/600 si veo que los utilizo mucho posiblemente termine comprando algún cuerpo, mejor miraré en ebay algún cuerpo con el plumín roto y así lo reciclo :D

Las dos muestras de las tintas negras son iguales, la de la izquierda más seca (casi parece pasta) que la de la derecha, la diferencia de tono es debido al efecto de la luz contra la hoja que estaba ligeramente combada.
 
Un kit completo muy interesante y muy bien conservado! Enhorabuena!
 
Coincido con Alberto al afirmar que no puede estar en mejores manos.

Me ha gustado mucho ese set y aún más sabiendo que sus plumines se puedes adaptar a pelikanos de uso habitual. Esto es una doble ventaja: llevarte el itálico puesto en una 400 por ejemplo o bien el combinar varios cuerpos con los diferentes plumines para cubrir ese desequilibrio de un cuerpo para varios puntos.

De todos los sets de caligrafia que tengo, el que más uso es el de parker, que sin ser el mejor, como se basa en las vector, pude completarlo para tener una pluma completa con cada punto con otras sencillas vector.

Que lo disfrutes, que se seguro que lo harás y mucho. :ok::

Un saludo

Rubèn
 
Pompero..... felicidades por esa nueva adquisición :clap: :clap: :clap:
y como dicen estoy seguro que le sacarás el mejor partido
 
Enhorabuena pompero, vaya juguetito que te has mercado, a ver si ahora nos regalas con alguna filigrana caligrafica de las tuyas...:popcorn:
 
Yo poseo el Set Caligráfico de Sheaffer Nononsense; debe de ser, más o menos, de esa época (si no, que algún otro compañero me corrija) desde luego, nada que ver con esta presentación, os lo muestro para que se vea bien la diferencia.::-((

lostimage.jpg


Enhorabuena por tan magnifico set.

Saludos,
 
  • #10
Precioso set de caligrafia y estupenda presentacion. Desde luego, por lo que he leido en los diferentes hilos del foro, si tengo alguna cuestion sobre caligrafia ya se a quien preguntar. Lo de darle buen uso lo doy por hecho. Que lo disfrutes.
 
  • #11
...De todos los sets de caligrafia que tengo, el que más uso es el de parker, que sin ser el mejor, como se basa en las vector, pude completarlo para tener una pluma completa con cada punto con otras sencillas vector...
Hola Rubén.
También le puedes poner un convertidor de Parker y usarlo con la tinta que más te guste, estas Vector son de lo más barato que te pueden encontrar en el mercado y perfectas para hacer caligrafías exactas gracias a su corte recto. Su tamaño contenido las hacen muy llevaderas, caben en cualquier esquina.

Un abrazo. :friends:
 
  • #12
Pompero, desde luego eres uno de los foreros que me influyes más con respecto a la caligrafía junto con Ondina. A ver si este verano consigo encontrar el tiempo suficiente para empezar a practicar (ya lo tengo más o menos orientado). Además este año he recibido un maravilloso regalo de unas plumillas, y además tengo unos conjuntos caligráficos de Parker, Sheaffer, Lamy y plumines itálicos de Pelikan 1.5, 2,.... Ya va siendo hora que les saque partido.
:worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #13
Presentaciones como esta hacen a este foro lo que es, un lujo para las estilagricoadictos. Muy bueno Iñaki, muy bueno.
 
  • #14
Pompero, desde luego eres uno de los foreros que me influyes más con respecto a la caligrafía junto con Ondina. A ver si este verano consigo encontrar el tiempo suficiente para empezar a practicar (ya lo tengo más o menos orientado). Además este año he recibido un maravilloso regalo de unas plumillas, y además tengo unos conjuntos caligráficos de Parker, Sheaffer, Lamy y plumines itálicos de Pelikan 1.5, 2,.... Ya va siendo hora que les saque partido.
:worshippy: :worshippy: :worshippy:
Javier... así me has dejado: ::blush::
Ya sabes que me gusta compartir lo poco que voy aprendiendo, en cualquier cosa que te pueda ayudar ya sabes que puedes contar conmigo. :ok::

:friends:
 
  • #15
Es increíble lo que aportas y la cara que nos dejas. La boca abierta.
Gracias por compartirlo y enseñarnos cosas que nos costaría encontrar o acceder a conocerlas.:clap:
Salu2.
 
  • #16
Javier... así me has dejado: ::blush::
Ya sabes que me gusta compartir lo poco que voy aprendiendo, en cualquier cosa que te pueda ayudar ya sabes que puedes contar conmigo. :ok::

:friends:

Muchas gracias por todo y un abrazo :Cheers:
 
  • #17
Es increíble lo que aportas y la cara que nos dejas. La boca abierta.
Gracias por compartirlo y enseñarnos cosas que nos costaría encontrar o acceder a conocerlas.:clap:
Salu2.

Hola Jose, cada vez que compartimos y enseñamos algo me da la impresión que todos no ponemos como locos a buscar el mismo articulo por toda la red :-P ¿Que no? :whist:: Que si ha salido un nuevo modelo de la twsbi ¡Todos a por la TWSBI!, Que Pelikan saca una 800 Tortuga ¡Todos a ahorrar! Que el sueco rebaja el precio de una tinta ¡Todos los carteros se manchan las manos! :laughing1: Somos unos consumistas terribles.
 
  • #18
Hola Jose, cada vez que compartimos y enseñamos algo me da la impresión que todos no ponemos como locos a buscar el mismo articulo por toda la red :-P ¿Que no? :whist:: Que si ha salido un nuevo modelo de la twsbi ¡Todos a por la TWSBI!, Que Pelikan saca una 800 Tortuga ¡Todos a ahorrar! Que el sueco rebaja el precio de una tinta ¡Todos los carteros se manchan las manos! :laughing1: Somos unos consumistas terribles.

Eres un brujo Iñaki, ... mira lo que me ha costado tu presentación, .... ja, ja, ....
Para probar con una M200, ..
lostlink.jpg

Ahora, no te prives de provocarnos,... ¡porfa! :laughing1:
1Salu2.
 
  • #19
Hola Jose, cada vez que compartimos y enseñamos algo me da la impresión que todos no ponemos como locos a buscar el mismo articulo por toda la red :-P ¿Que no? :whist:: Que si ha salido un nuevo modelo de la twsbi ¡Todos a por la TWSBI!, Que Pelikan saca una 800 Tortuga ¡Todos a ahorrar! Que el sueco rebaja el precio de una tinta ¡Todos los carteros se manchan las manos! :laughing1: Somos unos consumistas terribles.

+1000000 Es que es así..... y los establecimientos lo notan bastante. Cada vez que se pone un artículo de moda...... todos los establecimientos y tiendas online reciben consultas de su disponibilidad,......... ¡¡¡Tenemos un vicio!!! :laughing1:
 
  • #20
Eres un brujo Iñaki, ... mira lo que me ha costado tu presentación, .... ja, ja, ....
Para probar con una M200, ..
lostlink.jpg

Ahora, no te prives de provocarnos,... ¡porfa! :laughing1:
1Salu2.

Hoy estoy vaguete para hacer letritas :-P, y esta semana la tengo movida, pero tranquilo que en septiembre volveré con fuerza. Disfruta de ese punto :ok::, es muy rígido y que hay que apoyarlo perfectamente para que no rasque.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #21
Seguiremos tus consejos Iñaki y esperaremos a Septiembre para las clases de caligrafía que nos vayas impartiendo. :D
Salu2.
 
  • #22
Precioso conjunto, estoy "flipando" en colores.:ok::
 
  • #23
En tu línea Iñaki (o sea, ancha y lucida). Enhorabuena. Aprovechando lo que comentas, ¿crees que se pueden encontrar esos puntos itálicos sueltos para mi M400? El único que vi creo que se lo ha agenciado Osrever...jeje
 
Última edición:
  • #24
En tu línea Iñaki (osea, ancha y lucida). Enhorabuena. Aprovechando lo que comentas, ¿crees que se pueden encontrar esos puntos itálicos sueltos para mi M400? El único que vi creo que se lo ha agenciado Osrever...jeje

Amigo escriba, cuando compré el set miré en internet para ver como se cotizaba este modelo y ví varios plumines sueltos en ebay, alguien más que Osrever ha comprado estos plumines sueltos :whist:: El mismo vendedor tiene estilográficas de este modelo más caro que el gramo de vellocino de oro ::bash::
 
  • #25
Pues nada, otra línea en la lista de deseos. Gracias por la información.:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie