• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Set caligráfico NOS

  • Iniciador del hilo Cirurtger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cirurtger

Cirurtger

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas tardes a todos,
Después de mucho tiempo registrado me presenté en el hilo pertinente, pero veo que también hay foreros que lo hacen aquí. Así que me voy a tomar la libertad de subiros las fotos de aquel hilo de nuevo y la que corresponde al título de este hilo.
Mi afición a las estilográficas se remonta a la carrera, cuando la que es hoy mi mujer y entonces mi novia, me regaló una preciosa "pluma negra estilo Montblanc" que cargaba con émbolo y que no fallaba nunca. Qué tiempos. Murió en acto de servicio (ni idea de que eran reparables) y dejó el recuerdo fantástico de aquella que no tenía ni marca e iba tan bien, comprada en una librería de barrio con nuestros menguados ahorros.
Un día me regalaron una 146 fruto de un agradecimiento laboral. En mi inocencia jamás me hubiera gastado ese dinero en algo para escribir, pero ciertamente recordé el momento y el agradecimiento décadas. Desde entonces adquirir una pluma era el objeto para recordar a algo o a alguien. Así llegaron todas las de la cajita, el conjunto Montblanc que completó mi señora para un aniversario y el resto.
Reconozco que disfruto sobremanera con los consejos de limpieza que leo en el foro, con la selección de las tintas (mmmm esos matices que describe Papish y que yo no sé ver, gracias) y con el pequeño ritual de cargar la que usaré esa semana en lo que he aprendido que se llama "rotaciones". Incluso en el trabajo, hoy en día tan tecnificado con tanto ordenador, he pasado de ser un rara avis, set caligráfico.jpgforo1_800.jpgforo2_800.jpgforo3_800.jpgforo4_800.jpg a que a algún compañero se le contagie la fiebre. Y es este compañero, un buen amigo que ya está entintando casi todo lo que se le acerca, que me sorprendió en primer día de trabajo de septiembre. Tras los parabienes de rigor me dijo que no me fuera, se giró y sacó un paquete perfectamente envuelto de su mesa. Encontró en una papelería de esas que aún deben quedar que tienen trastienda, este estuche caligráfico NOS, compró dos, uno para él y uno para mí. El agradecimiento ya sabéis que no se puede explicar con palabras, se lleva dentro y sólo especímenes como los que leo por aquí lo entienden.
Total que acabo esta espístola subiendo las fotos. Mi letra es horrorosamente profesional e inmune a cualquier tratamiento caligráfico, pero tras pasar los plumines por "el Fairy" una noche...un día de estos haré pruebas.
Gracias por vuestro tiempo.
 
Bienvenido al foro, tiene unos ejemplares muy bonitos.
 
Bienvenido al foro, me encanta la Pelikan tortoise y una pregunta, ¿Qué marca y modelo es la pluma número 5 contando desde la derecha en el mueble expositor?
 
Pues bienvenido al sótano, compañero.

Te diría también "A disfrutar...", pero me parece que ya llevas tiempo haciéndolo :)

Bonitas fotos y excelente grupo caligráfico el de las Vector. Todo un detalle por parte de tu amigo ^^
 
Bienvenido, la verdad es que tienes una buena colección, creo que te vas a encontrar como en casa.
Sergio, ¿te refieres a la amarilla transparente? Es la Pelikan M205 duo highlihgter o como se escriba.
Estaremos atentos a esas pruebas de escritura.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Gracias a todos.
Sergio, ciertamente es la Pelikan 205 y está entre la Cross Verber y la Rotring Newton. Iba en un estuche con tinta "fosforito amarilla", un estupendo plumín BB y en teoría debía subrayar textos. Realmente esta tinta no acabó de darme todo lo que buscaba. Afortunadamente la sustituí por una Pelikan Edelstein Ambar y para anotar en textos es todo un placer pues sí que se ve.
Como no podía tener un tintero (el amarillo fosforito) perdido, un día me dio por hacer pruebas con una jeringa y el gris Albert Einstein de Montblanc. Quedaba un verde un tanto extraño sin fuerza. Le puse un poco de negroy...la mezcla final fue con el negro de Montblanc y el amarillo, sin gris. Ha quedado un verde oscuro, que brilla al escribir y al secarse se oscurece. De este modo aprovecho el "negro" pues esta tinta tan oscura no me gusta con mi letra minúscula. Ahora la 205 la maltrato firmando en papeles de mala calidad y nunca falla.
Saludos.
 
Ya no sé ni contar jajaja me refería a la Rotring en realidad, porque he contado el primer hueco en el que hay un plumín...jeje la Pelikan si la conocía, yo experimentando con tintas he mezclado Pelikan 4001 azul real + Vert Pré de J.Herbin y algo de Lamy rojo y me salió un marrón muy curioso pero no me atrevo a utilizarlo en mis plumas un poco mejores por si crea sedimentos o algo así que la uso para alguna que tengo por aquí más básica.

Y ya que estoy manifiesto mi envidia sana por el mueble-expositor, enhorabuena!

Un saludo.
 
Pues me ha encantado todo el relato que has hecho de cómo has llegado hasta aquí. Y el set, una belleza. saludos
 
Bienvenido y enhorabuena por tu colección. Nunca sabe uno cómo comienza la aventura...
 
  • #10
Este aprendiz te da la biembenida.
Que disfrutes de este foro
Por cierto creo que tienes una coleccion muy bonita
 
  • #11
Hola

Yo empecé hace muuuchos años, rascando el bolsillo lo que podía (y a veces lo que no), aún en época estudiantil.
Ahora no le dedico tiempo, pero me gusta brujulear por estos lares para aprender,..., mucho.
Sl2
 
  • #12
Me gustan mucho esas combinaciones pluma/reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie