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Servicios tecnicos - postventa

  • Iniciador del hilo Rafa76
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Rafa76

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

En mi opinión, un aspecto importante al hacer un desembolso importante en una pluma es el servicio de atención al cliente. Así que, una vez he hecho una búsqueda rápida en el foro y, como no ha arrojado ningún hilo "cercano" sobre plumas -sí he visto varios sobre marcas de relojes- abro un hilo para hablar sobre experiencias con los servicios técnicos, o de postventa, de marcas de plumas. Hoy hablaré de Lamy, y animo al foro a contar sus experiencias al respecto. Tanto buenas como malas.

Mi primera experiencia es con el de la marca Lamy. Compré hace unas semanas, por internet en una página alemana, una Lamy 2000 EF. Con tan mala fortuna que a los pocos minutos de estrenarla se me cayó y se le dañó el plumín (ni 10 minutos llegué a escribir con ella). Así que la mandé por correo certificado a los servicios técnicos de Lamy, explicando que, aunque la pluma estaba en garantía al estar recién comprada, entendía que tendría que pagar por la reparación al ser fallo mío. Les pedía también que, por favor, la revisaran bien una vez reparada porque, por lo poco que había podido escribir con ella, había notado que el flujo fallaba en algunos trazos -en diagonal hacia arriba, principalmente.

Por la referencia del envío sé que la pluma se entregó en Alemania el 29-09-2014, así que no esperaba su respuesta todavía. Con lo que podréis comprender mi sorpresa cuando hoy, 13-10-2014, he recibido un paquete de Lamy con la pluma reparada y en perfectas condiciones de escritura.

Así que, al menos en esta ocasión, bravo por Lamy y por su servicio de atención postventa.

Un saludo.
 
Eficiencia alemana. Tiene fama y la mantiene.

Saludos.
 
¿No te han cobrado nada por la reparación?

Si es así, enhorabuena y un aplauso para Lamy... Así se hacen clientes, sí señor.
 
El servicio técnico de Inoxcrom me pareció increible: con la pluma Wall Street de acero, y con diez o más años desde que la compré, me cambiaron la sección de plumín/alimentador porque la rosca interna del mismo giraba antes de la rosca del conjunto (no sé si me explico); no me cobraron nada; igual con el clip del bolígrafo a juego.

El servicio técnico de Waterman / Parker (donde trabajaban T&T) también lo hacía bien; en un caso me ajustaron el plumín de una LM 100, dentro de garantía y en otra el cierre del capuchón de una Apostrophe, con bastantes años encima, sin coste.

Saludos,
 
¿No te han cobrado nada por la reparación?

Si es así, enhorabuena y un aplauso para Lamy... Así se hacen clientes, sí señor.

Efectivamente, no me han cobrado nada.
Venia una factura con la pluma por importe de 0,00 EUR.

Yo fui el primer sorprendido.
 
Hombre de poca fé, y yo que siempre te he animado a hacerte con la 2000 Makrolon...:innocent:
 
Del servicio técnico Inoxcrom no puedo decir nada ni bueno ni malo, que aún no ha pasado por mis manos una Inox que escriba mal.

De Teo Y Toni (T&T) todo lo que puedo decir es bueno, aunque ya como reparadores independientes.

Experiencias negativas de momento, con dos plumas pero que no he hecho servir la garantía por lo problemáticas que resultan. Una Parker IM con sus conocidos problemas de que se seca el plumín le hagan lo que le hagan, y esa T&T me cambió sin coste ni tener obligación alguna por ello la sección/alimentador/plumín. Algo parecido me pasa con la célebre Vector, que a todo el mundo le va bien y a mí me hacía el famoso skipping, desalineamiento del plumín, y además se seca. El problema del skipping y desalineación de plumín está solucionado gracias al amigo Quichito, que plumín que ve, plumín que deja afinado como un reloj suizo, pero se seca posiblemente por la mala estanqueidad del capuchón, cosa que no sucede con las Lamy Safari.
 
No me lo puedo creer que te vaya mal la Vector. Algo gordo tiene que ser, lo bueno que es una pluma económica. Un saludo.
 
  • #10
Perdonad, como veis soy un completo ignorante...¿que es el skipping?
 
  • #11
En ingles, es "saltar", y en el argot plumeril anglosajón se utiliza para describir un plumín que por momentos pierde el flujo y no escribe (como cuando los bics escriben mal y dejan restos blancos sin tinta en el trazo). Una pluma que "salta" deja segmentos de trazo sin tinta.
 
  • #12
Gracias Sirtoti, gente como tu enriquece este gran foro.
 
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