Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: SAT Delta, algun compañero ha tirado de SAT con Delta, experiencias...¿? - Estilográficas

Pepillo está desconectado SuperForer@

Predeterminado SAT Delta, algun compañero ha tirado de SAT con Delta, experiencias...¿?

Hola a tod@s,

Quería preguntaros si hay algún compañero que haya tirado de garantía con Delta para saber como va el tema, tengo una Delta Oversize con plumín Broad que escribe muy bien, pero yo soy un maniático de los plumines y mi plumín lo he visto con lupa y tiene una ligera desalineacion en los gavilanes...y es algo que me quita el sueño .... me planteo 2 cosas, tirar de garantía (dispone de garantía de por vida, la mía es una serie numerada) y enviar la pluma al SAT oficial, sea español o italiano o como segunda opción, teniendo en cuenta que debe de tener fácil solución en manos expertas, tirar de algún restaurador o servicio técnico y seguramente me alinee los gavilanes en pocos minutos, yo no me atrevo a meterle mano, ya que soy torpe y no quiero liarla, asi que me gustaría saber como va el SAT de Delta, donde hay que enviarla, si tarda mucho, etc. Si no, pues la envió a algún restaurador que dado que no es un problema de escritura, sino estético, imagino que tendrá fácil reparación.

Un saludo.
    ​​Parecerá difícil al principio, pero todo es difícil al principio.

ignaciooo Invitado

Predeterminado

http://delta.enzopanebianco.com/
    he oido de todo (bueno y no tan bueno); mi experiencia no ha sido mala. no obstante para según qué cosas, si vives en Madrid o Barcna, tienes excelentes profesionales que te podrán aconsejar bien.

eterio está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ignaciooo Ver mensaje
    http://delta.enzopanebianco.com/
    he oido de todo (bueno y no tan bueno); mi experiencia no ha sido mala. no obstante para según qué cosas, si vives en Madrid o Barcna, tienes excelentes profesionales que te podrán aconsejar bien.

Tengo una DELTA COLOSSEUM y le llamo la viajera, ya ha estado dos veces en la casa central en Italia, en Nápoles o Génova, no recuerdo bien. Una, porque se salía la tinta por el saco de caucho y, otra, porque cuando iba a realizar la 2ª carga de tinta, la primera me la realizaron en la tienda en que la compré, resultó imposible manipular el sistema de carga por palanca. La llevé a la tienda y hubo que forzarla, y tanta era su resistencia que rompió.

Es de punto medio y escribe con mucha suavidad. Un sólo problema, no hay papel que resista el calado, ni moleskines, ni mundo celta, ni verjarado, ni.....

El tamaño, como su nombre indica, colosal.

Un saludo

pomus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Pepillo: Antes de enviarla al servicio técnico o a otro sitio, asegúrate de que en realidad estén desalineados los gavilanes; me explico: hay veces que al examinar detenidamente con lupa un plumín, me ha dado la impresión de que los gavilanes estaban desajustados y en realidad estaban perfectos. Lo que ocurría, era que el iridio no estaba "unido" a los gavilanes de una forma homogenea, es decir, que estaba mal distribuido. Vamos, que una vez cortado en dos el plumín, había más cantidad de iridio en un gavilán que en otro. Si es a lo ancho, no de apariencia de desalineación, pero si es a lo largo (o de arriba hacia abajo para entendernos), sí que parece o da la impresión de que una pala del plumín esté más abajo o arriba que la otra, cuando la realidad es que están exactamente a la misma altura. Entonces (y esto ya es una impresión mía con lo que habrá que "escuchar" a compañeros más ilustrados), una de dos: o alineas la bola de iridio, con lo que entonces sí desalinearás los gavilanes, o bien, quitas ese iridio y mandas poner otro. Existe una tercera posibilidad que es dejarlo como está, y más si cabe, cuando la pluma escribe bien (siempre y cuando no haya desajuste de los gavilanes y ocurra lo que estoy comentando). Saludos.

Predeterminado

Pues ahora que lo dices va a ser esto ultimo quiza, ya que por la parte donde viene el grabado lo acabo de ver y parecen estar perfectamente alineados, bueno una buena excusa para hacerme un Stub xD hablare con Jorge para que me haga un stub con mi B de mi Dolce Vita haha

villade está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepillo Ver mensaje
    Pues ahora que lo dices va a ser esto ultimo quiza, ya que por la parte donde viene el grabado lo acabo de ver y parecen estar perfectamente alineados, bueno una buena excusa para hacerme un Stub xD hablare con Jorge para que me haga un stub con mi B de mi Dolce Vita haha

Claro, cualquier excusa siempre es buena.

Predeterminado

Cita Iniciado por villade Ver mensaje
    Claro, cualquier excusa siempre es buena.
    haha ademas ya hace tiempo queria hacerme un Stub, que ademas Jorge me comento que me lo podria hacer hahaha el karma...ha querido que sea esta la elegida, ademas es un B muy majo, muy gordito...puede quedar un Stub guapo

Predeterminado

Cita Iniciado por eterio Ver mensaje
    Tengo una DELTA COLOSSEUM y le llamo la viajera, ya ha estado dos veces en la casa central en Italia, en Nápoles o Génova, no recuerdo bien. Una, porque se salía la tinta por el saco de caucho y, otra, porque cuando iba a realizar la 2ª carga de tinta, la primera me la realizaron en la tienda en que la compré, resultó imposible manipular el sistema de carga por palanca. La llevé a la tienda y hubo que forzarla, y tanta era su resistencia que rompió.

Es de punto medio y escribe con mucha suavidad. Un sólo problema, no hay papel que resista el calado, ni moleskines, ni mundo celta, ni verjarado, ni.....

El tamaño, como su nombre indica, colosal.

Un saludo
    Mi oversize también goza de un flujo muy abundante, en mi opinión diría que excesivo, el convertidor se le queda corto y creo que por ello tiene como opcion el cuenta gotas, el apetito de tinta es voraz en la Oversize, no se si es debido a un gigantesco alimentador como el que calza la Oversize, pero sin duda que es demasiado flujo, tengo que usar papel de 110 o 120 gr. (no recuerdo el gramaje exacto) de unos folios Pioner, que en los de 90 y 100gr Navigator traspasa xD.

Eso si, la pluma es soberbia, mi Oversize es de dimensiones desproporcionadas, muy pesada, no es una pluma para un uso intensivo, pienso que es una pluma para un uso esporádico y mas para admirarla que para usarla, a mi me encanta, me parece una pluma preciosa y muy bien construida, el grosor de la resina es simplemente desproporcionado.

Un saludo.

flamenky está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que yo te puedo decir del SAT de Delta no es muy bueno. Para un cambio de un plumín que tenía los gavilanes desalineados, estuvo más de dos meses para ello. Luego venía bien pero el tiempo fue demasiado.
    Si sólo es lo que comentas, tira de expertos nacionales que los hay muy buenos y el coste no será mucho.

Antolin está en línea SuperForer@

Predeterminado

Ya que ha salido el tema. ¿Quién o quienes en España hacen las labores de tunear plumines, algo así como nibmeisters a la española? Yo alguna vez he pensado en modificar algún plumín para hacerme con un F o M stubizado o algo así, pero tener que enviar la pluma a R. Binder, a J. Mottishaw, a Penddleton, a Nishimura, etc. creo que no compensa. Seguro que si alguien aquí se especializara, a precios razonables, tendría trabajo asegurado. ¿No os parece?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. SAT Swatch (Longines) experiencias ...
    Por eaj35 en el foro Longines by Hora Exacta
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/02/2011, 18:24
  2. experiencias con el sat
    Por curioso en el foro Rolex
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2011, 11:18
  3. Pregunta Experiencias relojeras en el SAT
    Por rvy56ks en el foro Foro General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2010, 22:52
  4. experiencias en sat rolex