• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serpiente de verano.

  • Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maenoba

Maenoba

Habitual
Sin verificar
Mi deuda con todos vosotros es grande y no hay palabras que puedan describir los mucho que os debo.
Pasan por mi mente el nombre de muchos de vosotros que me han dejado cosas concretas. Unas son importantes, otras han marcado un antes y un después, otras han sumado su granito de arena y todas, todas han contribuido a construir mi puzle plumeril.
Sea con nombre o sin ellos, todos habéis hecho que esté por aquí y que mi afición haya ido a mas.
Como buen y contradictorio ser humano veo que mis plumas empiezan a estar en un punto que están empezando a rozar la irracionalidad y he empezado, pretendo, que esta afición no se desborde.
Creo haber llegado a esa línea fronteriza, en la que estando contento, satisfecho en mis existencias y elecciones personales, que me debo auto-limitar al aceptar que no se puede abarcar todo lo que se quiere.
Por ello elegí tener solo unas pocas marcas que me satisfacían mucho y que creo que hacen plumas, nada mal.
Todas son muy queridas y no dejan de asombrarme individualmente cuando están haciendo lo que mejor saben hacer, escribir.
Os quiero dejar mis impresiones someras de ellas y os pido disculpéis a alguien que no fue “de letras”.

Deciros que en mi familia de plumas, unas de la más queridas y respetadas son las piezas de la serie Sovereign de Pelikan;
M1000 – La reina, tacto, peso, porte, plumín (M). Todo lo hace bien.

lostimage.jpg


M800 – Bellezón con cuerpo de Miss, con plumín OM, que le hace dar ese toque diferente.
M600 – Parecen ser sus hechuras, todo equilibrio. Escribe como los ángeles con su plumín F.
M640 – Otra de la serie 600 con diferentes genes, que goza de lujos y materiales más exclusivos haciéndola totalmente diferente. El plumín M la hace comportarse deliciosamente.
M400 – En el centro de toda la serie, parece ser a la que se le tiene que otorgar la palabra equilibrio. Su plumín es un EF.
M400 Tortuga – Si gusta la M400 a secas, esta es la misma con vestido de fiesta. Su plumín es un F.
M250 – Una magnifica M200 con plumín de oro. Lleva un plumín OM.
M200 – Tengo una parejita con plumines M y OB. El tamaño de la M400 , buen precio y un plumín de acero, que lo hace estupendamente.
100N – Con un plumín OB flexible y ese cuerpo, no puede haber para esta pluma, nada más que alabanzas.
Todas las Pelikan saben hacer una cosa muy, muy bien, escribir sin complicaciones.
Otras que me hacen tilín y mucho es la serie Duofold de Parker. Tengo algunas Centenial con plumín M y dos de la serie Internacional con plumín F.
Son suaves escribiendo, la mano las acoge como si fuese su guante. Ninguna queja sobre ellas.

lostimage.jpg

Las Montblanc, tras algunas plumas Parker baratas que disfruté en la época de estudiante, han sido herramientas lúdicas de uso en el trabajo. Sobre todo la 149 (F) que me ha acompañado mucho tiempo.
Con las ocupaciones más relajadas, empezaron a llegar la 146(M), una Sorti (F) y una Charles Dickens (M).
Nunca han dado problemas de cualquier tipo, todas están en mi poder por motivos concretos, muy agradables y a la hora de escribir me dejan una sonrisa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

La parte más “golfa” y menos seria de las plumas que me acompañan, son las japonesas y la guinda de las italianas.
Las japonesas entraron para “jugar un poco con algunas plumas” y se han ganado mi respeto y mi corazón.
Las Sailor iban a ser las “niñas de los recados” y tras domar sus plumines, hoy no podría estar sin ellas. Dos 1911 Largue con plumines B (en realidad M) y una Estándar con M (f).

lostimage.jpg


Las Pilot son dignas de hacer una tesis sobre ellas. Hay de todo, sirven para todo y funcionan de lujo.
Lujo con plumín M en una Custom 823, un SU (Stub) en una Custom 742 y un BB en una refinadísima Custom 845 Urushi. Esta chorrea tinta como esas maquinas gigantes que alquitranan nuestras auto-vías. ¡Qué buenas que son!.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Mis caprichitos empiezan al llegarme una Visconti Keops, ya de por si un cuerpo de lujo, pero que además escribe y no podía ser de otra forma con ese plumín (M), como los ángeles.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Le acompaña una Delta Dolce Vita Zen (M). Verla es estar ente una 146 de Montblanc recreada y los colores de guerra de Delta con unos toques y pinceladas de Botero. Así la veo mientras escribe, suave.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se nota que estoy hablando de mi familia, …. ¡Uf!.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Es que uno es así.
De nuevo gracias a todos.
Salu2.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Menuda coleccion te has agenciado Maenoba :drool:, con esas criaturas te has podido aburrir muy poquito. Son todas unas preciosidades, que sigas disfrutando con ellas.

Saludos.
 
Madre mia hay que ver como os cuidais...haha enhorabuena una coleccion muy bonita, veo ademas que compartimos gustos tanto por las Pelikan y las japonesas.

Aunque agradeceria unas fotos de escritura, si es posible, de la Namiki Custom 845, esa pluma la tengo en mi lista de deseos, junto con una Yukari Royale, mucha gente comparte que son los urushi de mas calidad que se pueden adquirir a dia de hoy, por encima de los Nakaya. Ademas, las Pilot que tengo presentan un perfomance altisimo, son una maravilla, el ultimo año y medio de carrera le di un uso intensivo a mi Namiki Custom 823 con plumin Broad, un uso intenso estudiando asignaturas de tranquilamente 500 folios a mano por asignatura...una maravilla, una gran capacidad de tinta, que puedes escribir lo que quieras y con esa capacidad no te quedas tirado jamas (yo la cargo a tope con el tintero de viaje de Visconti) y ademas es demonstrator, puedes ver siempre como va de tinta, una maravilla sin duda.

Un abrazo.
 
Que me olvidaba, tambien podrias comentar que tal el Stub en la Pilot?, Yo estoy en esa etapa de fiebre de los Stub y llevo unas semanas tentado en pillar un Stub en la 912, comparte el mismo plumín, numero 10, de hecho tengo ahora mismo mi 912 con plumín SM cargado con tinta MB Gandhi para tomar anotaciones de resalte y subrayar y me encanta y he visto que tambien se vende en Stub.

Un saludo.
 
preciosas todas las plumas de tu colección esa Pelikan 100N azul se ve preciosa, un saludo
 
Preciosa colección y además se nota que lleva un orden.
Con ganas me quedo de sopesar la keops.
Un saludo.
 
Pues si a semejante selección de pesos pesados es rozar la irracionalidad, mi colección es de locos!!! Por cierto, ese precioso texto que aparece por debajo tus joyas ¿lo escribiste tu?
 
No puedo más que felicitarte por el post y quitarme el sombrero por tu colección.

Un saludo.

Ps.- Desengáñate, estás infectado por un virus qué, tarde o temprano, hará que sigas comprando... si lo sabre yo!
 
Excelente presentación y envidiable colección, gracias por armarte de valor y paciencia para mostrarla. La selección de Pelikan es muy buena, variada y equilibrada, tanto en modelos como colores y plumines.

Es un gustazo de presentación. :ok::
 
  • #10
Una presentación estupenda y una colección aún mejor. No entiendo porqué dices lo de la irracionalidad, me parece que están muy bien escogidos todos los ejemplares, todos son "pata negra", y está muy equilibrada. Habría que ver qué eres capaz de hacer con las vintage, porque ese sí que es un mundo vasto y de difícil selección.

Enhorabuena por la colección y gracias por la presentación
 
  • #11
Sencillamente espectacular. :worshippy:

Con semejante colección puede uno retirarse a una isla desierta sin esperar más.

Un saludo.
 
  • #12
Preciosas plumas Jose, como te cuidas, bueno siempre has escogido, parece, lo mejor de cada casa sin desdeñar ninguna. Desengañate, seguiras comprando. La presentación de lujo.
 
  • #13
Menuda coleccion te has agenciado Maenoba :drool:, con esas criaturas te has podido aburrir muy poquito. Son todas unas preciosidades, que sigas disfrutando con ellas.

Saludos.
Muchas gracias compañero, me alegro que sean de tu gusto:ok::
Salu2.
 
  • #14
Madre mia hay que ver como os cuidais...haha enhorabuena una coleccion muy bonita, veo ademas que compartimos gustos tanto por las Pelikan y las japonesas.

Aunque agradeceria unas fotos de escritura, si es posible, de la Namiki Custom 845, esa pluma la tengo en mi lista de deseos, junto con una Yukari Royale, mucha gente comparte que son los urushi de mas calidad que se pueden adquirir a dia de hoy, por encima de los Nakaya. Ademas, las Pilot que tengo presentan un perfomance altisimo, son una maravilla, el ultimo año y medio de carrera le di un uso intensivo a mi Namiki Custom 823 con plumin Broad, un uso intenso estudiando asignaturas de tranquilamente 500 folios a mano por asignatura...una maravilla, una gran capacidad de tinta, que puedes escribir lo que quieras y con esa capacidad no te quedas tirado jamas (yo la cargo a tope con el tintero de viaje de Visconti) y ademas es demonstrator, puedes ver siempre como va de tinta, una maravilla sin duda.

Un abrazo.
Ahí te pongo unos trazos con la 845. Como ves el BB japones queda mas ajustado, pero jugoso y suave es un rato. La terminación Urushi es un proceso de lacas en el acabado de la pluma.

lostimage.jpg


Aqui puedes ver algo sobre el tema
lostlink.jpg

La 823 como bien dices es un plumón tremendo, su sistema de carga y la capacidad que tiene la hace única.

Que me olvidaba, tambien podrias comentar que tal el Stub en la Pilot?, Yo estoy en esa etapa de fiebre de los Stub y llevo unas semanas tentado en pillar un Stub en la 912, comparte el mismo plumín, numero 10, de hecho tengo ahora mismo mi 912 con plumín SM cargado con tinta MB Gandhi para tomar anotaciones de resalte y subrayar y me encanta y he visto que tambien se vende en Stub.

Un saludo.

El Stub de Pilot a mi me encanta. No se hace difícil escribir con el. El plumín de la 742 y el de la 912 creo que es el mismo y el precio de la pluma no. Míralo esto por si es de tu interés.
Gracias por tus comentarios.

lostimage.jpg
 
  • #15
preciosas todas las plumas de tu colección esa Pelikan 100N azul se ve preciosa, un saludo

Pido perdón por el color que salio en la 100N que en realidad es así;

lostimage.jpg


Y si no que se lo digan a su antiguo padre Pompero ;-)(gracias). Lo que si te digo, es que preciosa es como bien dices.
Un salu2.
 
  • #16
Muchas gracias compañero, me alegro que sean de tu gusto:ok::
Salu2.

Sospecho que no hay "Sotanesi", como nos llama el "Mister" que no le guste al menos varias de tu colección. Personalmente desde las Sailor para abajo todas, especialmente esa Keops. :drool:
 
  • #17

Muchas gracias Ppsystem

por tu opinión y estar aquí con nosotros. No nos faltes.

Revenarius

, el texto que ves es un libro facsímil,que hace años público el B.O.E. sobre las 4 constituciones que hemos tenido. De ahí que veas algunos artículos, ... ja, ja, ..

rmrelojes

, espero que no lleves razón y que la infección que me diagnosticas, sean solo vagos síntomas pasajeros.

pompero

, amigo Iñaqui, solo decirte que todos seriamos un poquito menos que lo que hoy somos sin ti. Gracias.

Antolin , malévolo Antolín, como me dices esto, "Habría que ver qué eres capaz de hacer con las vintage, porque ese sí que es un mundo vasto y de difícil selección.", ja,ja, .. Las yayas serán siempre mi asignatura pendiente. Reconozco que por ahí, solo pasaré de puntillas. ¡Gracias maestro!.:ok::

yosan , ¡calla chiquillo! que en esos sitios "uno retirarse a una isla desierta sin esperar más.", donde vas a conseguir los tinteros y el papeeee, ...

txema2, José Maria, debes de sujetarme no echarme al pie de los caballos. A veces, menos es mas y tengo lo justo para divertirme, para envidiaros (en el buen sentido) con vuestros maravillosos cacharros y seguir soñando. Un abrazo.

Como esto va de fotos, os dejo como castigo mas y os doy a todossssss de nuevo las gracias, ..... :clap: :clap: :clap:.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

:bye:
 
  • #18
Es casi "le rien ne va plus"; pero bueno, alguna habrá que quieras sumar a esa exquisita colección. Felicidades por este equipo de magníficas plumas.


Saludos,
 
  • #19
Extraordinaria colección!!! y de la presentación ni hablamos, que gusto ver este tipo de post.
 
  • #20
Hola amigo Maenoba! Qué magnífica colección con piezas preciosas, y presentadas en una excelente producción fotográfica!

Hasta el "resumen final", es digno broche de oro de un catálogo!

Dificil elegir sólo una entre tantas bellezas. Te deseo que las disfrutes mucho, con mucha tinta, y mucha salud!!
Un cordial saludo, y gracias por compartirlas aquí-
Tonin.
 
  • #21
Hola

Una colección magnífica, racional (cosa muy difícil) y hecha con un gusto exquisito.

La presentación, qué decir, para nota. Soy consciente del esfuerzo que requiere publicar un hilo así y dado mucho que nos gusta verlos, lo interpreto como un gran acto de generosidad, así pues, muchisimas gracias, de verdad.

Y sobre las piezas que nos muestras, comparto tu gusto por muchas de ellas, pese a que coincidimos en pocas. Pero me ha sorprendido especialmente esa imponente Pilot de acabados planos en los extremos, sobretodo al poder ver su tamaño al lado de una 149. Menudo plumón!

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Rubèn

Pd: Sólo un consejo, "pon más Sheaffer's en tu vida!!! No te arrepentirás!
 
  • #22
Muchas gracias por la muestra, muy buena letra por cierto, me gustan ambos trazos, voy a seguir a Taizo por una temporada a ver si pesco primero la 912 con plumin Stub xD. La 845 ya son palabras mayores, pedazo de plumón.

Un abrazo.

Ahí te pongo unos trazos con la 845. Como ves el BB japones queda mas ajustado, pero jugoso y suave es un rato. La terminación Urushi es un proceso de lacas en el acabado de la pluma.

lostimage.jpg


Aqui puedes ver algo sobre el tema
lostlink.jpg

La 823 como bien dices es un plumón tremendo, su sistema de carga y la capacidad que tiene la hace única.



El Stub de Pilot a mi me encanta. No se hace difícil escribir con el. El plumín de la 742 y el de la 912 creo que es el mismo y el precio de la pluma no. Míralo esto por si es de tu interés.
Gracias por tus comentarios.

lostimage.jpg
 
  • #23
Como ya te han dicho otros, ¡menuda colección!. Personalmente las duofold me han parecido cosinas, he estado a punto de coger alguna, pero... Estoy contigo en que llega un momento en que te notas cansado y lleno con el material que posees. Sobre todo, en mi caso, porque querría utilizarlas todas a la vez..Actualmente sólo tengo una apetencia y sólo puede resolvermela mi paisano Jorge, pero no hay modo de que vaya al pueblo de mi abuela y podamos quedar..será cuestión de reintentarlo hasta ver..
 
  • #24
Como ya te han dicho otros, ¡menuda colección!. Personalmente las duofold me han parecido cosinas, he estado a punto de coger alguna, pero... Estoy contigo en que llega un momento en que te notas cansado y lleno con el material que posees. Sobre todo, en mi caso, porque querría utilizarlas todas a la vez..Actualmente sólo tengo una apetencia y sólo puede resolvermela mi paisano Jorge, pero no hay modo de que vaya al pueblo de mi abuela y podamos quedar..será cuestión de reintentarlo hasta ver..

En el ultimo mes ni yo estoy en el pueblo de tu abuela :D que este periodo veraniego esta siemdo muy raro para mi.

Coincido con todos en que la coleccion es magnifica (y las fotos tambien... que tambien eso tiene su merito, al menos desde mi perspectiva de fotografo pesimo ::blush::)
 
  • #25
He llegado tarde a ver este hilo... pero me parece precioso. Las fotos son muy buenas!!! y las plumas por descontado todas envidiables. No se me ocurren más elogios ;-) salvo desear que una colección así permanezca por los años de los años, para admiración de siglos futuros... Evidentemente se le pueden agregar algunas más, y una vez alcanzado este nivel es difícil no completar, con el tiempo, paciencia y un poco de dinero, los huecos; algo que presumo que sucederá para alegría de propios y extraños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie