• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

serie escritores

  • Iniciador del hilo julian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

julian

Milpostista
Sin verificar
que os parece la nueva pieza de la serie
escritores de Mont Blanc

un saludo.
 
Me gusta, más que la del año pasado.
Montblanc William Faulkner
lostimage.jpg
 
Montblanc William Faulkner

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mí, personalmente, me gusta, aunque no me vuelve loco.
Desde luego no la considero la más bella de la Seride de Escritores de la marca, pero me gusta la resina marrón que han empleado.

Creo que quizás el elemento que no termina de gustarme es la forma que le han dado a la parte metálica tanto del cuerpo como del capuchón: no terminan de convencerme los anillos paralelos. Pienso que si hubieran sustituido estos anillos por otro tipo de figuras la pluma podría haber ganado en belleza. Quizás con unos arabescos u otras formas hubiese quedado mejor.

Resumiendo: una pluma para el que le sobre el dinero (que coleccione la Serie de Escritores, o que la adquiera por tener una pluma más). Prefiero gastarme ese dinero en otra pluma que sí me apasione... habéis visto el post que envió JESUSM sobre la Parker Mandarín???

---------------

Todos los comentarios hechos son totalmente subjetivos.
Espero que nadie se moleste.
 
Ten en cuenta que Montblanc siempre (y mucho más claramente en los últimos años, quizás desde la Scott Fitzgerald) representa en la propia pluma algo relacionado con la biografía del escritor. En este caso han incluido elementos metálicos recordando a la aeronáutica y la aviación, a la que era aficionado Faulkner.
 
Llevas toda la razón: los arabescos poco o nada tienen que ver con la aviación, pero los aros tampoco simbolizan mucho la afición de Faulkner, y encima no le dan una especial belleza a la pluma.

Pienso que deberían haber utilizado otro "motivo" u otra simbología.
 
Bueno, ya sabes, metal, tecnología.......
 
Yo he pasado de ser un forofo de MontBlanc y coleccionar la serie de escritores a ser un excéptico de ellas.
Desde la F. Scott, ya no me hacen gracia. las seguí coleccionando hasta que salió la Cervante y ahí paré. Las primeras me encantaron pero esa política de sacar una edición limitada cada año, para mí, ha quemado el sistema.

Bueno, es una opinión
 
Pues cuéntaselo a ellos.....fueron los pioneros y más quisieran ahora el resto de las marcas que vender una décima parte de lo que venden ellos en limitadas.
 
  • #10
Ayer la estuve viendo en un escaparate y es bonita, pero como muchas más.

Resumiendo, no es una pluma de la que me haya enamorado, luego no la compraré... salvo que mi jefe me triplique el sueldo, claro está.

Yo, personalmente, compro estilográficas que al verlas piense: "JO...".
Sí, me refiero a esas que por un motivo u otro dices "JO... algún día, tarde o temprano, TENGO que tenerla" (disfrutarla es quizás la palabra).
 
  • #11
es muy bonita pero no me llama la atención, quizás demasiado metal, me gusta mucho más la resina.
La verdad es que la serie escritores es preciosa pero yo destacaría de estas la de kafka y la de fitzgerald, con ese nacarado...
 
  • #12
Art Decó

Gretel, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la Fitzgerald: tiene un nacarado muy bello, y un capuchón que personalmente pienso que le da un aire Art Decó muy oportuno, cosa que creo que Montblanc ha hecho adrede, y es que hay que recordar que Fitzgerald fue el autor de "El gran Gatsby".

lostimage.jpg


Pienso que esta pluma simboliza, más que representa, una época muy característica con un arte (no sólo en arquitectura) y una iconografía muy destacable.

Como muestra de la época me gustaría destacar a una pintora conocida por muchos que supo plasmar una época de gran esplendor: Tamara de Lempicka. De las muchas obras arquitectónicas pertenecientes a este bello periodo no puedo dejar de mencionaros el Edifico Chrysler, (New York).

En cuanto a la pluma, volviendo al tema que nos ocupa, el único punto débil que le encuentro es su peso, excesivamente ligero para mi gusto; es una opinión totalmente personal, pues me gustan las plumas pesadas, aunque termine comprando siempre (casi siempre) plumas ligeras. Ya sabéis: los caballeros las prefieren rubias... pero se casan con las morenas.

La Fitzgerald la he tenido dos veces en mi mano, en ocasiones distintas, y sigo pensando que es una pluma especialmente bella en cuanto a acabados. Puede que algún día...

Para ser una Serie que se produjo en el año 2002 la he visto ya en varios establecimientos especializados en el presente año, motivo que me da que pensar...

Para aquellos que deseéis completar información, os indico unos enlaces:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
A los que tengais una Fitzgerald, cuidado con tenerla a la luz, el nacarado amarillea rapidamente. No es un defecto, es cuestión del material. EN muchas tiendas las he visto completamente amarillas por la luz de los escaparates y claro....no es lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie