• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serenite.

  • Iniciador del hilo pooh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Pues confirmar si es un modelo a extinguir, es posible, pero si es así cuanta belleza hay en el ultimo canto del cisne.
 
Pues confirmar si es un modelo a extinguir, es posible, pero si es así cuanta belleza hay en el ultimo canto del cisne.

Su web sigue anunciandolas, e incluso en unos grandes almacenes te dan sus catalogos.........dudo de su extincion, pero mejor esparar a conocer respuestas de primera mano.

Saludos
 
Como he recalcado es SOLO el acabado negro. Esa es una del las ed. especiaes,recientemente se sacó una de los cuatro elementos, también hay otra ed. especial de 2200 unidades que es una maravilla. 8o
 
A mí, aprticularmente no me gustan mucho. Compre en Ebay la primera y no me terminó de gustar. Un poco incómoda. Las nuevas me parece recargadas.
He de indicar que me fastidia un poco esta moda de recargar las plumas. Parece como una especie de reclamo de coleccionistas con alto poder adquisitivo. Ultimamente hay mucho de ésto.
 
No puedo estar más de acuerdo.
Son muchas las marcas qué, con menos acierto del deseable, se han sumado a la moda de las "series limitadas" todo ello simplemente con el afán de aumentar su cuota de mercado.
Pero es sin duda algo pasajero. El verdadero enamorado de las plumas estilográficas prefiere, sin duda, dedicar 1200€ a conseguir una Waterman Patrician en perfecto estado que una edición limitada de alguna marca que cuenta en su historia con menos de 20 años de experiencia.

Otro dato a tener en cuenta es el que espera obtener un rendimiento económico sobre una de estas plumas de serie limitada. La realidad es bien distinta... en esto rige, despiadadamente, la ley de la oferta y la demanda o, en su defecto, la ley del más fuerte.
Llegado el caso es difícil convertir en efectivo un objeto que, aunque en el mercado su valor se multiplica con el tiempo, depende que se encuentré alguien dispuesto a pagar lo que pedimos.
Es lícito, a la hora de realizar este tipo de inversiones, asesorarse y tener en cuenta numerosos factores que hacen que la posible inversión (que las hay, ojo, las hay) sea beneficiosa.
Un ejemplo: en la famosa serie de escritores de Mont Blanc hay plumas (por ejemplo la Wilde, la Christie, la Hemingwey) que andan buscadas y por las que se puede obtener un pingue beneficio en caso de tenerlas. Otras de esta misma serie (la Poe, la Dostoevsky, la Schiller) pueden conseguirse, sin prisas, por un valor igual o inferior al precio original.

Bueno no me enrrollo más.

Por cierto. Desde hace unos dias tengo la Cervantes de Montblanc... no es que piense que va a revalorizarse con el etiempo (realmente lo dudo y mucho) pero que leches!!! es la edición dedicada a nuestro más destacado autor. En conversaciones con una persona del entorno Montblanc, le sugerí, que sacaran, en un futuro, una edición dedicada a Quevedo... ma parece que las próximas 10 ya están adjusicadas... en fín
Un saludo
Raúl
 
Pues de acuerdo contigo, en cuanto a la moda de que todas las marcas saquen modelos limitados.

Normalmente,las que más se revalorizan salvo alguna excepción son siempre las montblanc, independientemente de su belleza o calidad, que de hecho muchas marcas superan.

La patrician es una pluma fantástica y estupenda, vale lo que cuesta. La cervantes tiene el diseño extrapolado de la Copérnico, o por lo menos a mi me lo parece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie