• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semi-abuelas o al menos tías solteronas

  • Iniciador del hilo trojullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trojullo

Quasi-forer@
Sin verificar
Gracias a un buen forero, me han llegado a casa estas ¿Semi abuelas? Igualitas que ellas ya las había usado yo hace mas de 30 años. Por eso digo semi abuelas o al menos tías solteronas
img6092x.jpg

Me hace mucha ilusíon empezar a usarlas, dos tienen plumín de oro o al menos dorado y la otra de acero.
Todas tienen su convertidor incluido.
¿que clase de cartuchos sirven para estas parker? ¿los corrientes y vulgares o unos específicos?
Gracias fendetestas:ok::
 
Cartuchos estándar de Parker.

PAra ver si el plumín es de oro o dorado, sólo tienes que desenroscar la "visera" y sale fácilmente. Luego la empujas un poco y te queda el plumín a la vista. Ahí te pondrá si es de oro o no, y dónde se ha fabricado.
 
"semi abuelas o tías solteronas..."
:laughing1:

Pues la verdad es que están "de muy buen ver":flirt:
:D
 
Supongo que la más pequeña es una 45 custom ¿no?. Tengo una de esas "rolled gold made in England" y escribe de maravilla.
 
Hola, enhorabuena, estas Parker son indestructibles, yo tengo unas cuatro o cinco de diferentes colores desde hace más años de los que voy a confesar.

Por cierto, se habla mucho últimamente de si el material de las TWSBI se raja o no se raja. Con la 45 también se lucieron los de Parker, porque hay que ver cómo se deforman las secciones de agarre.

Un saludo,

Rafael
 
Un trío de señoras estupendas
Ahora a probarlas, y a ver cómo se portan.
Saludos
 
Hola, enhorabuena, estas Parker son indestructibles, yo tengo unas cuatro o cinco de diferentes colores desde hace más años de los que voy a confesar.

Por cierto, se habla mucho últimamente de si el material de las TWSBI se raja o no se raja. Con la 45 también se lucieron los de Parker, porque hay que ver cómo se deforman las secciones de agarre.

Un saludo,

Rafael

Cierto, al revisarlas un poco es lo que me ha llamado la atención.
Recuerdo que eso mismo le pasaba a las gemelas a estas que usaba cuando iba al Instituto Cervantes de la glorieta de Embajadores allá por los años 70.
Seguro que cuando vi que las ofrecía el forero fendetestas, enseguida se me encendió la memoria y me fui a esos años.
Por entonces tenia un compañero que se llamaba (y espero que siga llamándose) Ángel Salgado que siempre usaba plumas, fue el que me metió el gusanillo por las estilográficas; creo que la primera Parker 45 o Inoxcron me la compré en una papelería ya desaparecida en la calle Lavapies, muy cerquita de lo plaza y que aunque tengo su nombre en la punta de la lengua, ahora no me sale.
Veis, eso es lo que tiene redescubrir la escritura con pluma, que te haces un viaje en el tiempo en un plis plas.
 
No hay nada que agradecer compañero. Es más, me alegra saber que después de tantos años metidas en un cajón finalmente van a tener uso.

Ahora, a disfrutarlas con salud.
 
Cartuchos estándar de Parker.

PAra ver si el plumín es de oro o dorado, sólo tienes que desenroscar la "visera" y sale fácilmente. Luego la empujas un poco y te queda el plumín a la vista. Ahí te pondrá si es de oro o no, y dónde se ha fabricado.


Yo no me atreví a desmontarlos por mí mismo, pero sí lo hicieron en T&T y me confimaron que las dos doradas tienen el plumín de oro. Lo que ya no me dijeron es dónde se habían fabricado, eso ya no lo sé.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie