• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana del orgullo Frankenpluma

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Como sabéis, una Frankenpluma es una pluma hecha con partes de otras.
Esto puede deberse a un montón de causas:
1) A que es una pluma antigua y en el curso de sus siete vidas se le averiaron partes que eran inencontrables o muy caras y entonces se sustituyeron por otras, antes de que tú la adquirieras.
2) A que tú mismo pensaste, en tu búsqueda de la pluma perfecta, que esa pluma iba mejor con ese otro plumín, probaste y ¡Eureka!
3) A que un vendedor te la ..... doblada :D
4) A que una empresa quebró, alguien compró los restos e hizo otra cosa.
5) A lo que se te ocurra no registrado aquí.

Excepto en el caso 3, el término Frankenpluma suele ser cariñoso.

Muéstranos tu Frankie favorita. Yo voy haciendo fotos de alguna mía.

image.jpg
 
Mi Frankie favorita corresponde al punto 2: la hice yo :D
Pluma Visconti Homo Sapiens Steel Midi + plumín Sailor punto B: lo mejor de dos mundos junto.
Al plumín de la Visconti se le desvió una de los gavilanes y no lo he enviado a reparar. Es poca cosa, pero como tenía el plumín Sailor suelto por ahí... voilà.
Esta plumita está cerca de ser lo que yo considero una pluma perfecta.

image.jpg

image.jpg
 
¿Que le has hecho qué a una Sapiens?

8335-screen-shot-2013-08-16-at-11-20-41-am-530x298.jpg
 
¿Que le has hecho qué a una Sapiens?

8335-screen-shot-2013-08-16-at-11-20-41-am-530x298.jpg


Abundando en la cuestión:

Regna terrae, cantate Deo,
psallite Domino, Tribuite virtutem Deo.
Exorcizamus te,
omnis immundus spiritus,
omnis satanica potestas,
omnis incursio infernalis adversarii,
omnis legio, omnis congregatio et secta diabolica
Ergo perditionis venenum propinare
Vade, satana, inventor et magister omnis fallaciae,
hostis humanae salutis.
...... Etc.
Amén

Para más información:
http://www.traditio.com/office/exorcism.htm
 
Abundando en la cuestión:

Regna terrae, cantate Deo,
psallite Domino, Tribuite virtutem Deo.
Exorcizamus te,
omnis immundus spiritus,
omnis satanica potestas,
omnis incursio infernalis adversarii,
omnis legio, omnis congregatio et secta diabolica
Ergo perditionis venenum propinare
Vade, satana, inventor et magister omnis fallaciae,
hostis humanae salutis.
...... Etc.
Amén

Para más información:
http://www.traditio.com/office/exorcism.htm

Abundado un poco más, acabo de llegar al portal del individuo en cuestión...vamos allá

image.jpg
 
Pintan bastos...
 
Pues mi frankenplumen de la semana, ya la he puesto en otro hilo, Una Inoxcrom Corinthian negra, a la que le he cambiado su sección por una de Parker Duofold ochentera Mark I le queda de lujo y escribe suave, suave, y conservando el original. Una fotito. A mi sinceramente en esas cosas no soy muy puristas, en otras plumas esta claro que si. Ni tocarlas.

003.jpg
005.jpg
 
  • #10
Vaya, qué interesante que coincidan las roscas, con lo que se esfuerzan las marcas para que eso no ocurra.
Queda genial.

Pues mi frankenplumen de la semana, ya la he puesto en otro hilo, Una Inoxcrom Corinthian negra, a la que le he cambiado su sección por una de Parker Duofold ochentera Mark I le queda de lujo y escribe suave, suave, y conservando el original. Una fotito. A mi sinceramente en esas cosas no soy muy puristas, en otras plumas esta claro que si. Ni tocarlas.

Ver el archivos adjunto 362674
Ver el archivos adjunto 362675
 
  • #11
Las roscas que son muy compatibles, en gral. Son las de las Pilot. Se pueden hacer verdaderas perrerias con ellas. Mañana que tengo la mañana libre, me pondré a ello....(solo para poner unas fotitos, nada permanente)




8

JAJAJAJAJA
Perdonad pero no lo he podido resistir. Promete el hilo.
Saludos.
 
  • #12
Una pregunta: ¿ se puede hablar de "frankenpen" sólo por un cambio de plumin? Yo pienso que, por lo menos se tendria que cambiar seccion, o alimentador, no?:)
 
  • #13
Una pregunta: ¿ se puede hablar de "frankenpen" sólo por un cambio de plumin? Yo pienso que, por lo menos se tendria que cambiar seccion, o alimentador, no?:)

Hombre, el plumin es lo más importante que le puedes cambiar a una pluma.
La mayor parte de las veces que se habla de Franken se refiere al plumín.
 
  • #14
Estas entran en la categoría, entonces. Una es una Sirocco, sólo que el plumín tuvo que ser reemplazado por un Jowo #6, ya que al intentar suavizarlo (nunca mais!!), la cagué.
Y la otra, es una broma, sólo para la foto, y para comparar tamaños, un híbrido entre Pilot 78G negra (barril) y Pilot Elite 95s (sección, plumín, capuchón)..
SaludosIMG_0071.jpgIMG_0072.jpg
 
  • #15
Estas entran en la categoría, entonces. Una es una Sirocco, sólo que el plumín tuvo que ser reemplazado por un Jowo #6, ya que al intentar suavizarlo (nunca mais!!), la cagué.
Y la otra, es una broma, sólo para la foto, y para comparar tamaños, un híbrido entre Pilot 78G negra (barril) y Pilot Elite 95s (sección, plumín, capuchón)..
SaludosVer el archivos adjunto 362750Ver el archivos adjunto 362751
Pus está preciosa. y si además acompaña al escribir, mejor que mejor.
 
  • #16
Estas entran en la categoría, entonces. Una es una Sirocco, sólo que el plumín tuvo que ser reemplazado por un Jowo #6, ya que al intentar suavizarlo (nunca mais!!), la cagué.
Y la otra, es una broma, sólo para la foto, y para comparar tamaños, un híbrido entre Pilot 78G negra (barril) y Pilot Elite 95s (sección, plumín, capuchón)..
SaludosVer el archivos adjunto 362750Ver el archivos adjunto 362751

Si quieres mándame el plumín de la Sirocco y veo si lo puedo recuperar, por correo ordinario para que no sea caro el tema.
 
  • #17
La verdad es que escriben las dos fantásticamente bien. La Elite 95s es un plumín EF muy suave, de lo mejor que tengo en EF. Y del Jowo bicolor #6 F, poco se puede agregar. Es lo más parecido que encontré a los excelentes plumines Inoxcrom que llevaba la Sirocco., como me gustan los puntos finos, reemplacé el M de la Sirocco con un F Jowo.
Saludos...
 
  • #18
Hola!, pues lo buscaré! (tengo un caos en casa) Te agradezco muchísimo el ofrecimiento.
Un abrazo, y gracias!
Si quieres mándame el plumín de la Sirocco y veo si lo puedo recuperar, por correo ordinario para que no sea caro el tema.
 
  • #19
¿Que le has hecho qué a una Sapiens?

8335-screen-shot-2013-08-16-at-11-20-41-am-530x298.jpg

Aqui le lapidan a uno por pensar en alto, asi que vete escondiendo donde puedas Luis porque habiendo dado pruebas de tu herejia estos no van a parar hasta rebanarte el pescuezo de verdad!!! :laughing1:
 
  • #20
Como sabéis, una Frankenpluma es una pluma hecha con partes de otras.
Esto puede deberse a un montón de causas:
1) A que es una pluma antigua y en el curso de sus siete vidas se le averiaron partes que eran inencontrables o muy caras y entonces se sustituyeron por otras, antes de que tú la adquirieras.
2) A que tú mismo pensaste, en tu búsqueda de la pluma perfecta, que esa pluma iba mejor con ese otro plumín, probaste y ¡Eureka!
3) A que un vendedor te la ..... doblada :D
4) A que una empresa quebró, alguien compró los restos e hizo otra cosa.
5) A lo que se te ocurra no registrado aquí.

Excepto en el caso 3, el término Frankenpluma suele ser cariñoso.

Muéstranos tu Frankie favorita. Yo voy haciendo fotos de alguna mía.

Ver el archivos adjunto 362576
sera por mi mirada
sera por mi hermosura
o por mi cara de curaaaa
y es que ella se ha henamorado de mi mimimimi mimimimi
y es que ella se ha enamorado de mi
 
  • #21
Mi Frankie favorita corresponde al punto 2: la hice yo :D
Pluma Visconti Homo Sapiens Steel Midi + plumín Sailor punto B: lo mejor de dos mundos junto.
Al plumín de la Visconti se le desvió una de los gavilanes y no lo he enviado a reparar. Es poca cosa, pero como tenía el plumín Sailor suelto por ahí... voilà.
Esta plumita está cerca de ser lo que yo considero una pluma perfecta.

Ver el archivos adjunto 362591

Ver el archivos adjunto 362593

A ver a ver a ver... Inicialmente parecia una idea interesante porque lo primero que pense fue en plumas viejas o sin valor que aprovechaban piezas sueltas compatibles, o en restauraciones por necesidad. Pero hacerle eso por capricho a una Sapiens!!! 8o... Ya lo dijo aquel sabio: "los experimentos en casa y con gaseosa".

Lo que has hecho se parece, a su manera, a uno de estos de abajo... Podra gustar o no, pero no deja de ser una aberracion!!! 8o

Te has ganado mi descredito Luis :-P. No hay vuelta atras. Esta vez soy yo el que se apunta a la quema. Primero hoguera o lapidacion?
 

Archivos adjuntos

  • 650e0ce6a7dcf9aa49776571c498b872.jpg
    650e0ce6a7dcf9aa49776571c498b872.jpg
    72,3 KB · Visitas: 150
  • BAD.jpg
    BAD.jpg
    62,6 KB · Visitas: 153
  • 7D7.jpg
    7D7.jpg
    19,7 KB · Visitas: 150
  • DF0.jpg
    DF0.jpg
    16,6 KB · Visitas: 149
  • 02.jpg
    02.jpg
    17,3 KB · Visitas: 151
  • #22
Eh, que al menos no la he convertido en un roller :laughing1:

¿Por qué os escandaliza tanto? El plumín ViscontI estaba mal, y este va de vicio... tengo una pluma funcional donde antes había una pluma sin uso...

Qué puritanos me resultasteisen el foro :D


A ver a ver a ver... Inicialmente parecia una idea interesante porque lo primero que pense fue en plumas viejas o sin valor que aprovechaban piezas sueltas compatibles, o en restauraciones por necesidad. Pero hacerle eso por capricho a una Sapiens!!! 8o... Ya lo dijo aquel sabio: "los experimentos en casa y con gaseosa".

Lo que has hecho se parece, a su manera, a uno de estos de abajo... Podra gustar o no, pero no deja de ser una aberracion!!! 8o

Te has ganado mi descredito Luis :-P. No hay vuelta atras. Esta vez soy yo el que se apunta a la quema. Primero hoguera o lapidacion?
 
  • #23
Eh, que al menos no la he convertido en un roller :laughing1:

¿Por qué os escandaliza tanto? El plumín ViscontI estaba mal, y este va de vicio... tengo una pluma funcional donde antes había una pluma sin uso...

Qué puritanos me resultasteisen el foro :D

Jejee... Muy agudo! (y ya sabia que me ibas a salir por ahi)... :-P

Por otra parte si te doy mi beneplacito me vuelven a echar a la hoguera a mi tambien y aun sigo oliendo a panceta chamuscada...
 
  • #24
Pues yo creo que de aquí en adelante cada vez que abra la boca me van a recordar la Sapiens tuneada como a tí te recuerdan el bendito roller :D

Ya somos dos herejes en la ruta de la lapidación...

Jejee... Muy agudo! (y ya sabia que me ibas a salir por ahi)... :-P

Por otra parte si te doy mi beneplacito me vuelven a echar a la hoguera a mi tambien y aun sigo oliendo a panceta chamuscada...
 
  • #25
Yo pillé un boli Waterman Le Man 200 Caviar y lo reconozco, me merezco un par de pedradas con piedras redondas y una con piedra plana :D

Al menos me costó solo 15€ 8o y en perfecto estado...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie