• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana de la carta manuscrita

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Os pongo el enlace a una curiosa iniciativa que se ha puesto en marcha en las redes sociales, la "Semana de la carta manuscrita".

https://m.facebook.com/semanadelacartamanuscrita/?refsrc=http://www.google.es/&refid=9&_rdr#_=_

Aunque la escritura manual parezca en nuestros días apenas un cadáver exquisito, consuela que surjan iniciativas de este tipo. Curiosamente, el enlace me llegó a través del correo de la consejería de Educación de Murcia, y lo han distribuido para animar a que en los centros educativos realicemos actividades destinadas a fomentar la escritura y a dar a conocer la riqueza literaria del género epistolar.
 
Es una buena idea. Mi mujer conserva casi todas las cartas que nos enviamos cuando éramos novios. El año que yo estuve de Erasmus nos mandábamos dos o tres semanales. Hace poco, un querido amigo, que comparte mi afición por las estilográficas desde el colegio, publicó en el Facebook una carta que le remití hace muuuuuchos años y me hizo sentir un personaje de otra época. Es cierto que el correo electrónico o el WhatsApp es mucho más cómodo e inmediato, pero la caligrafía manuscrita, el esfuerzo de ir a llevar la carta al buzón y el cariño que se ponía en la presentación, no son comparables. Sobre todo si la carta se escribe con una bella pluma.

Slitz bye!


 
Es muy muy curioso que se revitalice la escritura de esta forma. Me parece una idea genial aunque le encuentro un pero. Por lo que veo, la iniciativa se dedica a hacer cartas para gente del entorno por lo que se limita bastante el carteo "duradero". Me refiero a que probablemente se mande una carta al estilo San Valentín y ya está.

Estaría muy interesante —aunque ni idea de como hacerlo— que los carteos fuesen entre gente que no se conoce. Podría salir algo muy bonito de ahí, amigos nuevos de otros lugares, un carteo constante, etc.

Yo siempre he tenido ilusión por jugar una partida de ajedrez por carta, pero de por sí somos pocos los que jugamos al ajedrez y los que escribimos cartas jaja.

Un saludo.

PD: Acabo de dejar constancia en la página de Facebook de que el tema ha llegado aquí también. Es interesante ver la difusión que puede adquirir este tipo de iniciativas :ok::
 
Última edición:
Yo siempre he tenido ilusión por jugar una partida de ajedrez por carta, pero de por sí somos pocos los que jugamos al ajedrez y los que escribimos cartas jaja.

Eso puede durar años, ¿no?
 
Eso puede durar años, ¿no?

Pues la verdad es que sí, que puede durar muucho tiempo la partida. Hay mucho tiempo para pensar las jugadas jaja. Además de tener un tablero por algún sitio, aunque bueno, también se podría tener en dibujo. Pero no sé, es algo que siempre he querido hacer.
 
Para los aficionados a las cartas postales, recomiendo postcrossing.com, por si interesa. Una manera fácil de escribir, coleccionar postales y de paso, un meneo al servicio postal.
 
Para los aficionados a las cartas postales, recomiendo postcrossing.com, por si interesa. Una manera fácil de escribir, coleccionar postales y de paso, un meneo al servicio postal.

Es que me lias.
 
Pues la verdad es que sí, que puede durar muucho tiempo la partida. Hay mucho tiempo para pensar las jugadas jaja. Además de tener un tablero por algún sitio, aunque bueno, también se podría tener en dibujo. Pero no sé, es algo que siempre he querido hacer.

El tablero en el folio, y las figuras dibujadas en perspectiva.
Miguel, abre rápidamente un hilo titulado..."Una partida de ajedrez en un folio Din A4" :laughing1::D
Vamos a darle un jaque mate a las figuras y ver qué sucede. :ok::

Y a cartearlo entre quienes se apunten, un estilo 12meses 12 cartas pero en ajedrez, es decir, llega la carta, y con una pluma sobre las figuras iniciales se marcaría la siguiente posición de la figura, dibujándola en la siguiente casilla, y marcando la fecha de ese movimiento, y se envia al contrario.
Verías tú entonces si puede ser interesante. En un principio digo pluma, porpque a lapiz no sé como podría resultar.

Saludos
 
Para los aficionados a las cartas postales, recomiendo postcrossing.com, por si interesa. Una manera fácil de escribir, coleccionar postales y de paso, un meneo al servicio postal.


Luego me voy a leer de qué va, y si es interesante, me apunto. Que siemrpe es bueno tener info al respecto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie