• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sello de nobleza

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Algunas personas no conocen lo que es el
lostimage.jpg
o, mejor dicho, no saben que la palabra para denominarlo es precisamente ésta.

Para todos aquellos que queráis darle un toque personal a vuestras cartas, principalmente, os dejo un enlace que he encontrado muy interesante:
lostimage.jpg
.

Es un establecimiento especializado en lacre: gran variedad en colores, formas (tipo vela, tradicional, para pistola de pegamento, etc.), accesorios (lámparas de alcohol, cucharas, pistola, etc.) y sellos. Incluso pueden hacer tu sello a medida con un logo que les envíes por email (preferiblemente formatos .ai o .eps).

lostimage.jpg

(Sello realizado con un anillo / Foto copyright:
lostimage.jpg
)


Una web específica, completa y dedicada al fascinante y a veces olvidado mundo de ese pequeño adorno de sobres que en otras épocas era imprescindible.

Por cierto, tienen un
lostimage.jpg
donde se pueden ver fotos de algunos de sus productos.
 
Última edición:
A mi me encanta el lacre, lo malo es que ahora con internet eso se esta pardiendo. Yo tengo lacre y un sellocon una "d" (es obvio porque) pero tengo ganas de comprarme un sello bonito para marcar el lacre. Si alguien se anima a pedir, podemos hacer una compra conjunta. 2nd-second, gracias por la pagina. ;-)
 
Yo utilicé en tiempos sellos de lacre. Incluso compre un aparatito para fundir el lacre, que es una especie de infernillo con una resistencia, que todavía tengo, pero decían que el humo era peligroso y lo dejé. De hecho creo que en Correos se prohibió. Se ha cambiado el material del lacre o sigue siendo el mismo?
 
Lacre y correos

En esta web hablan precisamente del
lostimage.jpg
y correos, claro que el americano, no el español. La parte aplicable al español es la que dice que hoy en día las cartas pasan por máquinas para su distinta clasificación, motivo por el que el
lostimage.jpg
puede resquebrajarse, partirse o arañarse (hay una marca que ellos también venden,
lostimage.jpg
, que no recomiendan para cartas, las demás son totalmente aptas), suponiendo que en nuestro país se permita.

Yo siempre que he utilizado
lostimage.jpg
, por miedo a que se fracturase, he metido la carta dentro de un estéticamente “simple” pero sencillamente práctico sobre de burbujas; ya me gustaría mandar la carta “a pelo”, pero no me fío de la manipulación en Correos, ni de que el
lostimage.jpg
llegue intacto.
 
yo creo que el lacre ha cambiado poco la formula, lo que han aparecido son versiones màs elasticas, para que no se quiebre tan facilmente. Lo de la toxicidad nada he oido, lo que hay que evitar es que arda pues ennegrece, para esto nada mejor que la cucharilla y la vela, licuando el lacre sin que suelte humos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie