• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sellador "chicle" Montblanc

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Pues parece que esto es, ahora sí, lo más parecido al famoso chicle rosa de MB.

Yo ni lo he probado ni lo probaré (tengo ya pocas MB y no pienso abrirlas) pero lo muestro por si a alguien le interesa.

lostlink.jpg


https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/276679-bubble-gum-pink-sealant-mystery-solved/
 
Hola:

Sí, eso debe ser el dichoso chicle. Pero me gustaría decir que no es buena idea usar ese tipo de sellantes. Para empezar, no son muy necesarios en la mayoría de los casos ya que la pluma (146 y 149) tiene suficiente estanqueidad por su propia construcción. Además, si fuera necesario asegurar esa estanqueidad, es mucho mejor usar un poco de grasa de silicona en la rosca antes de proceder al montaje. Con ello se consigue una mayor facilidad de montaje en sí misma y la buscada estanqueidad, con una ventaja enorme añadida: Es mucho más fácil y seguro volver a desmontar la pieza en caso de necesitar nuevo arreglo o ajuste.

Quizá se pueda añadir esto al hilo de trucos, no se me había ocurrido antes. Pero la grasa de silicona es una de las mejores aliadas para la reparación y mantenimiento de las plumas con grandes ventajas y pocos inconvenientes.

Gracias por enseñarños el producto, pero la grasa de silicona creo que puede proporcionar el mismo servicio con menores riesgos.

Saludos.
 
Última edición:
La pregunta obvia es, si usar la grasa de silicona solo tiene ventajas, ¿por qué usa el chicle Montblanc? No creo que sea porque les gusta fastidiar a los usuarios o que les gusta usar solucioneñs técnicamente inferiores, ¿no?
 
La pregunta obvia es, si usar la grasa de silicona solo tiene ventajas, ¿por qué usa el chicle Montblanc? No creo que sea porque les gusta fastidiar a los usuarios o que les gusta usar solucioneñs técnicamente inferiores, ¿no?
¿Para controlar si alguien ha abierto las plumas al margen del servicio técnico oficial?
Un saludo
 
La pregunta obvia es, si usar la grasa de silicona solo tiene ventajas, ¿por qué usa el chicle Montblanc? No creo que sea porque les gusta fastidiar a los usuarios o que les gusta usar solucioneñs técnicamente inferiores, ¿no?

Hola:
Yo creo que la marca Montblanc utiliza ese producto, como garantía de sellado y para que no sea fácil su apertura, de esa forma se aseguran la reparación de su servicio técnico caso que sea necesario.
Yo personalmente prefiero la goma-laca para sellar y pegar partes, es efectiva, fácil de despegar (con calor seco -secador de pelo-).
La grasa de silicona me parece más efectiva para otras piezas móviles como pistones y émbolos que facilitan su deslizamiento.
 
Por favor, qué preciosidad de 149. Me encanta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie