• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

, el segundo de Miestilográfica.com... ¡Fotos!

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Me pide Pedro, de
lostlink.jpg
, que os invite a participar en el segundo concurso de fotografía con las estilográficas como leit-motiv. La verdad es que el anterior fue un exitazo rotundo y en términos absolutos, además: ni siquiera los hilos en el General de relojes generan tanta expectación y cantidad de visitas, lo que da una idea de la intensidad con que viven el Sótano los Sotanesci, si me permitís la licencia.

El tema: fotos. Fotos de estilográficas, de cálamos, de plumas de ave, hasta de bolígrafos (perdón, esferógrafos). Eso sí, formando un bodegón con algún (o algunos) otro/s objeto/s que coleccionéis. Desde huevos de mármol (o de Fabergè :-P) hasta tractores antiguos, pasando por ediciones del Quijote o lo que se os ocurra... Poco más que añadir, la imaginación la ponéis vosotr@s.

El premio será una pluma de hasta 150 € de entre la oferta que encontraréis en la web de
lostlink.jpg
y, cómo no, el reconocimiento de nuestra comunidad. Hay que decir que a la hora de convocar este concurso faltan un par de marcas en el portfolio de miestilografica, de manera que cuando finalice todavía habrá más donde elegir.


Quién puede participar:
Todos l@s forer@s de Relojes Especiales con una antigüedad con fecha de inscripción 31 de Diciembre2014 y anterior y que tengan al menos cinco mensajes escritos en este foro hasta ayer día 28/01/15


Forma de participación:
Colgar un mensaje con tu participación en este mismo hilo y enviarme un mensaje privado notificándomelo para que pueda anotarlo, ya que preveo comentarios que no serán participaciones y al menos me facilitará la tarea de localizarlos. Como se ha dicho, sólo tienes que fotografiar una de tus plumas u objeto de escritura acompañado de algo que colecciones (o sea susceptible de ello si no coleccionas nada...)

Plazo:
El plazo para presentar propuestas empieza ahora mismo y terminará el domingo día 15/02/15 a las 23:59


Elección del ganador:
Había pensado que fuera por "aclamación popular" a base de "likes", pero me preocupa los roces que eso pudiera generar, de manera que como la vez anterior se formará un jurado integrado por este administrador y dos personas más y que decidirán entre las propuestas presentadas. El fallo se hará público el martes día 17 de Febrero de 2015


Estas normas de participación son inapelables y su interpretación corresponde exclusivamente al administrador. Por el solo hecho de participar las aceptas sin reservas.


Queda tiempo, pero no te duermas...
Gracias anticipadas por participar, y a Pedro de miestilografica por su aportación.
 
Muchas gracias a miestilográfica por el detalle con los foreros, un regalo del 10.
 
Hola Anton, ¿cuantas fotos puede presentar cada concursante?
 
Hola Anton, ¿cuantas fotos puede presentar cada concursante?

Buenos días,
en principio no hay límite, pero deberían estar todas dentro del mismo mensaje.
Digamos que una sola participación por forero (o mejor dicho, un solo post por participante) con las fotos que quiera incluir.

Saludos
 
Antón, se puder subir hoy una foto, y después ir añadiendo fotos a ese mismo post? No se si me explico...
 
Antón, se puder subir hoy una foto, y después ir añadiendo fotos a ese mismo post? No se si me explico...


Te explicas perfectamente, Roberto ;-)

A eso me refería: ir añadiendo fotos al mismo post, no dispersármelos, porque me volveré loco...
 
Estupendo, nos pondremos manos a la obra.

Muchísimas gracias por el concurso, espero ver auténticas composiciones "maestras" ya que tenemos muchos artistas por estos lares...

Suerte a todos los participantes :ok::
 
¡Me apunto!
 
Me tiro a la piscina de cabeza cual loba marina y aquí está mi foto:

lostimage.jpg


:popcorn:
 
  • #10
Muy buena idea la de unir estilográficas y otros coleccionismos. Me dispongo a participar desde el primer día.

Mi tema es “Parker 45 y Filatelia” y muestro tres fotos:

La primera: Parker 45 made in Spain. Sobre sellos de Suiza de 1931

La segunda: Parker 45 made in England

Estas dos fotos de sellos corresponden a un precioso libro sobre Meteorología y Filatelia, editado por la Unión Postal Universal y la Organización Meteorológica Mundial.

La tercera foto: Parker 45 made in USA, está sobre dos tarjetas postales editadas por el l Museo Postal de Suiza que recoge los uniformes de los correos de los 13 antiguos cantones, en el siglo XVI. Estos de aquí son los de Solothum y Uri.


Espero que os gusten.


Parker 45  Spain 1163.jpg



Parker 45 England_1164.jpg



Parker 45 Insignia USA_1167.jpg





El 5/2/2015 - según lo establecido en las bases - añado una nueva serie, que en esta ocasión tiene el lema "Plumas y otros objetos de escritorio":



Plumier2538-10_foro.jpg



Plumier_2561-12_foro.jpg






Churchil2575_6_foro.jpg



Churchil_2587_3.jpg




Nueva serie:

SOMBRAS.- Aunque para cumplir con las bases todas estas fotos se ajustan a lo exigido por contener estilográficas y objetos coleccionables, la temática que presento es la de “sombras”. Acompaño un breve comentario en atención a los que sientan algo de afición por la fotografía.

La primera foto muestra sombras puras y duras, en sentido estricto. Son sombras sin truco alguno, conseguidas por una iluminación lateral de una linterna.


gafas y plumas.jpg







La segunda es un montaje de una estilográfica sacada de una foto y pegada sobre la de una antigua fotografía de retrato. Carece de sombra y por ello evidencia toda su artificiosa elaboración. Estéticamente resulta agradable por estar situada sobre el gran desenfoque de la parte baja del retrato.


veinteañera1824.jpg






En las tres siguientes fotografías las plumas también se han extraído de una foto y se han pegado en otra. Pero aquí se ha creado artificialmente su sombra, que da una apariencia notable de realidad. La sombra es falsa y creada con Photoshop por el sistema de duplicar la capa de la pluma, oscurecerla y a continuación darle transparencia. Esa disminución de opacidad en la sombra permite que se vea la foto de abajo a través de ella. Todo mentira, pero, ¿ a que da el pego?.
En la última foto el proceso ha sido el mismo, pero como bajo la sombra no hay nada mas que papel blanco, nada se ve.


clavijo y Kodak.jpg



familia campesina.jpg



en rosa Velvet_1.jpg





Presento una nueva foto en esta serie de las sombras, donde he distorsionado un cartel antiguo y le añado una pluma con falsas sombras , credas también con Photoshop.
(Nota: en 15//2/2015 edito para cambiar la foto que puse inicialmente por otra donde la pluma mostrada es una Sheaffer, de la misma época que el cartel, en lugar de una Platinum que estaba fuera de lugar)


cartel distorsionado estriada.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Plumier2538_10.jpg
    Plumier2538_10.jpg
    25,5 KB · Visitas: 184
  • Plumier_2561_12.jpg
    Plumier_2561_12.jpg
    36,2 KB · Visitas: 167
  • Churchil2575_6_3.jpg
    Churchil2575_6_3.jpg
    43 KB · Visitas: 177
  • Churchil_2587_3_9.jpg
    Churchil_2587_3_9.jpg
    26,2 KB · Visitas: 174
  • cartel distorsionado.jpg
    cartel distorsionado.jpg
    77,1 KB · Visitas: 238
Última edición:
  • #12
¿Se puede participar con fotos con efectos raros, es decir, editadas?. Me explico, fotos nuestras pero editadas por nosotros.
 
  • #13
¿Se puede participar con fotos con efectos raros, es decir, editadas?. Me explico, fotos nuestras pero editadas por nosotros.

¡Claro! El límite es la imaginación... ;-)
 
  • #14
Hola a todos¡

Me animo a participar con unas fotos en las que aparecen casi todos mis hobbies. Espero que os gusten, aunque no son una joya de la fotografía.


DSCF0004.jpg
Una Parker 21, la que inauguró la colección vintage, con un reloj Bulla, también vintage, sobre un tomo, en francés, de La Odisea de Homero, de 1796.

DSCF0036.jpg
Todas las de la colección de yayas, con mis relojes vintage. Las estilográficas son un set de Sheaffer Valiant, una Esterbrook, un combo Waltham, una Blackbird, la Parker 21 y una Ranga de ebonita, esta última es moderna. En cuanto a los relojes, además del anterior, un Seiko, un Citizen y el Festina de bolsillo. Todo ello acompañado por unos gemelos de veterinario que pertenecieron a mi abuelo.

DSCF0040.jpg
El mismo montaje de antes, visto desde otra perspectiva.

Las tres fotografías están realizadas sobre papel marmolizado casero y pesetas antiguas, una afición que tengo un poco abandonada.

Espero que os gusten y deseo mucha a suerte a todos los participantes¡

Un saludo¡
 
Última edición:
  • #15
Pues entonces participo, y antes que nada agradezco estas oportunidades que nos dáis, no sólo de optar a un premio, sino lo más importante que es entretenernos como niños haciendo fotos y viendo las creaciones de los compañeros porque imaginación nunca falta.

Las mías fueron muy parecidas a las del compañero (no me llaméis copiota, que están hechas desde hace días xd), aunque voy a hacer más pues me quedaron sencillitas para mi gusto. Pondré primero la que edité de una manera muy sencilla aunque me pareció curioso el efecto (por eso pregunté si se podía). Son unas modestas pero increíbles Parker 45, a las que se sumarán otras en los próximos días.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Hola:
Muchas gracias a los organizadores por convocar esta segunda edición del concurso fotográfico del Foro de Relojes Especiales, Sección Estilográficas. Parece que va camino de convertirse en una buena costumbre y es un gran estímulo para fomentar la participación de los compañeros.

En esta ocasión el tema es una delicia ya que nos va a permitir deleitarnos combinando nuestras colecciones.

En mi caso, he elegido combinar un motivo estilográfico con un motivo mineralógico, si bien, un poco especial y afín a las plumas. La mineralogía fue una de mis pasiones y llegué a reunir una modesta colección de la que solamente conservo retazos. Entre lo que mantuve, se encuentran un par de muestras mediocres de meteoritos, es decir, fragmentos de roca procedente del espacio exterior, con todo lo que ello significa. Los que más me gustaban eran aquellos que presentaban una composición mayoritariamente metálica, es decir, sideritos (casi todo metal) o mesosideritos (en torno al 50% de metal y 50% de minerales no metálicos). Normalmente se comercializan en rodajas pulidas cual salami, o en fragmentos con una de sus caras planas y pulidas, con el fin de poder apreciar mejor su estructura interna y sacar más rentabilidad a la materia prima. En mi caso fueron regalos de personas muy apreciadas y por ello los conservé sin dudar.

La relación con las estilográficas es ese metal esquivo y anhelado que una vez estuvo presente en ellas y del que ahora solamente conservan el nombre cual ingrediente de un elixir. El Iridio, el metal más resistente a la corrosión, el segundo más denso después del Osmio, con número atómico 77, es considerado comúnmente un metal extraterrestre ya que es “mucho” más abundante en los meteoritos que en la corteza terrestre. Para hacernos una idea, es unas 40 veces menos abundante que el Oro y unas 10 veces menos que el Platino. La masa metálica de los meteoritos es una aleación cristalina de Hierro y Níquel con cantidades menores de otros elementos, entre ellos el preciado Iridio. Se supone que el Iridio y otros metales que estaban en el material de acreción que formó la Tierra han ido a parar al núcleo del planeta, donde debe ser más abundante, pero queda a trasmano.

La foto que propongo, más pedagógica que meritoria, combina pues estos dos ingredientes. Un plumín de Oro con su punto de “Iridio” y un mesosiderito cortado y pulido en el que se aprecia la fracción metálica. En concreto, uno de los plumines más curiosos, el de una Parker 180, ya entrada en años y de origen norteamericano, sobre un trozo pulido del mesosiderito conocido como “Vaca Muerta”, descubierto en el paraje desértico de igual nombre, en la provincia de Antofagasta, en Chile.

Hubiera sido mejor un plumín de la famosa y “espacial” T1 de Parker, pero lamentablemente no dispongo de tal pieza. Espero que os guste y animo a todos a que animen a hacer su aportación. Después de esta, ya no pueden poner como excusa que les da vergüenza.

Saludos.

DSC_1203_1600@300.jpg
 
  • #17
Gracias por la iniciativa. Envío mis fotos en cuanto sea posible.
 
  • #18
Buenas a todos, yo voy a poner una foto con algunas de mis plumas vintage o yayas junto con unos cuantos de mis marcapáginas, no se como comencé a coleccionarlos pero de pronto me he juntado con una gran cantidad de ellos, de todos los motivos: de viajes, de editoriales, de publicidad...y algunos que no son simplemente de papel como tres de imanes, o uno de metal de Santiago de Compostela, en fin que no os entretengo más y os dejo mi foto:
DSC_8393.JPG

De izquierda a derecha se pueden ver: Inoxcrom 41, Parker Vacumatic Junior (canadiense), Sheaffer Admiral snorkel (canadiense), sobre el tintero Parker Vacumatic Major (canadiense), Inoxcrom 66, Inoxcrom 55.

El nivel está muy alto y seguro que cada vez más, pero solo con participar me lo estoy pasando genial, espero que vuelva a ser un éxito como en la anterior edición. Muchas gracias por estas pequeñas cosas.
 
  • #19
Me están gustando mucho las composiciones que se están presentado. Animo a mas compañeros a participar para ponerselo bien difícil a Goldoff y el resto del jurado.
 
  • #20
Hola


En primer lugar gracias por la iniciativa a miestilografica.com

Esta es mi humilde aportación:

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Un cordial saludo

Rubèn
 
  • #21
Hola

Me animo a participar en el concurso haciendo una "fusión" fotográfica con 2 de mis "pasiones" actuales, la pluma y la espada.

A pesar de la prevención que alguno pueda tener, bien por la pluma o bien por la espada, de lo que no tengo duda es de la belleza intrínseca de estos objetos.
No se cual de los 2 será más poderoso pero conviene no descuidar ninguno y practicar con ambos, sin olvidarse nunca de la munición.

P1010019.jpg
P1010013.jpg
P1010017.jpg
P1010003.jpg

Me sentenciaron a 20 años de aburrimiento
por intentar cambiar el sistema desde dentro.
Ahora vuelvo, vuelvo para recompensarlos.
Primero tomaremos Manhattan, luego tomaremos Berlín.

Camino guiado por una señal en el cielo,
camino guiado por esta marca de nacimiento en mi piel,
camino guiado por la belleza de nuestras armas
Primero tomaremos Manhattan, luego tomaremos Berlín.

First We take Manhattan
Leonard Cohen

Muchas gracias a miestilográfica por la iniciativa y el premio y a Relojes Especiales por el tablón para colgar las fotos.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #22
Me encanta Leonard Cohen!! :ok::
 
  • #23
Fotos concurso:
Primero con flores:

pri2.jpg pri13.jpg pri16.jpg pri18.jpg

Relojes:
153.jpg bbb5.jpg bol2.jpg jin4.jpg

sacapuntas:
154.jpg vec3.jpg simball7.jpg inox9.jpg

Y mi hijo Toto saboreando una Micro Coreana....


chino13.jpg

Gracias a Miestilografica y RE por hacer posible este concurso. saludos
 
  • #24
Gracias a los organizadores y participantes de tan interesante concurso. Yo me animo retratándolas con una pequeña colección de etiquetas de cerveza que sacrificadamente he ido haciendo con el tiempo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salud
 
Última edición:
  • #25
Oye, Gabriela Pirlo, dime que no es verdad que también coleccionas cabras, ja,ja

¡ Sr. Administrador del Foro, así no se puede competir !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie