• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segunda 51

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Para que mi 51 nacional dejara de estar sola,este Sábado salí a cazarle companía.Tuve la suerte del principiante,estaba a un par de calles de mi casa y tras breve pero fervorosa negociación ahora es mía,ya no le pertenece más a ese tratante al por menor de mi felicidad.
Vtra.influencia diezmó mi caja relojera.Ruego tener en cuenta que soy un proletario del tercer mundo,sólo que con dos 51.
No tengo idea de cómo se carga correctamente.
Idem de sus caracteristicas.
Merece una limpieza?.
Les gusta?
Me ayudan?
Gracias y saludos.
Fotos?
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
parece en buen estado,si estuviera muy sucia un par de dias en remojo. Para cpmprobar el estado rápido, a remojar, metela en agua, plumin sin que llegue al aro y presionas el boton, si se carga de agua todo ira bien. y procede igual con tinta
 
foto de un demostrador de la 51 vac:
lostimage.jpg
 
parece en buen estado,si estuviera muy sucia un par de dias en remojo. Para cpmprobar el estado rápido, a remojar, metela en agua, plumin sin que llegue al aro y presionas el boton, si se carga de agua todo ira bien. y procede igual con tinta
Gracias blasillo,está mejor de lo que se ve.El plumín es chapado,la sumergí en el tintero y presioné varias veces(es así?),después de bellaquear un poco comenzó a funcionar,si la agito hace un ruidito como si hubiera algo suelto,y el cuerpo principal no se puede abrir,es así?
Otra vez gracias.
 
Gracias blasillo,está mejor de lo que se ve.El plumín es chapado,la sumergí en el tintero y presioné varias veces(es así?),después de bellaquear un poco comenzó a funcionar,si la agito hace un ruidito como si hubiera algo suelto,y el cuerpo principal no se puede abrir,es así?
Otra vez gracias.
Es así, el pulsador acciona una membrana de plástico, que hace absorber la tinta, esta no tiene saco como la aerometrica, pero si esa membrana esta mal, no cargara y entonces hay que desmontar el mecanismo de atrás. Para el shell ( lo que tapa el plumin y el alimentador) es solo girarlo en sentido antihorario, si esta duro es mejor dejarla un par de días en agua (desde el plumin hasta sin mojar el aro) así la limpiaras de tinta seca. Aun asi estar durillo y te resbalara en las manos (los profesionales tienen unas tenacillas engomadas) para tener tracción en el plástico lo mejor es sujetarlas con caucho (los guantes de fregar van de maravilla para sujetarla), a veces el shell hay que calentarlo (yo uso una vela, pero otros usan secadores de pelo, cuidado aquí el plástico aguanta mal el calor, incluso existen unos útiles para esto). Por lo del ruidito no se decirte, habría que tenerla en las manos.
Esto de xplicar por inet es complejo, siento si la explicación.
 
Por cierto Pipo, en Buenos Aires está Ariel Kullock, que sabe de 51 un montón y tiene repuestos de la 51 para aburrir a un muerto. Te lo digo por si acaso.
 
Me habeis pillado de buenas

:D

Mira, como me has pillado de buenas, te he desmontado y limpiado en un segundito una 51 vacumatic para que veas como queda. OJO! falta desmontar el vacumatic, pero es que he roto los útiles y hasta dentro de unos dias (argh!) no me llegan.
En la parte de abajo de la foto puedes apreciar los complicadísimos útiles necesarios para conseguir el desmontado y limpieza.

lostimage.jpg


Si nunca has desmontado una... pues mira, tú mismo, pero puedes pasarlo bien o mal.
Consejos:
Marca el punto en que está el alimentador con el cuerpo (una señal con una aguja), te ahorrarás luego andar centrándolo (para quede alineado con la boquilla)
No te mates apretando. Un apretado firme es más que suficiente.

Y ya está
 
supongo que es este el util que te falta
lostimage.jpg
 
Supones mal

Esos se me rompen con mirarlos (borrico que es uno)
 
  • #10
el borrador para el tornillo de plastico del clip del capuchón, la tira de caucho para sujetar y desnroscar el shell, el cepillo de dientes, pues eso. ¿para que usas el clip?
 
  • #12
El clip? es la herramienta indispensable para rascar el tubo del alimentador, el alimentador, el interior del plumin y además, con maña y si hay suerte, te sirve de destornillador del tornillo del clip del capuchón.
 
  • #13
Blasillo, jomio
Hay cosas que prefiero no contar
Que me pongo colorao
Que soy mu borrico yo
 
  • #14
es verdad el tornillo de laton del clip, encajando el clip en las muescas se apreta. Yo uso la navajita victorinox, tiene de todo
 
  • #15
ya me está carcomiendo la curiosidad con el util ese. Porque cualquier goma vale (los preservativos valen), pero lo del util ::Dbt::
 
  • #16
parece en buen estado,si estuviera muy sucia un par de dias en remojo. Para cpmprobar el estado rápido, a remojar, metela en agua, plumin sin que llegue al aro y presionas el boton, si se carga de agua todo ira bien. y procede igual con tinta

Como dijo el poeta amigo blasillo, las plumas no se hicieron para suemergirlas en líquidos sino para contenerlos....

Un abrazo
 
  • #17
:D

Mira, como me has pillado de buenas, te he desmontado y limpiado en un segundito una 51 vacumatic para que veas como queda. OJO! falta desmontar el vacumatic, pero es que he roto los útiles y hasta dentro de unos dias (argh!) no me llegan.
En la parte de abajo de la foto puedes apreciar los complicadísimos útiles necesarios para conseguir el desmontado y limpieza.

lostimage.jpg


Si nunca has desmontado una... pues mira, tú mismo, pero puedes pasarlo bien o mal.
Consejos:
Marca el punto en que está el alimentador con el cuerpo (una señal con una aguja), te ahorrarás luego andar centrándolo (para quede alineado con la boquilla)
No te mates apretando. Un apretado firme es más que suficiente.

Y ya está
Estoy fascinado con la sapiencia de la cátedra,gracias es poco.
 
  • #18
Lo prmiero felicitar a Pipo por su nueva 51, que la disfrutes mucho. Y luego decirle a Raul que me ha encantado lo de la goma y el clip, buenos truquillos, a poquito se te van escapando secretillos ( como lo del pulimento en barra :huh:).
 
  • #19
ya he llegado a casa, aquí te pongo el link del despiece de una 51 vacu
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie