• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se venden plumines para la Pilot 78g?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes para todos,

Hoy me puse a armar una lista de compras y estoy con ganas de un plumín Stub para usar con la Pilot 78g que ya tengo, o con la Prera (entiendo que se pueden intercambiar). Pero resulta que en eBay USA no puedo encontrar que se vendan plumines sueltos, es deccir, sin la estilográfica. Alquien sabe si es que no hay, o si es que estoy buscando mal? En una de esas, por el precio de la 78g no se venden sueltos... ::Dbt::

De paso, también me gustaría comprar para la Kaweco Sort, para variar trazos, pero tampoco encuentro ni plumines ni secciones completas.

Muchas gracias!, y Buen finde para todos!!
 
No se venden, compañero. Se pueden conseguir de despiece, pero la forma de hacerse con un plumín nuevo "Super Quality" de Pilot es comprar una 78g entera. Si no te importa que sea usado, busca una 78g usada con un stub.
 
Lo sospeché desde un principio... Iremos por una "entera" entonces. Muchas gracias!
 
Hola!, si quieres un stub te has planteado la opción de hacerlo con alguna pluma que no te motive?
Yo lo hice con una Jinhao 159 y quedé contento, así le puedes dar el ancho que desees.
 
Hola!, si quieres un stub te has planteado la opción de hacerlo con alguna pluma que no te motive?
Yo lo hice con una Jinhao 159 y quedé contento, así le puedes dar el ancho que desees.

Me lo he planteado y hasta me parece que no es tan dificil, pero ahora que lo pienso más en firme me entra una duda: Si lo hiciera con un plumín "M", que se supone tiene un trazo de aproximadamente 0,6mm, ¿Es posible lograr un trazo de 1.1mm, o más?

¿Para hacerlo se debiera limar tanto como para que desaparezca el iridio y la pluma se siga "acortando" y a la vez logrando mayor ancho?

No sé si me logro explicar. Lo que quiero decir es que si le cambio la forma al iridio, podré conseguir una suerte de stub, pero muy angosto! ¿Cómo hago para que sea más ancho? ¿Sigo limando nomás, aunque desaparezca el iridio?

Muchas gracias por aclarar este punto a quien pueda.
 
Interesante pregunta, a reserva de lo que digan los compañeros con experiencia a mi me suena a que el grosor máximo es el original del plumín y el cambio es adelgazarlo, ¿ir al revés podría ser mucha merma para la estructura del plumín?. Para liarte un poco más, no has contemplado la posibiladad de los lamy caligráficos?
Saludos
 
Mira, esta es la Jinhao 159.
A base de lijas finas y lo terminé con lijas de pulidora de coches, de grano 3000. Lo dejé bien suavecito y el iridio se fue a formar parte del cosmos...
Si hubiera empleado micromesh que tienen un grano de hasta 12000 lo hubiera dejado mejor aún, pero tampoco me molesta.

Te hablo desde mi experiencia personal, claro está.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1416856062295.jpg
    uploadfromtaptalk1416856062295.jpg
    30,6 KB · Visitas: 66
  • uploadfromtaptalk1416856082530.jpg
    uploadfromtaptalk1416856082530.jpg
    34,4 KB · Visitas: 65
Los de la Kaweco Sport sí se venden sueltos:

lostlink.jpg


Yo tengo un Itálico 1.1 y en la práctica es un M stub. Muy suave.

También puedes hacerlo, como dicen los compañeros.
 
Última edición:
  • #10
Interesante pregunta, a reserva de lo que digan los compañeros con experiencia a mi me suena a que el grosor máximo es el original del plumín y el cambio es adelgazarlo, ¿ir al revés podría ser mucha merma para la estructura del plumín?. Para liarte un poco más, no has contemplado la posibiladad de los lamy caligráficos?
Saludos

La verdad es que había pensado en una 78g por el simple hecho de que tengo una y pensé en conseguir sólo el plumín; pero a la hora de buscar opciones, aparecen varias.

Una de ellas es la Lamy Safari, que cuesta más o menos 25 dólares, y cada plumín extra ronda los 10 billetes más...

Las parallel pen de pilot también son una opción interesante.

También he visto otros kits de menor renombre por muy bajo costo.

Y los palillos con plumas no dejan de ser apetecibles...

Descartada la compra de un plumín para la 78g, creo que tendré que tirar la moneda entre distintas opciones...
 
  • #11
  • #12
Mira, esta es la Jinhao 159.
A base de lijas finas y lo terminé con lijas de pulidora de coches, de grano 3000. Lo dejé bien suavecito y el iridio se fue a formar parte del cosmos...
Si hubiera empleado micromesh que tienen un grano de hasta 12000 lo hubiera dejado mejor aún, pero tampoco me molesta.

Te hablo desde mi experiencia personal, claro está.

MUY interesante!

Si se puede eliminar totalmente el iridio, se podría llegar a dar un 1.1 o muchísimo más...

Digno de probar... Lo meditaré.
 
  • #13
MUY interesante!

Si se puede eliminar totalmente el iridio, se podría llegar a dar un 1.1 o muchísimo más...

Digno de probar... Lo meditaré.
Pues hombre, lo mejor sin duda es conservarlo, entiendo que por rigidez y suavidad, pero si lo eliminas del todo y lo sometes a abrasivos cada vez más finos no tiene por que rascar. El mío va suave y podría dejarlo mejor, pero no es algo que me inquietase. Lo bueno de este tipo de plumines es que por su precio se prestan a experimentar.

Un saludo.
 
  • #14
Al final compré una 78g nueva y listo.

No me animé a malograr ninguna.

Saludos,




---------------------------------------------------------------
El próximo que me quiera criticar, por favor por mensaje privado, si? No sea que me agarre en un mal día y le responda también en público. Gracias!
 
  • #15
Hola por lo que entiendo es muy buena compra, seguro que la disfrutas.
 
  • #16
Prueba los caligraficos de lamy, yo compré un estuche con los 3 y son una maravilla. Tengo otro de sheaffer pero prefiero el lamy. De vez en cuando roto el plumin 1.1 en mis vista o en alguna alstar y me queda una letra muy chula.

Saludos, y no hagas mas corajes.
 
Última edición:
  • #17
Pd, vi que compraste una 78G BB, que tal? Hay mucha diferencia con el B? El b me parece bastante grueso, es mas bien un stub italico. Solo poseo en F,M y B, desconocía la existencia del BB.
 
  • #18
Pd, vi que compraste una 78G BB, que tal? Hay mucha diferencia con el B? El b me parece bastante grueso, es mas bien un stub italico. Solo poseo en F,M y B, desconocía la existencia del BB.

El lunes llega y te puedo contar. En las fotos del vendedor parece que la diferencia es importante.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #19
Ok, estaré al pendiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie