• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se vende menos en el foro de compraventa?

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Últimamente tengo la sensación de que hay mucha oferta y poca demanda en el foro de compraventa de grafos, vamos que me parece que no se vende un lápiz. ¿Es posible que se esté vendiendo menos que antes?
 
Yo he vendido todo lo que he puesto. La clave: no gano un céntimo, sólo muevo la colección. Si vendo una, es para que entre otra.
Si pones a buen precio, sí vendes. Ahora, el que crea que va a vender en 100 lo que compró en 30, va aviado.
Yo creo que sigue como siempre.
 
Tengo la sensación de que tienen algo más de actividad a precios sumamente ajustados
 
Yo hice un "estudio" de mercado, y creo que lo poco que se vende en un 80 % es Montblanc, en un 10% Pelikan y el 10% restante es para cosas varias como alguna italiana despistada o Inoxcrom Caravelle.

Y nada más.
 
Yo no he hecho ningún estudio, pero veo que se vende lo que tiene un precio atractivo. Ayer, por ejemplo, entró y salió una M800 por 190€; normal que no durase ni 24 horas.
Está claro que no es un lugar para ganar dinero con las plumas que vendes, sino como dice Kalamophilos, para mover la colección.
 
Yo lo que observo de las últimas oledas de compañeros que se han sumado activamente al foro es la escasa atención aprecio o interes a la estilográfica viejuna y su amplisima variedad de marcas. Es posible que esto se refleje en el foro CVta en la mayor salida de las marcas de siempre: montblanc, modelos típicos.
Coincido en que el FCvta está en un momento espectacular. Yo lo sigo con el mismo interés que el apartado de grafos. A veces más.
 
La verdad es que no lo sigo en absoluto.

Precaución y tal...
 
Yo lo que observo de las últimas oledas de compañeros que se han sumado activamente al foro es la escasa atención aprecio o interes a la estilográfica viejuna y su amplisima variedad de marcas. Es posible que esto se refleje en el foro CVta en la mayor salida de las marcas de siempre: montblanc, modelos típicos.
Coincido en que el FCvta está en un momento espectacular. Yo lo sigo con el mismo interés que el apartado de grafos. A veces más.
Según se va uno aficionando descubre la estilográfica antigua, si no se conoce ese mundillo se puede meter la pata muy fácilmente. La pluma antigua requiere ciertos cuidados y mantenimiento cuyo conocimiento se va adquiriendo poco a poco o se corre el riesgo de estropearla.

Consecuentemente no me extraña que compañeros nuevos sean aficionados a las plumas nuevas, que por otro lado las hay magníficas.
 
Creo que las medidas tomadas hace poco respecto las normas han aumentado la oferta. Qué opináis?
 
  • #10
Creo que las medidas tomadas hace poco respecto las normas han aumentado la oferta. Qué opináis?

Opino que tienes razón y que le han dado vidilla a FcvG, que estaba un poco parado.

Yo lo agradezco, aunque reconozco que todavía no he picado desde que cambiaron las normas, y eso que la tentación es grande, porque veo piezas magníficas.
 
  • #11
Yo no he hecho ningún estudio, pero veo que se vende lo que tiene un precio atractivo. Ayer, por ejemplo, entró y salió una M800 por 190€; normal que no durase ni 24 horas.
Está claro que no es un lugar para ganar dinero con las plumas que vendes, sino como dice Kalamophilos, para mover la colección.


Pero es que eso era una auténtica ganga, lo normal es que el precio
hubiera rondado de los 250 para arriba, a mi entender...
 
  • #12
Hola. Soy de la opinión de Kalamophilos. En este foro no he vendido nada, por que no tengo nivel para ello, pero en el otro lo he hecho siempre con mucha rapidez; la intención no es la de ganar dinero, sino la de cambiar unas piezas por otras. Como lo que quieres es darle salida a algo que ya no te hace tanta ilusión, poner un precio simbólico y lo sacas. Es una opinión.
 
  • #13
Mi impresión, no basada en ningún estudio, es que me parece que hay más variedad, está claro que los precios ajustados favorecen la venta, por otro lado también los hay que revientan precios y eso dificulta la venta de las personas "normales" o simplemente aficionados. Me refiero a vendedores "profesionales" que pueden conseguir piezas o lotes muy por debajo del precio de coste.

Un saludo.
 
  • #14
Todo es muy relativo. Se vende más o menos lo mismo que antes. Si el compañero Kalamophilos vende lo que pone es porque todo lo que pone es interesante, independientemente del precio.
El tema precios es siempre relativo. Yo tengo algunas MB paradas que no me importaría vender, pero no me merece la pena porque no voy a competir en precios con otros compañeros, porque una 146, por mucho que me haya sido regalada, no me parece que "valga" 150 euros sólo porque otro compañero la venda a ese precio. No vendo piezas por necesidad de dinero, y sinceramente tampoco me parece apropiado pensar que uno va al foro a ello. Yo vendo lo que tengo a un precio X que considero "justiprecio", un precio al que yo mismo compraría la pieza, y siempre perdiendo dinero. Creo que la óptica es muy distinta según la persona, pero yo lo que compro y vendo en el foro no lo hago por "precio", sino por lo que uno espera de su compra. Yo vendo "mis" plumas, cuidadas y en perfecto estado de funcionamiento. Obviamente, algunas llevan paradas meses (o incluso puede que más de un año), por lo que siempre puede haber sorpresas, pero me responsabilizo de ello y jamás ha pasado. Eso mismo es lo que espero al comprar una pluma en el foro, que venga de manos de un compañero que la cuida y la trata adecuadamente, por lo que tengo "confianza" en que recibo un instrumento en buenas condiciones. Los "regalos" sólo vienen por necesidad de dinero o desconocimiento. En el foro desconocimiento no debería haber, y si hay necesidad, no seré yo quien explote esa circunstancia en un compañero. Si alguien realiza un trabajo para mí, le pago su retribución, no intento ratearle la cantidad. No sólo me parece inadecuado, sino también de mal gusto.

Como indica el compañero más arriba, en mi opinión, una M800 valdrá 240-250 euros en buenas ocndiciones pero puede valer 190 si está muy cascada. El estado de la pieza también hace variar el precio, pero eso lo valora cada quien.
 
Última edición:
  • #15
La cuestión es que yo doy por sentado que casi todo lo que sale en el foro está a un precio estupendo y aún así veo la dificultad que tienen las cosas para venderse. Por ejemplo, hace poco acaba de venderse una Sirocco plata con plumín de oro NOS y la han tenido que bajar a 135 para que saliera. No sé, tenía curiosidad por saber la opinión de los demás respecto a si esto tiene relación con las nuevas normas del foro que han hecho aumentar la oferta. Veo que hay diversidad de opiniones al respecto.
 
  • #16
Según se va uno aficionando descubre la estilográfica antigua, si no se conoce ese mundillo se puede meter la pata muy fácilmente. La pluma antigua requiere ciertos cuidados y mantenimiento cuyo conocimiento se va adquiriendo poco a poco o se corre el riesgo de estropearla.

Consecuentemente no me extraña que compañeros nuevos sean aficionados a las plumas nuevas, que por otro lado las hay magníficas.

Yo llevo bastante tiempo en esta aficion y tengo que reconocer que nunca me ha atraido comprar "yayas". El solo hecho de saber que el tiempo que ha pasado por ellas (independientemente de que hayan tenido un correcto mantenimiento o no) deja huella, no me atrae en absoluto. Sere rarito...
 
  • #17
Yo llevo bastante tiempo en esta aficion y tengo que reconocer que nunca me ha atraido comprar "yayas". El solo hecho de saber que el tiempo que ha pasado por ellas (independientemente de que hayan tenido un correcto mantenimiento o no) deja huella, no me atrae en absoluto. Sere rarito...
Tampoco es eso, no a todo el mundo le tienen que gustar las plumas antiguas! :ok::
 
  • #18
La cuestión es que yo doy por sentado que casi todo lo que sale en el foro está a un precio estupendo y aún así veo la dificultad que tienen las cosas para venderse. Por ejemplo, hace poco acaba de venderse una Sirocco plata con plumín de oro NOS y la han tenido que bajar a 135 para que saliera. No sé, tenía curiosidad por saber la opinión de los demás respecto a si esto tiene relación con las nuevas normas del foro que han hecho aumentar la oferta. Veo que hay diversidad de opiniones al respecto.

Tu pregunta inicial era si se vendía menos o no, no si ello (dándolo por hecho) tenía que ver con las nuevas normas.
Pues bien: yo creo que no se vende menos y que las nuevas normas no tienen, por tanto, nada que ver.
Si con las nuevas normas realmente ha aumentado el número de foreros que se animan a mover sus piezas, pues qué bueno.
Sin embargo, yo creo que en un foro de estas características el aumento de oferta no significa que bajen los precios, porque la pluma que uno quiere puede no salir nunca en el mercadillo. Es decir, la oferta relativa no afecta. Es decir: no vale de nada que salga una Sirocco en plata a determinado precio si nadie está buscando esa pluma en ese preciso momento. Somos un mundillo limitado.
 
Última edición:
  • #19
Yo llevo bastante tiempo en esta aficion y tengo que reconocer que nunca me ha atraido comprar "yayas". El solo hecho de saber que el tiempo que ha pasado por ellas (independientemente de que hayan tenido un correcto mantenimiento o no) deja huella, no me atrae en absoluto. Sere rarito...

A mí me pasa lo mismo. En mi caso, se debe en buena parte a que no tengo ningún espíritu de coleccionista. No quiero tener muchas plumas o muy variadas o muy especiales. Mi aspiración es tener unas cinco plumas que escriban muy, muy bien y que me gusten mucho por razones diferentes. Claro que en el grupo puede entrar una "yaya", pero tendría que investigar, buscar, contrastar, equivocarme, saber más... Por ello, me limito a piezas nuevas. Por cierto, ya me sobra alguna! En cuanto pueda la pongo a la venta a buen precio!;-)
 
  • #20
A mí me pasa lo mismo. En mi caso, se debe en buena parte a que no tengo ningún espíritu de coleccionista. No quiero tener muchas plumas o muy variadas o muy especiales. Mi aspiración es tener unas cinco plumas que escriban muy, muy bien y que me gusten mucho por razones diferentes. Claro que en el grupo puede entrar una "yaya", pero tendría que investigar, buscar, contrastar, equivocarme, saber más... Por ello, me limito a piezas nuevas. Por cierto, ya me sobra alguna! En cuanto pueda la pongo a la venta a buen precio!;-)
Jejejeje, eso pretendía yo, tener pocas buenas, y en dos años de pronto tenía setenta plumas, incluyendo las más infames chinas [emoji1]
 
  • #21
Yo he vendido todo lo que he puesto. La clave: no gano un céntimo, sólo muevo la colección. Si vendo una, es para que entre otra.
Si pones a buen precio, sí vendes. Ahora, el que crea que va a vender en 100 lo que compró en 30, va aviado.
Yo creo que sigue como siempre.

Suscribo todo lo que has dicho.
El precio es la clave de todo, las personas que tienen interés por algún determinado articulo hay que suponerlas informadas.
Yo tengo una pequeña experiencia de ventas humildes en ebay, y si he vendido cuando los precios era atractivos y la pluma interesaba.
Añadiría que en las ventas es muy importante buenas fotografías y una descripción rigurosa y exhaustiva.
Saludos.
 
  • #22
Yo ahora mismo tengo tres en venta. Dos sin usar y compradas con arrepentimiento posterior en librería que cerraba. Mi desconocimiento de precios antiguos hizo que pagara más de lo que se considera una buena ocasión. Nunca he vendido para ganar 20 euros pero es que perder dinero ya es el colmo en plumas todavía con la etiqueta. Una de las que vendo es uno de los iconos (no es MB) de los foreros y aún así, a un precio reventado (mitad del precio que se considera habitual), nadie ha preguntado por ella. Creo que al menos esa la voy a retirar de la venta. Es que perder dinero en una pluma sin uso y que vendes por debajo del 50% del valor oficial es de locos. Un forero que si pregunto por una me comentó que una MB que se sigue fabricando y de precio oficial 600 euros (no diré el modelo) se puede conseguir nueva en una tienda por 400 euros. Será verdad pero ni en relojes ni en ningún producto me han hecho un 33% de descuento. Lo cierto es que en el foro en estado NOS esa pluma se vendió por 200 euros. Supongo que al vendedor le hacía falta el dinero. En fin...
 
Última edición:
  • #23
Jejejeje, eso pretendía yo, tener pocas buenas, y en dos años de pronto tenía setenta plumas, incluyendo las más infames chinas [emoji1]

Pero es que en trenta años he acumulado 6... Hasta setenta, ¿cúantos años han de pasar? ;-)
 
  • #24
Pero es que en trenta años he acumulado 6... Hasta setenta, ¿cúantos años han de pasar? ;-)
Na, sólo tienes que abrir cuenta en PayPal y configurar opción "comprar con un clic" en eBay y Amazon. Te las compras casi sin querer. Es cosa mala.[emoji1] [emoji1]
 
  • #25
Yo ahora mismo tengo tres en venta. Dos sin usar y compradas con arrepentimiento posterior en librería que cerraba. Mi desconocimiento de precios antiguos hizo que pagara más de lo que se considera una buena ocasión. Nunca he vendido para ganar 20 euros pero es que perder dinero ya es el colmo en plumas todavía con la etiqueta. Una de las que vendo es uno de los iconos (no es MB) de los foreros y aún así, a un precio reventado (mitad del precio que se considera habitual), nadie ha preguntado por ella. Creo que al menos esa la voy a retirar de la venta. Es que perder dinero en una pluma sin uso y que vendes por debajo del 50% del valor oficial es de locos. Un forero que si pregunto por una me comentó que una MB que se sigue fabricando y de precio oficial 600 euros (no diré el modelo) se puede conseguir nueva en una tienda por 400 euros. Será verdad pero ni en relojes ni en ningún producto me han hecho un 33% de descuento. Lo cierto es que en el foro en estado NOS esa pluma se vendió por 200 euros. Supongo que al vendedor le hacía falta el dinero. En fin...
Manel, es que entiendo que partes de una premisa falsa: el PVP en Papelerías, grandes almacenes o boutiques no es el que pagamos la mayoría de los que estamos aquí.... Por simplificar muchísimo imagina que todo lo compras nuevo a Paco Cruz, lo usas y luego revendes....¿a cuánto?... Pues nadie te va a pagar más generalmente....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie