• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se te seca la tinta en una pluma con el convertidor???

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Tengo pluma Parker Sonnet, Duofold y Watermans que traen el convertidor de cartucho.

Cargo las plumas y las dejo sin usar una semana o algo más y noto que la tinta ya se secó. Pero eso les pasa a todas.
Sin embargo ésto no me pasa en las plumas más viejas, de saco de látex o vacumatic.

Porqué puede ser éste fenómeno???? Vivo en un sitio bastante caluroso.
O algo anda mal por ahí.

Manuel
 
A los 30 años del fallecimiento de mi padre (q.e.p.d) mi madre me dió su juego de Parker 21 de pluma y bolígrafo, estaba en su caja original y jamás lo habian tocado en 30 años.
Destapé la pluma y me puse a escribir y lo hacía de maravilla al igual que el bolígrafo, seguían con la tinta de mas de 30 años que mi padre le había puesto, y la goma estaba en perfecto estado. Aún los sigo utilizando, aunque ya la he llenado algunas veces y va estupendo sin cambiarle nada.¿Calidad o milagro?.
 
A eso va mi pregunta

LA esterbrook d emi abuelo tenía igual casi 25 años guardada y escribía. Si el saco ya estaba medio podrido.

Pero me refiero a las modernas, de convertidor.

Manuel
 
Las modernas se seca enseguida. No obstante, entre mis plumas hay una que escribe siempre, al menos con intervalos parada de 1 mes (vamos, de no usarla en vacaciones): la cross century II, ya vaya con cartuchos o con convertidor. No me preguntéis la razon que no tengo ni idea.
 
¿No tendrá algo que ver la marca de la tinta?.
Yo habitualmente uso la Montblanc o la Waterman azul florida, y no se me seca. He llegado a tener una pluma con tinta hasta seis meses y no se me ha secado.

Saludos.
 
Bueno también hay algo que a mi parecer influye mucho en el secado, el cierre de la estilográfica, como es de suponer el cierre hace que el grupo plumín/alimentador quede estanco en mayor o menos medida y en función de esto el secado puede variar considerablemente.
Por ejemplo, yo tengo una Dupont …

lostimage.jpg


y el cierre que dupont tiene en sus modelos (creo que todos), es para mi inigualable… un perfecto sellado (un "clic" seco) que tras más de 2 meses sin uso el primer trazo sale fluido y perfecto.
 
Tinta uso la PArker Quink y la Pelikan 4001

El caos es que en las antiguas no les pasa nada. Será `porque el depósito no está separado del alimentador???

Haber los maestros que nos digan algo.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie