• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede reparar?

  • Iniciador del hilo jlgr65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jlgr65

jlgr65

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos:
Empiezo mal el año.
Hace unos días acabó en el suelo mi mb 146. Tiene una grieta, inapreciable a simple vista, en el cuerpo, justo debajo del culote, por el que le salió una gota de tinta.
En situación normal no pierde tinta, aunque supongo que si la meto en el bolsillo y bailo un rock con ella, volverá a salir la gota, con el consiguiente desastre.
Se puede reparar a un precio que merezca la pena? Me aconsejais algún sitio?
Yo vivo en Palma de Mallorca.
¿Romper una pluma al principio del año trae algún tipo de consecuencia? (7 años de mala suerte como los espejos o algo parecido).
Gracias de antemano.
 
En las tiendas oficiales de Montblanc tienen una tarifa plana (aprox. 70 euros) para todo aquello que no sea cambio del plumín. ¿De que año es? Ten en cuenta que si es de celuloide te lo van a sustituir por resina.
 
Tiene cuatro años, puede que cinco. Gracias, creo que lo que me dices será lo mejor.
Un saludo
 
El mejor consejo es del compañero JoseManuel23, y romper una pluma a principio de año significa que tienes que escribir 1000 post interesantes y alguna que otra foto para alejar el maleficio;-), ahora en serio, si la grieta no es muy grande se puede arreglar.

Este es el resultado de una fisura en el capuchón que pude solucionar


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Eres un artista, con la camara y con las reparaciones.
He estado leyendo varios hilos sobre reparaciones, pero, dada mi proverbial habilidad para romper cosas, prefiero probar antes con alguna otra que no me suponga una catastrofe en caso de hacer mal la reparación.
Creo que finalmente la llevaré al servicio oficial de Palma, ya os contaré el resultado final y el trato recibido.
Un saludo y procurad empezar el año sujetando con fuerza y cariño lo que tengais entre los dedos.
 
Jlgr65, gracias pero soy un novato en esto de las reparaciones, aprendiendo de los maestros, espero que todo salga bien para ver esa pluma en fotos, suerte:ok::
 
Última edición:
Aufff, vaya faena, lamento lo sucedido, espero que puedas arreglarla en breve.
 
Magnífica reparación Franquipani.
 
En las tiendas oficiales de Montblanc tienen una tarifa plana (aprox. 70 euros) para todo aquello que no sea cambio del plumín. ¿De que año es? Ten en cuenta que si es de celuloide te lo van a sustituir por resina.

La ultima vez que estuve en la Boutique de Madrid me dijeron que las tarifas planas habian variado y estaban mucho mas diversificadas y si la memoria no me falla mas caras.
Veremos que le comentan al Compañero y asi nos enteramos por donde van los tiros.

Esperemos que no le intenten cobrar un disparate.
 
  • #12
Jlgr65, Un saludo y mis condolencias.
Por lo que cuentas parece que se ha agrietado el barril que hace las veces de deposito? Lo extraño es que no te supure tinta continuamente.
En fin como soy paisano tuyo, lo que quería decirte que aquí creo que no tienen servicio técnico. La tendras que llevar a la boutique del C.I. y ellos la mandaran a Barcelona, lo mas seguro. Por supuesto la reparación consistira en la sustitucion de la pieza y puede ser cara.
Si te animas a repararla, cuenta con mi ayuda en todo lo que pueda, que no se me da mal lo del pegamento.
Saludos,
Matias
 
  • #13
Esperemos que no le intenten cobrar un disparate.

Hola:
Por si sirve de algo, y no han modificado las tarifas de manera escandalosa, os relato mi experiencia reciente con una 149.
El pasado mes de octubre al ver que me manchaba los dedos descubrí una muy pequeña grieta vertical en la zona de la boquilla sobre la que se enrosca el capuchón (la pieza del centro en la parte inferior de la fotografía). Tampoco le di muchas vueltas al porqué se agrietó, teniendo en cuenta que la estilográfica fue el primer regalo que me hizo mi mujer y de eso hace 36 años.
La envié como certificado urgente al servicio de post-venta cuya dirección y teléfono figuran en la página de Mont Blanc España.
Tras confirmar por teléfono que había llegado y siempre por mediación, bien telefónica o vía email, de una atentísima persona llamada Montse, fui recibiendo, conformando el presupuesto y siguiendo el estado de la reparación.
Al cabo de un mes exacto desde que la envié recibí, a través de mensajero, asegurada y sin coste por los portes, la estilográfica reparada.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Me han hecho una revisión completa cambiando cuatro piezas (depósito, boquilla, casquillo del alimentador, alimentador, espiral del émbolo y alinear plumín), supongo que por motivos de exacta compatibilidad de roscas, ya que el depósito y el casquillo del alimentador originales que me devolvieron (junto con la boquilla agrietada), están en perfecto estado.
El precio total de la reparación fué de 69,79 € y adjuntan una garantía de la reparación de un año de validez.
Si sigue en vigor esta tarifa solo queda decir chapeau para MontBlanc

Un saludo para todos y feliz 2012
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Buenos días a todos:
Empiezo mal el año.
Hace unos días acabó en el suelo mi mb 146. Tiene una grieta, inapreciable a simple vista, en el cuerpo, justo debajo del culote, por el que le salió una gota de tinta.
En situación normal no pierde tinta, aunque supongo que si la meto en el bolsillo y bailo un rock con ella, volverá a salir la gota, con el consiguiente desastre.
Se puede reparar a un precio que merezca la pena? Me aconsejais algún sitio?
Yo vivo en Palma de Mallorca.
¿Romper una pluma al principio del año trae algún tipo de consecuencia? (7 años de mala suerte como los espejos o algo parecido).
Gracias de antemano.

Si te sale tinta por esa grieta probablemente el sello del piston no este bien (la tinta no deberia llegar ahi). Yo te recomendaria llevarla a la casa y por esa tarifa "plana" te camiaran todo lo que necesites y tendras una 146 nueva. La solucion de "hacerlo tu mismo" ya requiere un poco de pericia y los elementos adecuados como te han comentado ;-)
 
  • #15
Pues por el precio que dice el compañero Monty, merece plenamente la reparacion, se ve que lo que me contaron en Madrid era un cuento "chino" y siguen con las tarifas planas habituales. Por lo tanto el compañero JoseManuel23 habia acertado totalmente con el precio.
 
Última edición:
  • #16
Tras el relato de la experiencia de Monty, me retracto de lo dicho. La mejor opción parece sin duda la mejor opción. Si despues quieres experimentar con la pieza rota, te servira para aprender, pero por lo menos tendras una reparación garantizada.
 
  • #17
Muchííííííísimas gracias a todos, la llevaré un día de estos al C.I., no me atrevo a meterle mano, si se me ha caido de entre los dedos imaginaros lo que puedo hacer con un cutter, pegamento y lija... de pelicula de terror serie B.

Un saludo a todos
 
  • #18
Buenas tardes a todos:

Reparada, el depósito tenía una grieta.

En total, Deposito, Conducto, Casquillo del conducto, Pistón, Ajustar plumin y mano de obra, 69,79

Parece que es la tarifa plana.

Entregada en el Corte Inglés de Palma de Mallorca y algo menos de un mes de tardanza.

Servicio excelente. Gracias a todos
 
  • #19
Me alegra leer que ya te la han reparado, ahora a seguir disfrutandola.:)
 
  • #20
En las tiendas oficiales de Montblanc tienen una tarifa plana (aprox. 70 euros) para todo aquello que no sea cambio del plumín. ¿De que año es? Ten en cuenta que si es de celuloide te lo van a sustituir por resina.

En Valencia hace 2 meses era así también,... te compensa
 
  • #21
Hola buenasss,

Franquipani, solo has rebajado y pulido o ¿como has tapado la grieta? La verdad es que te ha quedado perfecta y yo tengo una pluma a reparar... ¿Podrias explicar que técnica has utilizado?

La verdad es que he quedado sorprendido de lo bien que te ha quedado...

Saludos!!!
 
  • #22
Hola Drivers, ante todo hice una prueba para comprobar si el material soportaba el cianocrilato (La Gotita en gel para manipularla mejor) en el interior del capuchón, ni se inmutó, mezclé al cianocrilato un poco de pintura negra suficiente con la cantidad que puedes “manchar” la punta de un palillo de dientes, sólo mojar y mezclar muy bien, antes de eso intenta abrir con un negativo de fotografía la fisura, si es muy ancha utilizas otra cosa, y con la punta de un bisturí intenta introducir el cianocrilato en la fisura metiendo la punta o el filo en la hendidura (cuando hay fisuras muy grandes y tienes que rellenar mucho lo mezclo con bicarbonato, rellena muy bien y luego es fácil de lijar) y, cuando veas que ha penetrado retiras el negativo y déjalo secar (si ves que queda muy abierto puedes usar un pequeño sargento, protegiendo la pluma para que no deje huellas y aplicar la mínima presión posible), ahora hay que tener paciencia y dejar secar muy bien, lijar con una lija muy fina de chapista, cuando termines el ligado observas con una lupa por si quedan zonas con desnivel o huecos y rellenas nuevamente con cianocrilato, secado y lijado nuevamente, al final lija o crema de abrillantado, lo mismo, de chapista.


Es importante que cuando lijes lo hagas con paciencia y poco a poco si lijas con mucha fricción y velocidad se calentará la resina y puedes estropear el trabajo y lógicamente la pluma.


Esto son indicaciones que funcionó en la reparación que hice, no sé cómo se comporta en “resina preciosa de Montblanc”,(me refiero al forero que abrió el hilo, por si todavía la tiene aparcada, lógicamente no me hago responsable de los resultados) por el precio de la tarifa plana, si mal no recuerdo 70 €, yo no me la jugaba, te cambian la pieza con la fisura por una nueva y además te hacen una inspección por si hay algún problema con “afinado” incluido, creo que no se puede pedir más.


Espero que salga todo bien. Saludos y suerte:ok::
 
Última edición:
  • #23
Hola Drivers, ante todo hice una prueba para comprobar si el material soportaba el cianocrilato (La Gotita en gel para manipularla mejor) en el interior del capuchón, ni se inmutó, mezclé al cianocrilato un poco de pintura negra suficiente con la cantidad que puedes “manchar” la punta de un palillo de dientes, sólo mojar y mezclar muy bien, antes de eso intenta abrir con un negativo de fotografía la fisura, si es muy ancha utilizas otra cosa, y con la punta de un bisturí intenta introducir el cianocrilato en la fisura metiendo la punta o el filo en la hendidura (cuando hay fisuras muy grandes y tienes que rellenar mucho lo mezclo con bicarbonato, rellena muy bien y luego es fácil de lijar) y, cuando veas que ha penetrado retiras el negativo y déjalo secar (si ves que queda muy abierto puedes usar un pequeño sargento, protegiendo la pluma para que no deje huellas y aplicar la mínima presión posible), ahora hay que tener paciencia y dejar secar muy bien, lijar con una lija muy fina de chapista, cuando termines el ligado observas con una lupa por si quedan zonas con desnivel o huecos y rellenas nuevamente con cianocrilato, secado y lijado nuevamente, al final lija o crema de abrillantado, lo mismo, de chapista.


Es importante que cuando lijes lo hagas con paciencia y poco a poco si lijas con mucha fricción y velocidad se calentará la resina y puedes estropear el trabajo y lógicamente la pluma.


Esto son indicaciones que funcionó en la reparación que hice, no sé cómo se comporta en “resina preciosa de Montblanc”,(me refiero al forero que abrió el hilo, por si todavía la tiene aparcada, lógicamente no me hago responsable de los resultados) por el precio de la tarifa plana, si mal no recuerdo 70 €, yo no me la jugaba, te cambian la pieza con la fisura por una nueva y además te hacen una inspección por si hay algún problema con “afinado” incluido, creo que no se puede pedir más.


Espero que salga todo bien. Saludos y suerte:ok::

Muy buen trabajo; la reparacion de fisuras siempre es algo complicado ya que no todos los materiales deben recibir el mismo tratamiento... no es lo mismo la de Montblanc que la de Pelikan, celuloide, etc... todo un lio ya que si te equivocas en el primer tratamiento la zona se contamina y luego es mas dificil darle el correcto.
 
  • #24
Muchísimas gracias Jorge, me alegro muchísimo de tu opinión, viene de un maestro, un fuerte abrazo amigo,
 
  • #25
Se me olvidaba, bienvenido al foro Drivers:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie