• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede poner un recambio de roller a un bolígrafo Montblanc?

  • Iniciador del hilo goomer2k7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goomer2k7

goomer2k7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Me cuelo en este subforo en el que no suelo aparecer para preguntaros una cosa. Tengo un bolígrafo Montblanc Classic, y le tengo que cambiar el recambio (valga la redundancia). Como nunca me ha gustado excesivamente la fluidez de este bolígrafo (no sé si es que el repuesto estaba mal) estaba pensando si se podía sustituir por algún recambio para roller. ¿Son iguales los recambios de roller y los de bolígrafo?¿los de bolígrafo de MB corren adecuadamente?¿Se puede utilizar algún genérico por si no encuentro de MB?¿Dónde comprar en Madrid?
Un saludo y gracias de antemano.
 
Tengo un par de roller Montblanc y un boli, y los recambios de roller van a rosca, así que creo que no. de genéricos no se decirte.
 
En principio: Bienvenido a este foro, nuestro deseo: verte con más frecuencia, veras como disfrutas.

Sobre las preguntas que haces:

1.- Al bolígrafo MB Classic, es completamente imposible ponerle un recambio MB roller, primero porque el roller MB termina en una rosca que encaja perfectamente en la boquilla de su roller y no en otra, ni tan siquiera en roller de otras marcas. y segundo porque su sección (grosor) es mayor que la del recambio del bolígrafo.

2.- En cuanto al recambio de bolígrafo MB, no suelen dar mal resultado, sobre todo cuanto más se escribe y se va agotando su tinta, al principio, si es cierto que se lleva peor; pero por lo que dices, creo que el tema va a estar en el grosor/punta del recambio, si es F, son peores de llevar que si es un M, y si no, también puedes probar con un B (grueso) ya es de las pocas casas que siguen manteniendo este grosor.

3.- Genéricos, creo que le sirven algunos, pero debido a que hace mucho tiempo que dejé el bolígrafo, no te se decir cuál y qué marcas puedes utilizar.

Ahora la verdadera respuesta a tu pregunta es que, si te gusta la fluidez de escritura, abandones el bolígrafo y empieces a pensar en pluma, es donde encontraras la mayor fluidez del mundo, pudiendo empezar por plumas como las Lamy, Kaweco, Parker, y un sin fin de marcas que se manejan en este foro; que puedes ver, y probar.

Saludos,
 
De roller no le puedes poner, pero sí puedes ponerle uno de gel, que es más suave

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie