• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede hacer?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
La semana que viene abriré un hilo sobre mi encuentro con la Sirroco.

El caso es que me regalaron dos plumas muy baratas: una pilot de plástico (Fountain Pen o,3 mm Japan) y otra que es una imitación sin marca de la Lamy abc (una escolar de madera reciclada y que tiene un capuchon sin clip y que no rueda). Seguro que sabéis a cual me refiero.
Bueno, la Pilot sólo acapta cartuchos Pilot y escribe de fábula (el tamaño y la cantidad de tinta que suelta) mientras que la falsa Lamy suelta mucha tinta. Pregunta: Teniendo en cuenta que me gusta mucho la de madera, ¿es posible cambiar los plumines? Es decir, ¿arrancar de una pluma y clavar en otra? Supongo que es una estupidez lo que pregunto pero a veces lo que piensas que es una tontería es la cosa más normal.

Un saludo
 
No lo veo muy factible.
Hay algunas marcas que ya no fabrican plumines y los compran a casas que trabajan específicamente con ese fin (Schmidt, JoWo, Bock, etc). En esos casos, los tamaños son genéricos, y por tanto, intercambiables. Pero no es el caso de Pilot.
Suele ocurrir que la forma y dimensiones de los plumines son distintos, pero si por casualidad fuesen semejantes, entonces podría llegar a ser posible (en ocasiones es incluso posible - y más sencillo - cambiar la sección entera).
 
No lo veo muy factible.
Hay algunas marcas que ya no fabrican plumines y los compran a casas que trabajan específicamente con ese fin (Schmidt, JoWo, Bock, etc). En esos casos, los tamaños son genéricos, y por tanto, intercambiables. Pero no es el caso de Pilot.
Suele ocurrir que la forma y dimensiones de los plumines son distintos, pero si por casualidad fuesen semejantes, entonces podría llegar a ser posible (en ocasiones es incluso posible - y más sencillo - cambiar la sección entera).

Pasare por la Casa de la Estilográfica aunque me temo que cambiar el plumín en caso de ser posible sea más caro que comprar una Pelikano Junior o una Lamy abc. que dicen que son ideales para empezar. La verdad es que el agarre de este tipo de plumas infantiles es muy cómodo. Ésta que muestro la foto y quiero cambiar el plumín es una copia de la Lamy y la que yo pensaba que era Pilot es una copia exacta de la Platinum Preppy.

Ahi van las fotos:


P1010624_zps63a0d53b.jpg


P1010625_zps0f7a4a90.jpg
 
He pasado por la Casa de la Estilográfica y he comprado la Lamy abc en color azul. Tenía curiosidad por probarla. Allí mismo me han recomendado el convertidor específico de Lamy mejor que los cartuchos. (13 euros la pluma más 7 euros del convertidor).

He preguntado si podían cambiar el plumín a la imitación de la Lamy en madera que muestro en la foto y lo que han hecho ha sido regular el flujo. Ahora queda perfecta. También me han dicho que le podía colocar un convertidor standard (3 euros) y así lo he hecho. Ha quedado muy bien.

He probado la Lamy abc sin cargarla, sólo mojando en el tintero y me parece bien para los chavales que empiezan a escribir. Es muy cómoda. De calidad de escritura pues no entiendo. Yo diría que es un plumín más M que F pero no sé muy bien. Si alguien necesita una foto de un texto manuscrito por si tiene dudas para comprarla pues ya sabéis... :)
Un saludo
 
A mí me hace más gracia la Rotring Primus, aunque es más difícil de encontrar, y es anterior a la Lamy (posiblemente "su inspiración").
Pero Lamy es una buena marca, y siempre te quedan los plumines intercambiables.
 
He pasado por la Casa de la Estilográfica y he comprado la Lamy abc en color azul. Tenía curiosidad por probarla. Allí mismo me han recomendado el convertidor específico de Lamy mejor que los cartuchos. (13 euros la pluma más 7 euros del convertidor).

He preguntado si podían cambiar el plumín a la imitación de la Lamy en madera que muestro en la foto y lo que han hecho ha sido regular el flujo. Ahora queda perfecta. También me han dicho que le podía colocar un convertidor standard (3 euros) y así lo he hecho. Ha quedado muy bien.

He probado la Lamy abc sin cargarla, sólo mojando en el tintero y me parece bien para los chavales que empiezan a escribir. Es muy cómoda. De calidad de escritura pues no entiendo. Yo diría que es un plumín más M que F pero no sé muy bien. Si alguien necesita una foto de un texto manuscrito por si tiene dudas para comprarla pues ya sabéis... :)
Un saludo

La lamy ABC lleva el mismo plumín que las Safari, así que no me extraña que el punto te parezca más un M.
 
A mí me hace más gracia la Rotring Primus, aunque es más difícil de encontrar, y es anterior a la Lamy (posiblemente "su inspiración").
Pero Lamy es una buena marca, y siempre te quedan los plumines intercambiables.

Ahora la acabo de ver. No sabía que existían tantos modelos de plumas infantiles.

Un saludo
 
La lamy ABC lleva el mismo plumín que las Safari, así que no me extraña que el punto te parezca más un M.


De todas maneras, siempre había pensado que para los niños que empiezan igual es mejor una F que no un M.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie