• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se presenta una Waterman 55 Red Ripple

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

En 1926 la compañía Waterman introdujo una nueva línea de plumas de ebonita, las “RIPPLE”, con un aspecto singular que podríamos describir como con ondas de colores rojo y negro en el caso de las “Red” Ripple. También produjo "Ripples" en azul/verde, oliva/negro y amarillo/rojo.

La pluma que presento es una Waterman 55 Hard Rubber Red Ripple. Es una pluma de ebonita de color Red Ripple y su número de identificación (55) corresponde según el código de Waterman a una pluma de carga por palanca (Primer 5) con un plumín de tamaño 5 (Segundo 5).

P1010007.jpg

Es una pluma grande pero muy manejable, con un plumín muy largo y muy flexible.

P1010012.jpg



P1010010.jpg

Waterman se resistió al cambio de la ebonita al celuloide como material para sus plumas, que algunas compañías iniciaron a mediados de los años 20, y continuó haciendo estas preciosas plumas hasta el año 1931.

P1010013.jpg


Hoy día el tiempo probablemente le haya dado la razón pues son plumas espectaculares y muy buscadas pero esta política contribuyó en buena medida a la decadencia de la compañía durante los años 40 y 50 y al definitivo cierre de sus instalaciones en los U.S.A.

P1010014.jpg

Aquí una pequeña muestra de escritura.

P1010001.jpg


Saludos.
aduraspenas.
 
¡Plumonón! El ripple es de lo más bello que hay en ebonitas y el plumin 5 es pràcticamente perfecto. Uno de los mejores modelos de Waterman. Enhorabuena... y dale uso para que se mantenga funcionando.
 
Hola kalamophilos

Ni de coña pienso dejar de usarla. Es espectacular como escribe esta pluma con ese plumín largo, largo,largo.

Gracias por tomarte la molestia de responder.

Saludos.
aduraspenas
 
Hola

Gracias trascacho.

Pues todavía hay silla para rato, lo que pasa es que cada vez se hace mas difícil por falta de tiempo.

E un mondo diffícille
e vita intensa
felicitá a momenti
e futuro incerto.

Gracias por tomarte la molestia de responder.

Saludos.
aduraspenas.
 
Los plumines grandes me encantan. Tener esta W es todo un privilegio.
Enhorabuena, que la disfrutes.
 
Maravillosa y envidiable pluma.
 
Esta me gusta, una gran pluma en un muy buen estado de conservación.

Enhorabuena, y que la disfrutes !
 
Hola juanito

A mí también me van grandes, ¡ qué no se diga que el tamaño no importa !.

Gracias por tomarte la molestia de responder al hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #10
qué preciosidad... espero que la disfrutes muchos años... enhorabuena!
 
  • #11
Hola Wahl

Muchas gracias por responder.

¿Para cuando alguna de las tuyas?

Mucha suerte con el nuevo proyecto aunque a los periféricos como yo Madrid nos queda un poco lejos para quedar una tarde y tomarnos unos potes.


Saludos.
aduraspenas.
 
  • #12
Hola nausitran.

Me alegro que te guste.

Gracias por tomarte la molestia de responder al hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #13
Hola Tolstoievna

En su nombre, ya sabes que según algún compañero del foro las plumas nos susurran, y en el mío, gracias por el elogio.

Gracias también por tomarte la molestia de responder al hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #14
Da gusto encontrar plumas como esta que nos muestras en tan excelente estado de conservación. Gracias por mostrarla y enhorabuena por el hallazgo y la alegría que ello supone en estas plumas porque, encontrarlas así, es todo un mérito.
 
  • #15
Una pluma preciosa y en enviadiable estado de conservación. Que dure otros tantos años y enhorabuena.
Por supuesto también gracias por presentarla (que en realidad como siempre quiere decir que además de gracias por la presentación "gracias especialmente por las fotografías" :D)
 
  • #16
Hola Wahl

Muchas gracias por responder.

¿Para cuando alguna de las tuyas?

Mucha suerte con el nuevo proyecto aunque a los periféricos como yo Madrid nos queda un poco lejos para quedar una tarde y tomarnos unos potes.


Saludos.
aduraspenas.

Tuve una 54 hace años, la vendí porque el plumín no me convencía, demasiado fino. Me gustaría encontrar una 58 con punto grueso, algo que no es fácil, y en todo caso bastante caro. Ya veremos

Un saludo :Cheers:
 
  • #17
Qué buena pinta tiene :)
Enhorabuena ¡a usarla mucho! :yes:
 
  • #18
Preciosa estilografica y presentacion al nivel de la misma. Gracias por traerla y que la disfrutes por mucho tiempo, lo cual no ha de ser dificil, porque escribir con ella ha de ser una magnifica experiencia.
 
  • #19
Es una pluma preciosa y por su estado se ve que ha estado muy bien cuidada.
Seguro que ahora en tus manos aún lo estará más.
Enhorabuena y a disfrutarla mucho!
Un saludo
 
  • #20
Hola Thot

Me alegro que te guste. Mas que encontrarlas, que todavía hay unas cuantas, lo difícil es poder conseguirlas a un precio aceptable. Eso sí que requiere mucho trabajo y paciencia.

Gracias por tomarte la molestia de responder.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #21
Hola flikflak

Si ha llegado hasta aquí no voy a ser yo el que la haga pedazos.
Estas plumas se conservan muy bien no como otras que casi se deshacen entre las manos.
La ebonita es un material resistente.

Gracias por responder al hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #22
Hola superforera.

En esto hay que tener mucha paciencia y ser muy constante, nunca se sabe donde va a saltar la liebre. Yo he encontrado cosas en los sitios más inesperados.

Me alegro que te guste.

Gracias por tomarte la molestia de responder.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #23
Hola Efimero.

Pues sí que es una pluma agradecida, con una suavidad y un flujo envidiables. Por sí sola mejora la letra de cualquiera.
Quería haber hecho la muestra con Tinta Diamine Amaranth que es como roja púrpura pero quedaba hasta excesivo porque escribe con bastante flujo. Con esta Quink Blue-Black de toda la vida queda mas discreta.

Gracias por tomarte la molestia de responder.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #24
Hola Kendrad

Se hará lo que se pueda para que siga conservándose en buenas condiciones.

Gracias por responder.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #25
Preciosa pluma y en un estado admirable, que bien conservado está el color de la ebonita! y efectivamente, ese plumín largo la ensalza todavía más. Muchas gracias por la presentación, es una delicia ver estos hilos de plumas veteranas.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie