• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se presenta una Conklin Endura Oversize Lime Green

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

L a Conklin Pen Company fue fundada por Roy Conklin en 1898 en Toledo, Ohio, siendo conocida principalmente por sus modelos “Crescent filler” en los que la palanca de carga tenía una forma de media luna.
Hacia finales de 1922 empezaron a fabricar sus primeros modelos con palanca tradicional aunque siguieron fabricando modelos “crescent” hasta 1928.

P1010004.jpg

El modelo Endura se introdujo a finales de 1924 y se mantuvo en producción hasta el año 1932. Los primeros modelos eran en color Negro o Rojo liso. En 1925 se introdujo el Mahogany, en 1926 el Saphire Blue y en 1929 se producían también en colores como Black and Gold, Lime Green y Pearl and Black. La pluma que presento es de color Lime Green.

P1010001.jpg


La mayoría de las Enduras llevan un solo anillo ancho en el capuchón en lugar de dos anillos estrechos (en este caso falta uno de ellos) aunque no he conseguido saber si este hecho tiene algo que ver con el año de fabricación. Parece que es un hecho que la anchura del anillo se fue reduciendo con el paso de los años.

P1010018.jpg


El modelo Endura por su gran calidad estaba ”Unconditionally and Perpetually Guaranteed” o sea “Incondicional y perpetuamente garantizado”.

P1010008.jpg


Tras pasar por graves dificultades económicas la compañía fue vendida en 1938 a un sindicato de Chicago que fabricaba otras plumas como la Waltham, de inferior calidad, por lo que redujeron en gran medida la calidad de las plumas Conklin.


P1010007.jpg

Tras muchos años de travesía por el desierto parece que hoy en día la compañía ha resurgido poniendo sus ojos en los modelos que la hicieron grande durante los años 20 y 30.

P1010006.jpg


Algo mas de información sobre esta pluma en
lostlink.jpg


Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
Preciosa pluma, disfrútela mucho y gracias por presentarla. Me gusta mucho también la silla en la que reposa
 
Preciosa, lástima la pérdida del anillo. Se me ocurre que podrias mitigarlo con pintura de color oro, no queda mal

Un saludo y gracias por mostrarla
 
Enhorabuena, Aduraspenas ¡¡¡¡; me ha encantado la silla.

De la pluma no hablo por no cab .... me en find; sólo :clap::clap::clap::clap: que ya vendrán otros detrás.

Saludos,
 
Bonita pluma, esta es la mía con el anillo ancho

Imagen 013.jpg
 
Fantástica. Esas plumas antiguas de alta gama son un sueño. Enhorabuena y que la disfrutes.

Un saludo
 
Qué bonito celuloide verde!! . Está en un estado magnífico y con el clip típico y patentado en su día por conklin.

Gracias por esta presentación, seguro que te brindará buenos momentos de escritura.

¿Julia Gusano no tendrá algún anillo que te pueda encajar en el que falta?

Un saludo
 
Hola flikflak

Muchas gracias por participar en el hilo.

Parafraseando a los taurinos, hasta la silla todo es pluma.
Me alegra que te gusten.

Saludos.
aduraspenas
 
Interesante y bonita presentación, de la que tiene todas las apariencias y trazas de ser una gran pluma.
Que la disfrutes de verdad. Enhorbauena.

Menuda mañana de maravillas llevo desde que he entrado en el foro. No necesitaré aperitivo.
 
  • #10
Hola Serenite

Gracias por tu consejo pero me parece que prefiero que se quede tal como está. Tampoco está tan mal.
Por lo demás está practicamente sin uso, como nueva. Y escribe de película.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #11
Hola trascacho

Muchas gracias por tus aplausos, "principalmente a la silla", y por dar vida al hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #12
Hola Wahl.

Tan bonita una como otra. Y la tuya además con portaminas a juego, por cierto uno de los portaminas mas bonitos que se hayan hecho nunca.
Yo tambien tengo un portaminas como el tuyo pero tiene un tono de verde diferente al de la pluma, no es su juego.

He visto en los libros que hay modelos tanto con un anillo grueso como con dos anillos finos y la verdad es que no he conseguido averiguar en que años o en que circunstancias se hicieron unas u otras. Si algún día lo descubres te agradecería que me pasaras la información.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #13
Hola Antolín.

Muchas gracias por participar en el hilo.

La verdad es que hay modelos antiguos que son verdaderas maravillas y además hay mucha mas variedad, a precios razonables, que en modelos de nueva fabricación.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #14
Hola Zimmermann

Estas plumas se hicieron de celuloide a partir de 1926. La verdad es que no he conseguido datar ésta ni averiguar siquiera el porqué de los dos o un anillo en el capuchón.

Está prácticamente nueva y tal vez sería interesante consultar con Julia Gusano por el anillo perdido tal como me dices, pero para nosotros los de Bilbao o alrededores la periferia, como es Madrid, nos queda un poco lejos.

Gracias por mantener arriba el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #15
Hola denits

Sí que lo es, para mí uno de los modelos estrella en la historia de las estilográficas.

No, si al final las plumas van a servir hasta para adelgazar. Dieta plumas y fuera aperitivo.

Me alegro que te guste. Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #16
Efectivamente, hay dos tonos de verde, este es el otro

Imagen 011.jpg

Respecto a la época de los modelos, según la información que me pasó Carlos Sánchez Alamo, el anillo ancho es de 1926, y los dos anillos, de 1930.
 
  • #17
Estupenda estilografica, te alabo el gusto. Casualidad o no, en estos dias he estado mirando estilograficas de esta marca y modelo en particular.
Gracias por traerla y que la disfrutes con salud.
 
  • #18
Me gusta muchísimo!!! Preciosa. Una Conklin es una de mis futuribles, tiempo al tiempo. La silla es su complemento perfecto :ok::.
 
  • #19
Hola Wahl

Ya veo que de este modelo vas bien surtido.

Se aprecia perfectamente los 2 tonos del verde en las fotografías que adjuntas.

Muchas gracias por la información. No había conseguido encontrar nada en Internet sobre fechas de fabricación con uno y dos anillos.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #20
Preciosa pluma y de muy alta calidad.
A las Conklin actuales me temo que les falta mucho, pero mucho para ser como las antiguas... si es que algún día lo logran.
 
  • #21
Hola kalamophilos

Me alegro que te guste.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Las Conklin actuales están a mucha distancia de estos modelos de los años 20 y 30.

Gracias por responder al hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #22
Hola Efimero

Me alegro que te guste. Si al final te decides por una, seguro que aciertas.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #23
Hola sayaka.

Me alegro que te gusten pluma y silla.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #24
Preciosa Pluma y precioso color, ya quisieran muchas modernas escribir como estas. Disfrútala. Asignatura mía pendiente. 1 saludo.
 
  • #25
¡Qué belleza! Extraordinaria, y me gustan especialmente dos detalles: esos anillos rebajados en rojo en el cuerpo y el capuchón, y el orificio en forma de media luna en el plumín.

Enhorabuena, y muchas gracias por mostrarla.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie