• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se podría transformar?

Estado
Hilo cerrado
CaBaL

CaBaL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos los sabios del foro. Mi pregunta es sencilla. Hace unos años me regalaron ese bolígrafo y no se si lo he soñado o es que estoy abducido por el espíritu de las estilográficas [emoji23] [emoji23] [emoji23] pero me suena que me dijeron que se podía convertir en pluma. Alguien podría arrojar luz sobre el tema?

Gracias!!!!


uploadfromtaptalk1456776621199.jpg

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Es posible. Hay marcas que fabrican híbridos a los que llega con cambiar la sección. Suelen entregarte ambas a la vez.
Yo tengo alguna que lo permite.

Rot192806.jpg
 
A raíz de tu respuesta me he puesto a investigar y de ese mismo modelo existe pluma... Sabéis si se podría comprar las partes sueltas?

El modelo es Bolígrafo roller-ball Sauvage Selectip de azurita con motivo azul/cocodrilo


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Última edición:
Intuyo que te refieres a la marca Cross.
Tengo la pluma, pero no sé si el capuchón interior es el mismo que en el roller, que a fin de cuentas es lo único que podría limitarte.
 
Intuyo que te refieres a la marca Cross.
Tengo la pluma, pero no sé si el capuchón interior es el mismo que en el roller, que a fin de cuentas es lo único que podría limitarte.
Si mal no recuerdo, las Parker Duofold permiten usar las secciones de pluma y de bolígrafo indistintamente, aunque en este caso lo que limita el cambio no es el interior del capuchón sino el interior del cuerpo, en el bolígrafo llevan algo en el interior para retener la "mina".
 
Sip, es una Cross. Seguramente mañana vaya al CI a ver qué me dicen, por lo que he podido ver el modelo de pluma y de roller (que es el mío) son muy muy similares a simple vista, A ver si tengo suerte porque como bolígrafo nunca me ha gustado, pero a lo mejor en su nueva vida como pluma... jejeje
 
Las MB starwalker permiten el cambio de estilográfica a roller y viceversa.
 
Hoy la he llevado al CI y me han dicho que en principio si se debe poder, la tienen que enviar a Cross para sacar un presupuesto, así que ya os diré por cuanto sale la broma jejeje
 
Bueno pues ya he recibido respuesta por parte del ECI ... Dicen que por el módico precio de 102,26€ me harían la adaptación...
 
  • #11
Pues hablando con otra tienda, no se si se pueden poner nombres, me han dado un presupuesto de 79€. Ya lo veo más razonable.
Alguien conoce esa pluma? Merece la pena por ese dinero?

Muchas gracias!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #12
Pues hablando con otra tienda, no se si se pueden poner nombres, me han dado un presupuesto de 79€. Ya lo veo más razonable.
Alguien conoce esa pluma? Merece la pena por ese dinero?

Muchas gracias!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Claro que se pueden poner los nombres de las tiendas, no sé de dónde se deduce o puede deducir que no se pueda.

La única restricción que hay (que pueda llegar a inducir de forma remota a pensar en algo similar aparte de la publicadad SPAM) es mencionar los descuentos que se haya podido conseguir fuera de lo que son las ofertas públicas, y las razones se dan en las propias normas.

Obviamente publicitar una tienda a modo de SPAM, tampoco está permitido, pero eso es algo generalizado en cualquier foro. El caso que expones no se considera SPAM, así que no hay nada que temer al respecto.
 
  • #13
Muchas gracias por la información 😊

Alguien me puede arrojar algo de luz sobre la pluma en cuestión?

Gracias!!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #14
El Señor hizo las plumas, y luego los ángeles de la oscuridad ingeniaron los bolígrafos
¿Algunas se pueden intercambiar?. ¡Sí, claro, y ... para qué?
 
  • #15
102€, 79€... Y comprar la pluma nueva cuánto cuesta...? A ver si se va a salir más caro el apaño que una nueva...!!!
 
  • #16
Al final si la transformé, no se si la inversión habrá sido un exceso, pero a mi me sirve, ha pasado de ser un bolígrafo que no iba a usar nunca a una estilográfica que me gusta.

Aquí unas fotos de cómo ha quedado

P1010582.jpgP1010583.jpgP1010584.jpg
 
  • #17
Hombre, te han puesto un plumín de 18k... supongo que algo estacazo te habrán cascado, (¿es indiscreto decir cuánto?) pero te han dejado un artefacto bien molongo.
 
  • #18
Pues te ha quedado preciosa.
 
  • #19
Ha quedado perfecta y es muy bonita y original. Espero que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
  • #20
A mi me gusta bastante sobretodo porque fue un regalo y así lo voy a aprovechar. Lo único que me mosquea es que el plumín es de oro y no le noto una diferencia llamativa respecto a otras plumas que tengo, si va muy suave, pero sin más. También es cierto que es la primera de oro que pruebo, pero no se, pensaba que iba a ser algo más especial.
 
  • #21
Es que en desempeño pienso que no hay tanta diferencia entre un buen plumín de acero y el de oro (sobre todo si es de 18K para arriba, que a mí me parecen más rígidos). La mayor diferencia está en la duración: el de acero, en teoría, tiene menor resistencia a que se oxide o se corroa etc que uno de oro. Esto simplificando bastante, que el tema da para un tratado :-)

Saludos
 
  • #22
seguramente entiendes tú más que yo, pero yo creía que el oro, como es de por sí blando y maleable, llevaría a que a mayor ley de oro el plumín iba a ser menos rígido... y también menos resistente al roce con el papel, por lo mismo, aunque más resistente a la oxidación. Suponía que un oro puro se desgastaría en cuatro fregaos, y por eso que las aleaciones para escritura sean relativamente bajas, de 14 más frecuentemente.
Pero era mi deducción elemental, sin demasiado conocimiento del medio, así que puedo estar equivocado, si lo sabes con más precisión puedes aclararlo.
 
  • #23
Pues mira, es que a veces no sé si no tenemos demasiada tontera con el oro y hay quien se acaba creyendo que los plumines de oro llevan incorporado un esclavo nubio que te abanica.
Lo dices muy bien: va suave, pero sin más. (Y no es poca cosa ¿no?). El oro debería, teóricamente en principio, ir más suave porque es de por sí blandurri y porque es fácil de tallar; si el oro está mal tallado, rascará como cualquier herradura, y si el acero está bien tallado irá como una seda, y si está mal, pues a rascar se ha dicho.
Y como dices: sin más.
Eso sí: como te apunta el compañero, el oro es más duradero y resistente a la corrosión, etc.
 
  • #24
Al final si la transformé, no se si la inversión habrá sido un exceso, pero a mi me sirve, ha pasado de ser un bolígrafo que no iba a usar nunca a una estilográfica que me gusta.

Aquí unas fotos de cómo ha quedado

Ver el archivos adjunto 399122Ver el archivos adjunto 399121Ver el archivos adjunto 399120




Quien tiene que decidir si la inversión ha merecido la pena eres tú, si has logrado lo que buscabas entonces has acertado.

Podrías haber gastado esa cantidad en otra pluma y quedar insatisfecho, así que no hay duda, enhorabuena.

Un buen plumín, sea de oro o sea de acero, bien tallado dará satisfacciones. Circula el error muy extendido de que oro

equivale no solo a suavidad sino tambien a flexibilidad, en este punto comviene aclarar que la flexibilidad la da la

configuración o geometría del plumín y no es exclusiva del material.

Un plumín de acero puede ser flex (o por lo menos semiflex) como es el caso de los baratos Zebra G que aunque estan

pensados para palillero se pueden adaptar a una estilográfica. Y un plumín de oro 14 K, sin dejar de ser suave, puede ser

firme como una roca, caso de los clásicos Triumph de Sheaffer.
 
Última edición:
  • #25
Tal vez no sea el sitio para hablar de esto. Peso el tallado nada tiene que ver con que él plumin sea de oro o acero cuando la mayoría de los plumin es llevan iridio (que es lo que sí se talla)
En cuanto a la flexibilidad, depende más del diseño que del material. Los plumones de palilleros son de acero (y ni siquiera inoxidable normalmente) y son más flexibles que los de cualquier pluma a base de espesor de chapa y geometría del plumin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie