• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me abolló el capuchón de la "51"

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Bueno pues si se te abolló el capuchón de la Parker "51" unete a ellos y dale al bollo.
El proceso del martelé o martillado es un acabado muy utilizado por los joyeros pero en estilográfica sólo lo he visto en las Parker "51" que se dejan hacer de todo.

En este caso lo más complicado es desmontar el capuchón de la Parker. Primero quitando el clip y luego el aro interno que hace el cierre sobre el anillo de la pluma este es quid de la cuestión porque va muy prieto y hay capuchones de "51" que tienen un reborde hacia dentro que lo hace muy complicado/imposible de sacar si no se tiene la herramienta adecuada que vale un huevo. Por fortuna la tengo y el proceso es sencillo.

Una vez desmontado todo el capuchón hay que utilizar un mandril que tiene la forma del capuchón para poder sujetar y controlar los golpes. Después de un rato dándole al martillo tenemos el resultado que espero os guste. Sobre la mano es mucho más agradable porque la superficie está cepillada y resalta los golpes.

Estilograficas001_zps3d308c02.jpg


Estilograficas002_zps118c0685.jpg


Estilograficas004_zpse4e04902.jpg
 
¡Pero que buena mano tienes, bribón!
 
Pues ... ¡qué bien te ha salido el arreglo!... con problemas así soluciones como ésta.

Me gusta el resultado.

Enhorabuena.:clap:
 
¡Que bonita! :dribble:

Ya te pediré más detalles sobre la técnica empleada, porque me has dado una idea para la próxima vez que tenga un bollo en el coche :D.
 
Pues ha quedado preciosa!!!! Me gusta más que la original.
 
Es una solucion estimable. Aunque no se trata de dar golpes a la buena de Dios, seguro que te has esmerado. Al final te ha quedado muy bien.
 
Aunque con retraso daros las gracias a todos por los comentarios y "likes" recibidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie