• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se busca

  • Iniciador del hilo jaimesam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaimesam

Novat@
Sin verificar
Hola hacia tiempo que no pasaba por aqui, hoy he encontrado una pluma, que creo debio ser de mi abuelo, no se, ha aparecido en un cajón, a ver si me podeis ayudar a BUSCAR información.

Info: cuerpo pesado marmolizado, en el capuchon incluye firma en su base y en la parte superior emblema, la carga es mediante cartucho.

Adjunto fotos, os agradeceria me ayudarais a saber más sobe esta pluma. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • emblema.JPG
    emblema.JPG
    2,4 KB · Visitas: 161
  • base capuchon.JPG
    base capuchon.JPG
    8,5 KB · Visitas: 33
  • capuchon.JPG
    capuchon.JPG
    8,6 KB · Visitas: 28
  • cuerpo pluma.JPG
    cuerpo pluma.JPG
    4,9 KB · Visitas: 29
  • plumin.JPG
    plumin.JPG
    11,3 KB · Visitas: 51
El hecho de que lleve plumín genérico y tenga la firma estampada, hace pensar que es una pluma de "diseñador". Pero lo cierto es que no vi nunca ese logo.
 
Pues si carga por cartuchos; de tu abuelo ::Dbt:: ... a mi me parece que es una pluma de esas que se hacen por encargo de las casas comerciales, no sé si algún compañero te podrá dar algún dato sobre la "heráldica" que aparece en el capuchón.

Saludos,
 
https://relojes-especiales.com/threads/¡mis-plumas.248234/

https://imageshack.com/a/C5BQ

Más en particular este: https://imageshack.com/i/0ddsc0135uoj

Como dije en el primer post, compré hace bastante tiempo varias plumas pertenecientes a una colección de escritores (si no me equivoco). Me costaron 2€ cada una. Fíjate como en el link de imageshack que te he enviado (el general) hay más de una pluma con ese estampado y también muchas de ellas tienen una heráldica en el capuchón. (Fíjate en la verde y en la marrón)
La verdad es que son plumas bonitas y que escriben muy bien, pero valor lo que se dice valor... No tienen mucho (acaso que sean regaladas :) )

Y de tu abuelo... Creo que no es muy probable ya que esa colección es de hace bastantes años, pero tantos tantos... Parece que no.

Espero haberte ayudado, un saludo
 
Tiene toda la pinta de las colecciones de plumas de kiosko y francamente, tampoco me cuadra que sea de tu abuelo, de tu hermano mayor, aún puede, si no os lleváis muchos años :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie