• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se abre la "temporada de caza"

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tolousse

tolousse

De la casa
Sin verificar
Buenas,

en breve se abre la temporada de caza para mi, con lo que tengo en mi mira las siguientes plumas japonesas:

A- Platinum PRESIDENT M (Medium) nib BK (Black) 18k fountain pen


B- Sailor 1911 Profit Black Luster M (Medium) nib Large 21k fountain pen


C- Sailor Professional Gear Matte Black M (Medium) Large nib 21k fountain pen


D- Sailor 1911 PROFIT REALO Large BK 21k M nib fountain pen Piston filling system


E- Sailor PROFIT REALO M nib Large Maroon 21k fountain pen Piston filling system


F- Pilot NAMIKI Custom HERITAGE92 #5 M nib Transparence NC 14kt Fountain Pen


G- Pilot NAMIKI Custom HERITAGE92 #5 M nib Transparent-BK 14kt Fountain Pen

De estas estoy por comprarme 4, y queria saber cuales em recomendariais vosotros (y si puede ser, el motivo de la recomendacion)

un saludo, y que octubre os traiga buenas piezas!
 
¿Cuatro? Pero si son todas casi iguales... ¿Para qué quieres cuatro?

Contente... te lo dice un ex-acumulador-compulsivo-de-plumas :D
 
Comparto la opinión de Kalamophilos. Una par de comentarios:
1. Después de probar un plumín Sailor de 21K en una Pro Gear el de la Pilot 92 no me dice nada.
2. Por diversificar un poco. ¿Has considerado la Pilot 912? No es de pistón pero el con70 no desmerece nada. Mucho más fácil de llenar y de limpiar. Además tiene más presencia.
Un saludo,
Rafael
 
rafapa la estetica de la 912 es muy similar a las otras, me gusta mas la 92, sobre todo a la negra transparente.

Kalamophilos hombre las primeras si que son de la misma linea, las 92 tienen un toque diferente...

Yo, japonesas en la coleccion tengo:

Sailor Pro Gear Slim
Platinum 3776
Pilot 823
Sailor Pro Gear Imperial Black Matte
Sailor 1911 Large
Pilot 78G

Y ahora estaba mirando de aumentar la coleccion, igual una KOP pero aperdidndo un poco perdido...

un saludo
 
Pues yo sin lugar a dudas me compraría UNA sola KOP o una sola Nakaya de gama media-alta o una sola Danitrio o una sola Namiki Yukari Royal (estas últimas salen casi nuevas en los clasificados del FPN por buen precio, ahora mismo hay una) que CUATRO de las que mencionas: son buenas plumas, excelentes, pero es que hay buenas y mejores, y si el aspecto económico parece no ser un problema para ti, pues... una de gama alta mejor que cuatro normalitas.

Pero eso soy yo, eh. Otro puede preferir cuatro iglesitas a una catedral :D

rafapa la estetica de la 912 es muy similar a las otras, me gusta mas la 92, sobre todo a la negra transparente.

Kalamophilos hombre las primeras si que son de la misma linea, las 92 tienen un toque diferente...

Yo, japonesas en la coleccion tengo:

Sailor Pro Gear Slim
Platinum 3776
Pilot 823
Sailor Pro Gear Imperial Black Matte
Sailor 1911 Large
Pilot 78G

Y ahora estaba mirando de aumentar la coleccion, igual una KOP pero aperdidndo un poco perdido...

un saludo
 
Mira por ejemplo esta KOP en ebonita jaspeada... yo creo que vale por cuatro de tu lista bien a gusto:

lostimage.jpg
 
Pues yo sin lugar a dudas me compraría UNA sola KOP o una sola Nakaya de gama media-alta o una sola Danitrio o una sola Namiki Yukari Royal (estas últimas salen casi nuevas en los clasificados del FPN por buen precio, ahora mismo hay una) que CUATRO de las que mencionas: son buenas plumas, excelentes, pero es que hay buenas y mejores, y si el aspecto económico parece no ser un problema para ti, pues... una de gama alta mejor que cuatro normalitas.

Pero eso soy yo, eh. Otro puede preferir cuatro iglesitas a una catedral :D

Estoy totalmente de acuerdo. Ya no por la KOP, que yo me iría más bien a por una Nakaya (a fin de cuentas, ya has probado el plumín Sailor de 21k de la Imperial black, pero aún no has probado un soft de Platinum o Nakaya ^^) o una Danitrio, aunque la Namiki Yukari me gusta mucho, las que me tientan se van muy lejos, por ejemplo ésta:
Yukari1.JPG
 
Comparto la opinion de kalamophilos al 100%, en cambio te entiendo perfectamente porque yo tambien estoy en fase de 'acumulacion compulsiva'... :-P (y kalamophilos lo sabe muy bien, verdad?)

:D
 
Sí, Menganito... y lo mejor (o lo peor, según se mire) es que estás en temporada de casa mayor... nada de minucias

Comparto la opinion de kalamophilos al 100%, en cambio te entiendo perfectamente porque yo tambien estoy en fase de 'acumulacion compulsiva'... :-P (y kalamophilos lo sabe muy bien, verdad?)

:D
 
  • #10
Oye y si no lo que vale una de esas te pillas 20 o 30 Platinum ... PREPPY?



Nahhhh

Yo miraria una Nakaya o algo asi de gordo. Los afortunados poseedores de esas plumas solo tienen buenas palabras para ellas...
 
  • #11
Alfre1 ya hemos tenido esa conversación...

Sirtoti una dorsal fin? Donde puedo mirar para comprar una? En el foro se presentó hace unos meses dos, y me tienen enamorado... esa valdría la pena, no?
Lo que sí, a ver sí me localizan una J Swift y con la japo cerraría el grifo hasta Navidades (me compre ayer la Sailor Professional Gear Matte Black M (Medium) Large nib 21k fountain pen ya que el punto F japo se me hace muy delicado y rasca un poco)
También me recomendaron la cigar, pero es que no le veo estéticamente ningún atractivo, cosa que en la dorsal fin... Ufff
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie