• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Schneider modelo ID, nib M, Germany, que les parece?

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una pluma fuente de la marca Schneider modelo ID, que trae incorporado un plumín M, cuyo trazo es muy bonito, usa cartuchos internacionales, en este caso le puse uno color Violeta, de tinta de esa casa; su desempeño ha sido muy bueno, así que espero sus comentarios respecto de esta pluma.

Les dejo algunas fotos, y un saludo a todos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Pero, amigo mío, ¡esa es una Schneider de categoría!. La mía es inequívocamente estudiantil. A mí me gustan las tintas; utilitarias, efectivas, sim complicaciones. No las consigo en España, las que venían con la pluma eran alemanas de origen. El plumín, ¿tiene iridio, o es de punto del acero plegado, como en la mía? Gracias, las fotos son muy buenas.
 
Yo tuve 2 convertidores de esta marca que los usaba en 2 plumas Inoxcrom y al menos mi experiencia con los convertidores de esta casa fue bastante mala, la tinta se quedaba pegada en el convertidor dejando un vació justo en el inicio de aspiración del convertidor, no se si me explico...pero vamos un desastre. El problema que tenia es que el convertidor se quedaba lleno de tinta...pero no fluía, se quedaba pegada a las paredes y el inicio del convertidor con un vació. Donde los compre, me dijeron que el problema de mis convertidores, es que el fabricante alemán esta orientado a un mercado estudiantil y productos de low-cost (bajo coste), quizá a ello se deba esos fallos de fabricación, quizá a un no tan estricto test de calidad como lo pueden tener otras casas.

Saludos.
 
Hola Ondina, gracias por pasar por este hilo, el plumín es con iridio, y aunque la he usado poco, el desempeño hasta ahora es muy aceptable, se desliza muy bien sobre el papel, saco una foto de muestra de escritura y la cuelgo por aqui.

Por cierto en otras plumas que si tienen el punto "aplastado", en el caso de la que tienes rasca?, y crees que ese ruidito pueda tener solución
 
Las que hay en casa que tienen el punto hecho del acero plegado....escriben sorprendentemente bien. Incluso tienen un la ligera variación de línea. Obviamiente no están hechas para heredarlas, pero, son significativamente mejores que por ejemplo las Hero 616 y demás. Plumas de estudiante bastante decentes, todo sea dicho.

Pero si hay truco para el "canto de opera", de algunas otras, seguro que hay más de uno interesado en oírlo, siempre es interesante aprender.
 
Última edición:
Por cierto los cartuchos estándar internacionales le quedan muy bien, estoy usando uno violeta de la marca y la tinta me parece no sólo de un color brillante bonito sino que seca adecuadamente, no me parece que tenga algún problema, además respecto de la marca, tienen todo un catálogo de plumas para niños, de colores muy vivos, lo cual me parece debía ser reproducido por otras casas, para iniciar a niños en el uso de estilográficas con plumas atractivas para ellos de materiales suaves y colores contrastantes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie