• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Scheaffer's PFM V

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Tengo oportunidad de hacerme con una PFM V en un estado casi mint, después de utilizar el buscador y leer algún post, saco en conclusión que al que la tiene le gusta (suele suceder con casi todas) pero objetivamente ¿que tal es?, tengo dos scheaffer's snorkel Crest así que conozco el sistema pero las mias tiene plumín Triumph y el de la PMF no lo he probado nunca. Estoy en la duda entre esta y una Vacumatic doble joya del 39 plumín bicolor trazo EF en condiciones de estado buenísimas.
 
Tengo oportunidad de hacerme con una PFM V en un estado casi mint, después de utilizar el buscador y leer algún post, saco en conclusión que al que la tiene le gusta (suele suceder con casi todas) pero objetivamente ¿que tal es?, tengo dos scheaffer's snorkel Crest así que conozco el sistema pero las mias tiene plumín Triumph y el de la PMF no lo he probado nunca. Estoy en la duda entre esta y una Vacumatic doble joya del 39 plumín bicolor trazo EF en condiciones de estado buenísimas.


El tamaño de la vacu, please?
 
Yo tengo una Imperial con ese tipo de plumín en oro de 14K. Escribe de maravilla. No tengo ninguna que escriba mejor. El único incoveniente que le veo a las PFM es que su diámetro es un poco grande para mi gusto.

Creo que tienes un buen dilema, cualquiera de las dos son envidiables.

De todas formas hay un forero que creo que ya lleva 7 Sheaffers con ese tipo de plumín :D. Seguro que ya tiene suficientes argumentos para ofrecer una opinión más cualificada que la mía.

Saludos a todos
 
Vacumatic Standard y es del 36 no del 39, color golden brown

la PFM

De esas Vacu siempre habrá

Si fuese una máxima o en algún color interesante, ni lo dudaba, pero siendo una de las más habituales...

En cualquier caso ninguna te defraudará

... Ahora que caigo, estoy defendiendo una pluma negra y de capuchón dorado ::Dbt::

Que mal voy, que mal voy... :pardon:

::bash::
 
jeje....voy a dejar de mirar los hilos de loti....mira q es puñetero...jeje....nos lleva por el mal camino....

saluditosssss

pd.......raul has hecho que los colores que antes no me gustaban, ahora me hacen ojitos....jeje
 
jeje....voy a dejar de mirar los hilos de loti....mira q es puñetero...jeje....nos lleva por el mal camino....

saluditosssss

pd.......raul has hecho que los colores que antes no me gustaban, ahora me hacen ojitos....jeje

Los caminos del celuloide son inescrutables

Cuando yo empecé en esto (que ya va la cosa para 25 años en no tanto ::cry::) me gustaban mucho las negras (plumas) y las de "doraditos"

Ahora procuro, salvo excepciones como una que me llega esta semana, evitarlas. (so pena que sea para la cosa "pofesional")

En fin

Que tu Visa te acompañe
 
De las vacumatic tengo negra slender major, burdeos standard y verde esmeralda major, pero ninguna doble joya, por eso era la duda.
Mandarino, ultimamente he vendido alguna para sustituir por otras pero no aumento en número, y aún tengo 4 sin estrenar... me voy a tener que poner a estudiar algo (¿?) o escribir una novela para darlas caña.::Dbt::
 
¿Qué tal si pones una fotos? Si las dos están prácticamente nuevas o en estado "mint" sería interesante verlas....A grosso modo la PFM parece estar en mejor valoración pero, como bien sabes, nada mejor que tu propia experiencia. Con las dos plumas, en términos generales, todo el mundo está contento. Yo incluido.
 
  • #10
Bueno estas son las fotos, la diferencia de precios también es de 40% más la PFM.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


ya se que son cosas muy distintas. La vacumatic mide 13,1 y la PFM 13,6
 
  • #11
Bueno estas son las fotos, la diferencia de precios también es de 40% más la PFM.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


ya se que son cosas muy distintas. La vacumatic mide 13,1 y la PFM 13,6

Cómo es la boquilla de la Vac? negra o celu?
 
  • #12
la boquilla es igual que el cuerpo y que las joyas es decir celu.
 
  • #13
Bueno estas son las fotos, la diferencia de precios también es de 40% más la PFM.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


ya se que son cosas muy distintas. La vacumatic mide 13,1 y la PFM 13,6

Suponiendo que el resto de la PFM está tan bien como se ve el resto del cuerpo ( es Snorkel, no?) la diferencia con respecto a la vacumatic está más que justificada... aunque espero que la cifra final no sea alta en exceso... Y si no te quedas con la PFM... no sé, no sé.. ya dirás algo..
 
  • #14
A mi megusta más la Parker, pero si te vas a quedar con la duda,

¡ A por las dos !
 
  • #15
la PFM

De esas Vacu siempre habrá

Si fuese una máxima o en algún color interesante, ni lo dudaba, pero siendo una de las más habituales...

En cualquier caso ninguna te defraudará

... Ahora que caigo, estoy defendiendo una pluma negra y de capuchón dorado ::Dbt::

Que mal voy, que mal voy... :pardon:

::bash::

Apreciado loti, mal que me pese estoy de acuerdo con el cascarrabias, en este caso concreto la PFM.

Y si Raúl, vas mal, muy mal, pero eso ya no tiene solución :whist::
 
  • #16
Estéticamente me gusta mucho esa Parker, al menos en la foto. No sé si tendrá algún plumín interesante...

La PFM...a mí los dorados es que no me convencen y los evito si puedo, pero tengo debilidad por Sheaffer y los plumines encastrados, todos los que he probado han escrito de maravilla.

Cómprate las 2, que hay que levantar la economía, sé solidario!!!!
 
  • #17
Estéticamente me gusta mucho esa Parker, al menos en la foto. No sé si tendrá algún plumín interesante...

La PFM...a mí los dorados es que no me convencen y los evito si puedo, pero tengo debilidad por Sheaffer y los plumines encastrados, todos los que he probado han escrito de maravilla.

Cómprate las 2, que hay que levantar la economía, sé solidario!!!!

El plumín de la Parker es EF y el de la PFM es F-EF, mi corazón es más de la marca de la flecha pero no todas van a ser iguales. Las dos son mas de 600 $ y no entra en mis calculos, tampoco son las plumas de mi vida.
 
  • #18
Mi opinión: si me diesen a elegir entre las dos escogeria la vacu, pero estoy con Loti, ninguna de las dos es la pluma de mi vida.

Yo esperaría unos dias (seguro que no más) y encontraría la manera de emplear ese dinero en otra nena que, no se sabe porqué, te va a satisfacer mas..:)

¡Animo y a por las 50 ¡.....mala soy, lo sé.;-)
 
  • #19
Yo tengo una Imperial con ese tipo de plumín en oro de 14K. Escribe de maravilla. No tengo ninguna que escriba mejor. El único incoveniente que le veo a las PFM es que su diámetro es un poco grande para mi gusto.

Creo que tienes un buen dilema, cualquiera de las dos son envidiables.

De todas formas hay un forero que creo que ya lleva 7 Sheaffers con ese tipo de plumín :D. Seguro que ya tiene suficientes argumentos para ofrecer una opinión más cualificada que la mía.

Saludos a todos

Parece que ese forero de las 7 Sheaffers con plumines encastrados soy yo (esto me pasa por hablar de más :D).
Son plumines que escriben muy bien, no fallan, pero los F son demasiado finos para mí, prefiero puntos M, incluso B (estos son difíciles de encontrar en plumas con plumines inlaid, palabrota que parece querer decir encastrado).
Casi todas mis plumas de este tipo son Imperiales de diferentes modelos y materiales, el único problema que tienen es que si jo..s de verdad el plumín tienes que cambiar toda la boquilla y no suelen abundar ni ser baratas.
En el particular caso de las Sheaffer PFM, que no són baratitas, si jodes el plumín, la nueva boquilla, si la encuentras, te cuesta más de la mitad de lo que te costó la pluma entera. Saludos compis.
 
  • #20
Oyes, Cocoliso, los plumines encastrados B de Sheaffer ¿Cómo son? ¿muy gruesos? ¿son redondos o tienen cierta variación?
 
  • #21
Oyes, Cocoliso, los plumines encastrados B de Sheaffer ¿Cómo son? ¿muy gruesos? ¿son redondos o tienen cierta variación?


Hola Manolo74, en mi experiencia (sólo tengo 2 plumines B de Sheaffer) son de escritura gruesa sin pasarse (algo menos que un B de Montblanc), no son redondos del todo, pero tampoco son completamente planos como los B de Pelikan y Montblanc, y yo no he notado mucha variación del trazo entre las lineas verticales y horizontales. Donde si hay mucha diferencia es del F al M, el F es fino, fino, vamos, un punzón; y el M es un medio-medio. Saludos compi.
 
  • #22
Gracias por la respuesta,
¿desde cuándo los B de Pelikan son planos? yo siempre he oído que son muy redondos, con poco carácter, por eso me mantengo alejado de ellos. ¿Me estás hablando de los modernos o de los antiguos? porque me parece que los antiguos Pelikan y MB eran de ese estilo, con más variación en el trazo, pero los modernos son redonditos. O eso tenía entendido...
 
  • #23
Gracias por la respuesta,
¿desde cuándo los B de Pelikan son planos? yo siempre he oído que son muy redondos, con poco carácter, por eso me mantengo alejado de ellos. ¿Me estás hablando de los modernos o de los antiguos? porque me parece que los antiguos Pelikan y MB eran de ese estilo, con más variación en el trazo, pero los modernos son redonditos. O eso tenía entendido...

Pues yo tengo una M1000 nueva, de Diciembre del 2009, que tiene un B y es plano, pero planísimo. Una delicia de plumín, bastante más flexible que el M de la M800 que también uso. La experiencia de escritura entre la M1000 y la M800 es completamente diferente, aunque creo que esto ya se ha comentado en algún otro hilo. Saludos compi.
 
  • #24
Yo compré la M1000 con M....ese B...¿no tendrás una muestra de escritura?
Igual en la M1000 es diferente, yo siempre he oído que los B de Pelikan son redonditos, pero el plumín de la M1000 es totalmente diferente a otros.
 
  • #25
Yo estoy buscando alguna PFM que este guapa con un buen precio y que tenga un B y no la encuentro.
Si sabeis de algo, ¡Silbad! por favor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie