• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y Dudas sobre Montblanc...

  • Iniciador del hilo Gonzaloaed
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gonzaloaed

Gonzaloaed

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro, y les escribo desde Chile. La verdad es que este foro me ha encantado ya que reune dos de mis colecciones favoritas relojes y plumas fuentes (estilográficas). Tengo varias estilográficas entre waterman (carene deluxe) sheaffer (2 targa, 1 imperial, 1 legacy) parker (2 modelos 51, uno de USA y otro de Argentina) Faber Castell, Lamy, Dupont, Aurora ipsilon, y tres Montblanc (149 con plumin tricolor 18C 750) otra homenaje a Mozart y otra 146. El punto, y mi duda es que las tres Montblanc, no siendo plumas económicas, encuentro que la escritura no es pareja, es decir, no fluye bien la tinta y en ocasiones como "que se corta" y no escribe, he probado con las tintas originales (montblanc), con waterman, parker, cross etc y el problema persiste, lo que es incómodo y que no ocurre con otras estilográficas muchísimo mas económicas, pero que sí son muy agradables y suaves al escribir. Me gustaría conoce su opinión al respecto
 
Hola Gonzalo, bienvenido.

Es raro lo que dices, porque las tres que citas –incluso la pequeña Mozart– tienen un desempeño genial y unos plumines bastante jugosos, incluso en grosores finos (F y EF). ¿Las compraste nuevas o usadas? ¿las limpiaste bien antes de usarlas, con el clásico baño de un día en agua con una gota de lava-vajillas? ¿has mirado con una buena lupa de aumento si los gavilanes están desalineados y el iridio en su lugar?
 
Última edición:
Hola Gonzalo, bienvenido.

Es raro lo que dices, porque las tres que citas –incluso la pequeña Mozart– tienen un desempeño genial y unos plumines bastante jugosos, incluso en grosores finos (F y EF). ¿Las compraste nuevas o usadas? ¿las limpiaste bien antes de usarlas, con el clásico baño de un día en agua con una gota de lava-vajillas? ¿has mirado con una buena lupa de aumento si los gavilanes están desalineados y el iridio en su lugar?

El compañero Hermetic señala las claves que explican este problema.
 
Estimado, gracias por su pronta respuesta, La 149 era de mi abuelo, las otras dos son nuevas. Nunca las he limpiado ni bañado (en mi ignorancia no sabía que eso había que hacerlo) Si tienes otros trucos por favor dímelos, gracias
 
Estimado, gracias por su pronta respuesta, La 149 era de mi abuelo, las otras dos son nuevas. Nunca las he limpiado ni bañado (en mi ignorancia no sabía que eso había que hacerlo) Si tienes otros trucos por favor dímelos, gracias

Date un vistazo por el subforo de trucos. El baño es indispensable en toda pluma, al menos después de varias cargas de tinta, o al cambiar a un color distinto y lo mas importante siempre guardarlas limpias y secas.

Saludos.
 
Ok lo haré, gracias
 
Excelentes datos, lavé con agua ambas plumas (estaban con bastantes restos, las deje remojando), las cargué con tintas distintas y escriben de maravilla, muchisimas gracias.
Otra pregunta, la 149 dice 4810, 18C logo, montblanc, 750, en el clip germany, sin pix ni numero de serie. Entiendo que pix va desde los 90, ¿como sber si este es original?? tengo hasta la caja, pero era de mi abuelo, gracias
 
Poco tiempo las has tenido en remojo si te di el consejo a las 00.34 y dices que ya van bien a las 03.05. No dudes en dejarlas un día entero (o al menos una noche entera) en su baño (sólo tienes que sumergir el plumín, y en el caso de las de pistón, llenar y vaciar varias veces el mecanismo hasta que el agua salga cristalina).

Respecto a la 149, pon fotos y te ayudamos a datarla. O si prefieres hacerlo tú, hay unas tablas excelentes en FPN: Dating 149s
 
Muchas gracias, hoy las dejé remojando por 1 día, y llegando a mi casa tomaré fotos de la 149 para subirlas, gracias
 
  • #10
Excelente página, pero quedé con mas dudas, ya que a pesar de que era de mi abuelo, y tengo hasta la caja, las partes no me cuadra...... Segun la tabla, el plumin tri color 18C 750 seria de los años 50-60; cuerpo es separado, lo que me indica que es de los 90, split ebonite, corresponde a la decada de los 80, y el cargado de bronce también es de los noventa. Solo dice Germany en el clip y sin código ni la palabra pix. En conclusión o es falsa o la repararon más de una vez.
Adjunto fotos y atento a sus opiniones
Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 22.53.18.jpgCaptura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 22.53.35.jpgCaptura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 22.52.39.jpgCaptura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 22.52.12.jpgCaptura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 22.51.20.jpg
 
  • #11
Por los datos que das parece de los 90, después de la reunificación alemana, con alimentador de plástico y plumin 18 k
Un saludo
 
  • #12
Excelente página, pero quedé con mas dudas, ya que a pesar de que era de mi abuelo, y tengo hasta la caja, las partes no me cuadra...... Segun la tabla, el plumin tri color 18C 750 seria de los años 50-60; cuerpo es separado, lo que me indica que es de los 90, split ebonite, corresponde a la decada de los 80, y el cargado de bronce también es de los noventa. Solo dice Germany en el clip y sin código ni la palabra pix. En conclusión o es falsa o la repararon más de una vez.
Adjunto fotos y atento a sus opiniones

Quédate tranquilo que no es falsa. A fecha de hoy no se conocen imitaciones de plumas con pistón de la marca (de las de cartucho u otros grafos, es otro tema). Lo que sí ocurre, como te dice Tinomariachi es que es más moderna de lo que crees. El alimentador no es de ebonita, es de plástico, por lo que es posterior a 1990.
 
  • #13
Muchas gracias por sus respuestas
 
  • #14
Puede ser, la tengo en mis manos desde el 2003, antes era de mi abuelo, quien la tuvo un tiempo (no se cuanto, pero fueron sus últimos años) y el murió el 95, asi que cuadra con lo que me dices, por el cuerpo separado y cargador de bronce me da de los 90, lo de alimentador en plástico también de los 90, pero el 18C tricolor no me cuadra mucho y el que no tenga número de serie ni la palabra pix (que entiendo es desde 1991 en adelante) también me preocupaba. En resumen, creo que es de la época que me dicen (fines de los 80-90) quizas con alguna reparación??
Gracias por su ayuda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie