• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos, y duda existencial

  • Iniciador del hilo pboest
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pboest

Novat@
Sin verificar
Hola, lo primero un saludo a todos.

Estas navidades me han regalado una pluma, supongo que como a otros tantos novatos que se pasean por aquí, y es la primera vez que la uso, así que tengo varias dudas.

Es una parker sonnet, y debajo del plumín tiene inscrita una f, así que supongo que esas serán sus características.

Estoy acostumbrado a escribir con bics y demás (soy estudiante) y gasto como 1 bolígrafo a la semana, así que la pluma me está gustando mucho, es muy cómoda, no me cansa tanto el dedo y además no genera tanta basura, porque es reutilizable...

Sin embargo esta que tengo escribe un poco grueso para mí, así que tiendo a usarla "al revés", con la parte negra del plumín (de abajo) mirando para arriba, y de paso aprovecho para hacer efecto negrita cuando quiero dándole la vuelta y poniéndola en la posición original. Pero claro, me surge la duda de si esto es bueno para la pluma. Mirando en internet me enteré que existen diferentes grosores, y no sé muy bien la mía cercana a qué valores está, desde luego a mí me gustaría mucho más fina, pues me gusta no desperdiciar papel y tenerlo todo ordenado (estudio matemáticas.. )

También me gustaría saber si existe alguna pluma que permita el trazo de grosor variable, algo así como lo que o hago pero sin "hacer trampa", aunque claro, tampoco sé si lo que yo hago es malo, aunque a veces siento que la pluma se ahoga y tengo que darle la vuelta un poco.

Otra pregunta es respecto al tintero, me compré uno, y además algunos cartuchos, porque se me suele acabar fuera de casa. ¿Vosotros no sacais los tinteros de casa no? Alguna recomendación sobre tintas? Me interesa que sea económica principalmente... Ah, y ya sería genial poder rellenar el tintero en alguna tienda, porque como es de cristal... Aunque supongo que esto será difícil. Por cierto, soy de Madrid.

Un saludo
 
Saludos y bienvenido.
Tu plumin por lo que indicas es F, es decir de grosor fino. Para mi las plumillas F de Parker me parecen de un grosor adecuado, aunque si te parece grueso intentar deslizarlo y no presionar en exceso ya que estás acostumbrado a los bolígrafos y quizá sea ese el problema. Por otro lado, si sigues notando que es de trazo grueso deberías cambiar el plumín por uno extra fino.
No uses el plumín por el lado opuesto al escribir, por su diseño y por la disposición del iridio hace que deslice mejor y el flujo de tinta sea el adecuado desde el alimentador en su forma diseñada.
Yo tengo despacho y tengo tinteros en todas partes. Una forma de evitar que se corte la escritura es llevar cartuchos o dos plumas. Al gastar una puedes utilizar la otra y luego en casa cargarlas.
Un saludo y disfruta de tu sonnet una excelente pluma par uso diario.
 
Hola pboest y bienvenido/a. Las Sonnet son plumas excelentes, bellas y de tamaño y ergonomía muy logradas. Hay modelos intermedios , superiores y hasta ediciones limitadas bellísimas en plata maciza y en acabados de laca pintada a mano y Maki-e. Tiene el mayor rango de plumines del mercado, que son desenroscables y muy fácilmente intercambiables. Todos los plumines que ha probado tienden a ser de tamaño Europeo continental, es decir, generosos. Por su descripción, le convendría más un EF (extrafino) e incluso uno de tamaño asiático.

Como parece que la pluma le ha enganchado, tiene varias opciones.

1. Intercambiar el plumín por un EF. Parker se lo cambia gratis en un periodo de tiempo corto tras la compra, mándeles un correo electrónico y a ver que le dicen. Es muy sencillo desenroscarlos y enroscarlos.
2. Hacer que un profesional le talle el punto a placer. No es una solución barata.
3. Compre una Pilot 78g en punto F o EF. Es muy razonable de precio y sus puntos son orientales, es decir, talla o talla y media menores que los europeos. O una Hero 100, es una apuesta segura.

En Madrid hay muchos aficionados, puede que alguno sea tan amable de dejarle probar las suyas, y pasarse por la tienda de Julia Gusano es una manera de salir con lo que se quiere en la mano.

Mucha suerte y bienvenido de nuevo.

Edito para comentar que el anterior forero ha mencionado una cosa muy válida; siendo estudiante, al menos dos plumas cargadas se hace muy necesario.
Y vuelvo a editar para mencionar que los cartuchos de Parker, además de ser grandes, se pueden rellenar y sellar, hasta que la boquilla aguante. Un par en el bolsillo por si acado, y listo.
 
Última edición:
Hola y bienvenido al sotano !

Enhorabuena por tu regalo, la Sonnet también fue una de mis primeras plumas en la Universidad.
Coincido con el compañero que te comenta que el tema puede estar en que aprietes demasiado al estar acostumbrado al boli, pero ya te iras adaptando y veras como no hay vuelta atrás ;-).

En fin, como suelen decirnos los más sabios y veteranos de este foro: si te aficionas a esto, te lo vas a pasar en grande, pero que te pillen "confesao".

LC

Hola, lo primero un saludo a todos.

Estas navidades me han regalado una pluma, supongo que como a otros tantos novatos que se pasean por aquí, y es la primera vez que la uso, así que tengo varias dudas.

Es una parker sonnet, y debajo del plumín tiene inscrita una f, así que supongo que esas serán sus características.

Estoy acostumbrado a escribir con bics y demás (soy estudiante) y gasto como 1 bolígrafo a la semana, así que la pluma me está gustando mucho, es muy cómoda, no me cansa tanto el dedo y además no genera tanta basura, porque es reutilizable...

Sin embargo esta que tengo escribe un poco grueso para mí, así que tiendo a usarla "al revés", con la parte negra del plumín (de abajo) mirando para arriba, y de paso aprovecho para hacer efecto negrita cuando quiero dándole la vuelta y poniéndola en la posición original. Pero claro, me surge la duda de si esto es bueno para la pluma. Mirando en internet me enteré que existen diferentes grosores, y no sé muy bien la mía cercana a qué valores está, desde luego a mí me gustaría mucho más fina, pues me gusta no desperdiciar papel y tenerlo todo ordenado (estudio matemáticas.. )

También me gustaría saber si existe alguna pluma que permita el trazo de grosor variable, algo así como lo que o hago pero sin "hacer trampa", aunque claro, tampoco sé si lo que yo hago es malo, aunque a veces siento que la pluma se ahoga y tengo que darle la vuelta un poco.

Otra pregunta es respecto al tintero, me compré uno, y además algunos cartuchos, porque se me suele acabar fuera de casa. ¿Vosotros no sacais los tinteros de casa no? Alguna recomendación sobre tintas? Me interesa que sea económica principalmente... Ah, y ya sería genial poder rellenar el tintero en alguna tienda, porque como es de cristal... Aunque supongo que esto será difícil. Por cierto, soy de Madrid.

Un saludo
 
Yo tambén tengo una Sonnet con punto F, que podría pasar perfectamente por M. Tiene un trazo muy generoso, pero en mi caso no es problema, a mí me gusta así.
 
Una buena pluma es la Sonnet. Disfrutarás de ello. Al principio - y es normal- encontrarás muchas sensaciones nuevas que requieren experiencia para sacarles todo su significado.Con ello quiero decir que una vez que escribas muchos folios podrás darte cuenta que el fluir de la pluma no necesita más que un simple esfuerzo y por ello será más cómoda. La solución más práctica para tener siempre tinta supletoria tal vez sean los cartuchos. Pero no dejes caer en saco roto las recomendacines de Ondina: una pluma como la pilot 78g (barata y fiable) como respuesto y a la vez para contrastar el plumín y su grosor.
 
Bueno, primero, bienvenido al foro !!

segundo, cuidado con escribir del revés ya que puede afectar al punto, aunque es una solución momentánea para escribir más fino.

tercero, ya que esta te la han regalado te sugiero compres una F ó EF si te gusta escribir tan fino.

cuarto, sigue los consejos que te dan los forer@ senior porque ellos si que saben.

quinto, hay tinteros de Parker y Waterman muy asequibles (alrededor de 5 €)

sexto, no te preocupes por ser de Madrid, nadie es perfecto !

séptimo, perdona la broma anterior,


Saludos cordiales
 
Bienvenido, y poco más que añadir, veo que ya te han dado buenos consejos.
 
Bienvenido, pboest.

Es curioso que puedas escribir constantemente con el plumín al revés, yo no sería capaz. Como ya te han dicho, puedes buscar plumines que se ajusten más a tu gusto para tu Sonnet. Y podrías probar con algún F oriental -Pilot, Sailor...-, notablemente más finos que los europeos y americanos.

En cuanto a los tinteros, no sé de sitios que vendan tinta "a granel" para rellenar tinteros, pero puedes buscarlos más grandes. Sé que existen
lostlink.jpg
, y quizás alguien de por aquí sepa si los hay aún mayores.
 
  • #10
Algunas Parker escriben fino, a ver si te gusta el grosor.
IMG_1271.jpg

como cambia el color de la tinta siendo la misma.
IMG_1272.jpg

La luz lo cambia todo.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1271.jpg
    IMG_1271.jpg
    51,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_1272.jpg
    IMG_1272.jpg
    57,4 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • #11
Muchas gracias a todos. La verdad es que este mundo es mucho más extenso de lo que uno se imagina.

Ya he contactado con parker a ver qué me dicen, ahora sólo falta esperar la respuesta. Por si acaso el cambio no es gratuito, ¿en cuánto ronda un nuevo plumín de la calidad que yo lo quiero?

He buscado Julia Gusano en google, así como pilot 78 g, y por la descripción de ambas, no estoy seguro de si en la tienda de la primera tendrán la segunda, y prefiero no comprarla en ebay. ¿Alguna otra tienda o página web recomendada?

Por otro lado a veces pido cosas a amazon, y en esa web he encontrado "art pen sketch EF" de rotring por unas 17 libras. ¿qué os parece? En cualquier caso me llama más la atención la pilot 78g por el precio y las recomendaciones, un buen sitio para comprarla sería de agradecer.

Un saludo a todos
 
  • #12
Con Julia puedes ponerte en contacto por tfno, te atenderá con mucha amabilidad y es más que posible que tenga lo que buscas.
Un saludo
 
  • #13
Hola pboest y bienvenido/a. Las Sonnet son plumas excelentes, bellas y de tamaño y ergonomía muy logradas. Hay modelos intermedios , superiores y hasta ediciones limitadas bellísimas en plata maciza y en acabados de laca pintada a mano y Maki-e. Tiene el mayor rango de plumines del mercado, que son desenroscables y muy fácilmente intercambiables. Todos los plumines que ha probado tienden a ser de tamaño Europeo continental, es decir, generosos. Por su descripción, le convendría más un EF (extrafino) e incluso uno de tamaño asiático.

Como parece que la pluma le ha enganchado, tiene varias opciones.

1. Intercambiar el plumín por un EF. Parker se lo cambia gratis en un periodo de tiempo corto tras la compra, mándeles un correo electrónico y a ver que le dicen. Es muy sencillo desenroscarlos y enroscarlos.
2. Hacer que un profesional le talle el punto a placer. No es una solución barata.
3. Compre una Pilot 78g en punto F o EF. Es muy razonable de precio y sus puntos son orientales, es decir, talla o talla y media menores que los europeos. O una Hero 100, es una apuesta segura.

En Madrid hay muchos aficionados, puede que alguno sea tan amable de dejarle probar las suyas, y pasarse por la tienda de Julia Gusano es una manera de salir con lo que se quiere en la mano.

Mucha suerte y bienvenido de nuevo.

Edito para comentar que el anterior forero ha mencionado una cosa muy válida; siendo estudiante, al menos dos plumas cargadas se hace muy necesario.
Y vuelvo a editar para mencionar que los cartuchos de Parker, además de ser grandes, se pueden rellenar y sellar, hasta que la boquilla aguante. Un par en el bolsillo por si acado, y listo.

Hola Ondina,

Gracias por la información de los plumines para la Sonnet, llevo tiempo pensando en cambiar el plumin de mi Sonnet (bicolor, pero no es el bicolor que se vende hoy en día en las Sonnet, sino que en mi opinión esta bellamente trabajado) por un plumín de 18KT bicolor en Italico Medio o Italico Broad.

Primero me gustaría saber si existe alguna web donde pueda ver muestras de escrituras de estos plumines o de otros de las Sonnet y también me gustaría saber si cualquier plumín de sonnet me vale, es que en lewertowski de EBAY
lostlink.jpg
encuentro 3 variedades de Sonnet, unos que son Sonnet 07 (imagino que son plumines sonnet del año 2007), luego plumines Sonnet Old Style y por ultimo nib sonnet refresh (estos son los arreglados, estos los he descartado).

Cual debería elegir para mi Sonnet?, o son ambos compatibles (los del 2007 y los Old style)
 
  • #14
Hola Ondina,

Gracias por la información de los plumines para la Sonnet, llevo tiempo pensando en cambiar el plumin de mi Sonnet (bicolor, pero no es el bicolor que se vende hoy en día en las Sonnet, sino que en mi opinión esta bellamente trabajado) por un plumín de 18KT bicolor en Italico Medio o Italico Broad.

Primero me gustaría saber si existe alguna web donde pueda ver muestras de escrituras de estos plumines o de otros de las Sonnet y también me gustaría saber si cualquier plumín de sonnet me vale, es que en lewertowski de EBAY
lostlink.jpg
encuentro 3 variedades de Sonnet, unos que son Sonnet 07 (imagino que son plumines sonnet del año 2007), luego plumines Sonnet Old Style y por ultimo nib sonnet refresh (estos son los arreglados, estos los he descartado).

Cual debería elegir para mi Sonnet?, o son ambos compatibles (los del 2007 y los Old style)


Pepillo, ¿está seguro que los llamados "refresh" son retocados? A mi entender son sencillamente los que se ofrecen para tener varios, o de refresco. Son los "refurbished" o arreglados. En teoría - y en mi práctica- todos los plumines valen en todos los cuerpos, aunque si mete un Sonnet IV en una de primer año tenga una frankenpluma para los puristas. Su Sonnet lleva un bicolor, cualquiera de los bicolores sería correcto ( ya sabe que el tallado varía en algunas ediciones, como la suya).
 
  • #15
Bienvenido.......:ok::

La evolución natural a medida que se escribe con pluma es tender a trazos generosos....así que si compras otro plumín.....no pierdas de vista este......para un futuro....:D

La 78 mejor en ebay.....pokydady..o algo así...::Dbt::...es fiable.....además tiene tienda fuera de ebay...
lostlink.jpg


Un saludo.:Cheers:
 
Última edición:
  • #16
Hola, lo primero un saludo a todos.

Estas navidades me han regalado una pluma, supongo que como a otros tantos novatos que se pasean por aquí, y es la primera vez que la uso, así que tengo varias dudas.

Es una parker sonnet, y debajo del plumín tiene inscrita una f, así que supongo que esas serán sus características.

Estoy acostumbrado a escribir con bics y demás (soy estudiante) y gasto como 1 bolígrafo a la semana, así que la pluma me está gustando mucho, es muy cómoda, no me cansa tanto el dedo y además no genera tanta basura, porque es reutilizable...

Sin embargo esta que tengo escribe un poco grueso para mí, así que tiendo a usarla "al revés", con la parte negra del plumín (de abajo) mirando para arriba, y de paso aprovecho para hacer efecto negrita cuando quiero dándole la vuelta y poniéndola en la posición original. Pero claro, me surge la duda de si esto es bueno para la pluma. Mirando en internet me enteré que existen diferentes grosores, y no sé muy bien la mía cercana a qué valores está, desde luego a mí me gustaría mucho más fina, pues me gusta no desperdiciar papel y tenerlo todo ordenado (estudio matemáticas.. )

También me gustaría saber si existe alguna pluma que permita el trazo de grosor variable, algo así como lo que o hago pero sin "hacer trampa", aunque claro, tampoco sé si lo que yo hago es malo, aunque a veces siento que la pluma se ahoga y tengo que darle la vuelta un poco.

Otra pregunta es respecto al tintero, me compré uno, y además algunos cartuchos, porque se me suele acabar fuera de casa. ¿Vosotros no sacais los tinteros de casa no? Alguna recomendación sobre tintas? Me interesa que sea económica principalmente... Ah, y ya sería genial poder rellenar el tintero en alguna tienda, porque como es de cristal... Aunque supongo que esto será difícil. Por cierto, soy de Madrid.

Un saludo
Todos los compañeros foreros te han orientado muy bien, como es normal. Sólo voy a responderte a la parte de "hacer trampa" teniendo un "grosor variable fijo", lo puedes tener utilizando la Parker 180:ok::. Este modelo lo adquirí en el establecimiento de Julia Gusano, y por un lado tengo un grosor M y por el otro un F.

Serenite escribió sobre este modelo en el siguiente enlace:
https://relojes-especiales.com/threads/parker-180-flighter-un-arma-de-doble-filo.97354/

Respecto a tinta, hay una buena relación cantidad/precio con las tintas Diamine, o como te han dicho hay tinteros de 100 ml a buenos precios.
 
  • #17
Bienvenido al grupo de quienes nos encanta escribir con pluma. Por contra a mí me gusta escribir con plumines M, que disfrutes y el problema de esto es que en poco tiempo tendrás otra adquisición en casa, de forma positiva, es adictivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie