• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos, de nuevo, y estilográfica sin datos. Consejos

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hará cosa de tres años me ayudásteis mucho a decidirme a utilizar pluma. Os comentaba entonces mis problemas por ser zurdo y... el caso es que de aquellos mensajes acabe comprando unas Kaweco de colores que estoy utizando con mucha frecuencia depués de perder el miedo a despuntar, a torcer, etc el plumín por ser zurdo.

Hace unos días encontré esta pluma que supongo no debe tener ningún valor ya que no tiene marca ni ninguna referencia. ¿Tenéis idea que marca puede ser?

Otra cosa, igual que en relojes hablamos de estilo Bauhaus . En plumas hacia donde tendría que buscar en marcas o modelos (precios bajos, por favor) para encontrar plumas de esos estilos. En realidad me gustaría regalarme una pluma para navidades y dudo entre líneas muy modernas o con aspecto muy vintage aunque sean nuevas (para mi vintage serían aquellas Parker redondeadas con cuerpo verde oscuro, granate, etc).
¿Existe algún espacio de compra de plumas usadas como ocurre con los relojes?

Un cordial saludo
Manel

P1010592_zpsef7e6cfd.jpg


P1010593_zpsdd0eb488.jpg


P1010594_zpsd935fa2f.jpg


P1010595_zps7cdc5f29.jpg
 
Hola Manel101:

La pluma es china. Sin marca. Formaba parte de una colección de estilográficas que se llamaba "Estilográficas de colección" y que publicó por fascículos Edilibro alrededor del año 2001.

Un saludo muy cordial
 
Hola Manel101:

La pluma es china. Sin marca. Formaba parte de una colección de estilográficas que se llamaba "Estilográficas de colección" y que publicó por fascículos Edilibro alrededor del año 2001.

Un saludo muy cordial


Cierto. Recuerdo que cada semana miraba en el kiosko que pluma daban con el fascículo y si me gustaba lo compraba. Creo haber comprado unos tres.
Muchas gracias
 
Hola compañero.

Efectivamente, parece una pluma de colección.

En cuanto a las plumas estilo Bauhaus, creo que Lamy y Rotring son las que más se le acercan, aunque hay unos cuantos modelos de los 80 de varias marcas que pueden ajustarse a ese estilo.

Efectivamente, hay un subforo en compraventa que se llama FCv de Grafos (el penúltimo, antes de Bonus/Malus).

PD: Pongo como ejemplo un par de fotos de una Profil 81, de Lamy

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias.

Ahora he recordado que Nomos, la marca de relojes de Glashútte, que presume de seguir en su filosofía de fabricación de relojes un estilo pre-bauhaus (Werkbund) vende con su nombre (Nomos) la Kaweco Sport ya que su diseño octogonal se adapta al estilo que busca Nomos. Imagino que Kaweco puede ser una pluma estilo Bauhaus.

fueller_2011_021_zps59d1b9a4.jpg


He visto dos modelos que me gustan.

La Kaweco elite:

45407_zps3b6bfa7d.jpg


45410_zpsf2eb114c.jpg


10416458486_d31a105648_z_zps0f1bc2b2.jpg


10416609113_3d4fed3a4b_z_zps261d89f0.jpg



Kaweco Special

l-fountain-pen-uncapped-e1380635587691_zps2e731ede.jpg


21a0h0m_zps1433582e.jpg


specialfpclosed_zpse185da9e.jpg



No he mirado precios todavía pero no quisiera gastar más de 100 euros.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie