• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor Sapporo Black Rhodium.

  • Iniciador del hilo ildecruces
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ildecruces

Novat@
Sin verificar
Hola amigos estoy trasteando por la red y en melpens acabo de ver esta estilografica que la verdad me ha encantado, he podido leer que es la hermana pequeÑa de la salilor profesional gear. Me gustan las estilograficas con un porte mas bien ancho, alguien me puede hablar de ella si la posee, y mÁs aun compararmela con la pelikan m205 en cuanto a tamaÑo y calidad. Gracias.
 
Es muy corta ¿lo sabes, no? incluso la ProGear se me hace a mí corta sin capuchón. Creo que es bastante ancha.
Si llegas por dinero, te recomiendo la ProGear por lo menos, por tamaño.
 
Ufff, preciosa pero demasiado pequeña para mi gusto, incluso ahora mi Pro Gear la veo pequeña (aunque gordota, con buena resina y gran presencia, eso si). Si me lo pudiera permitir me iba de boca a una King con plumín H-M o incluso H-B.

Estos japos, cuando se ponen a hacer algo en condiciones lo hacen realmente bien...
 
Y la 1911, en tamaño, ¿qué tal?

Un saludo.
 
Y la 1911, en tamaño, ¿qué tal?

Un saludo.

Pues un pelín más larga que la Pro Gear (o sea, un tamaño ideal) lo que pasa es que, a mi entender, la resina no "denota" tanta calidad como la Pro y el plumín no es bicolor y no me acuerdo si tampoco alcanza el plumín a los 21 k como la Pro y se queda en 14 ó 18 k, no se, me tendría que parar a verlo (de todas formas existen ediciones especiales de la 1911 que es para fliparlo).

Por otro lado hay vendedores serios en internet que especifican las medidas de las piezas en milímetros y dejan el asunto bastante claro.
 
Yo tengo la 1911 con plumín de 21 k.
 
Ufff, preciosa pero demasiado pequeña para mi gusto, incluso ahora mi Pro Gear la veo pequeña (aunque gordota, con buena resina y gran presencia, eso si). Si me lo pudiera permitir me iba de boca a una King con plumín H-M o incluso H-B.

Estos japos, cuando se ponen a hacer algo en condiciones lo hacen realmente bien...
Pero creo que demasiado pequeña sin el capuchon, no crees. Yo tengo una Sheafer Imperial 330 y con el capuchon se me hace bien a la hora de escribir. Por otro lado tengo una Rotring Core, arepentido de comprarmela porque rasca en oblicuo una barbaridad, en cambio la Sheafer fluye a las mil maravillas, incluso una nosense que tambien tengo. En fin la decisión es dificil.
 
¿ Cual de las 1911 posees ? Cuentame un poco, calidad en los acabados, plumin, flujo de tinta.

Ildecruces, por favor no lo tomes a mal, pero este tema ya se ha tratado en el foro, por lo menos un par de veces. Te sugiero que uses el buscador.
 
  • #10
Hola amigos estoy trasteando por la red y en melpens acabo de ver esta estilografica que la verdad me ha encantado, he podido leer que es la hermana pequeÑa de la salilor profesional gear. Me gustan las estilograficas con un porte mas bien ancho, alguien me puede hablar de ella si la posee, y mÁs aun compararmela con la pelikan m205 en cuanto a tamaÑo y calidad. Gracias.

Cerradas, la Pelikan es solo más grande la curvatura de capuchón.
Abiertas, la pelikan es un centimetro más grande. Lo siento, no tengo regla a mano, pero sí las dos plumas.
Con el capuchón puesto detras (a la sapporo es a la única que se lo pongo para escribir, y me es muy cómodo), se mantiene el centímetro.

Las diferencias, como sabrás, carga a émbolo o convertidor, plumín de acero o de oro. Y poco más.

El F de Pelikan (la M205 que yo tengo) equivale, más o menos, al H-M de la Sapporo.

Espero que esto te ayude en algo.
 
  • #11
Gracias por tu ayuda josep, lo de la equivalencia no lo sabia y la verdad es que no me gusta el F, suelo escribir en M.
 
  • #12
En las japonesas en general, la equivalencia de los plumines se suele estimar en una medida mas fina que las del resto del mundo.

Un F seria un EF de las demas plumas, un M un F y asi sucesivamente
 
  • #13
Yo tengo una Sapporo como la que quieres en EF. La verdad es que es muy buena pero siempre que pongas el capuchón para escribir, de otro modo es demasiado corta incluso para personas con manos pequeñas, Sin embargo el grosor es óptimo. La Pro Gear standard no es mucho más grande pero si lo suficiente como para alguien con manos gruesas como las mías. Esta la tengo en puntos F y M. Mis plumas son todas F y EF y te digo que tengo F de Pelikan, Lamy, Graf, Montegrappa, Visconti, Delta son más gruesos que el M de Sailor. En el caso de Montblanc y Parker incluso el punto EF es más grueso que el M de Sailor. Las únicas que tengo con un punto F similar al M de Sailor son Omas (a excepción de Pilot y Namiki que son también japonesas). Resumiendo si sueles escribir en M quizás deberías coger un B de Sailor
 
  • #14
Gracias a todos por vuestros consejos, me pillare una en B.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie