• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor Mojave Jewel, una rareza.

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedro Haddock

Pedro Haddock

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos quince años se puso de moda en las tiendas de estilográficos de los Estados Unidos, crear ediciones especiales para sus clientes. La venta por internet comenzaba a despegar pero seguía habiendo muchas tiendas de "cemento y ladrillo" que buscaban fidelizar a su clientela ofreciéndoles productos conmemorativos exquisitos en tiradas muy pequeñas. Hoy la moda continúa, quizá en menor medida, pero aún se encuentran ejemplos en distribuidores como Goulet Co.

Al inicio de las década de los 2000, Swisher Pen Co, una compañía radicada en Virginia, pujaba en internet junto a otras tan conocidas como la clásica Fountain Pen Hospital, World Lux o Avalon. Durante aquello años, varias de estas empresas encargaron diversas ediciones especiales a Sailor que, a la sazón, comenzaba a introducir sus plumines especiales en el mercado norteamericano y aceptaba cualquier encargo.

Swisher encargó a Sailor una edición limitada no tan cara como lo había sido en su primer intento, una pieza en maki-e que había salido al elevado precio de 1.300 dólares de la época. La nueva pluma debía ser más asequible. Sailor tenía disponible un material acrílico que había ofrecido a otro fabricante que lo había rechazado. Se trataba de una mezcla de colores crema, caramelo y marrón, entrelazados en unas sugerentes figuras quebradas e irregulares. A Jack Swisher le gustó mucho y lo compró, encargando a Sailor la edición limitada que deseaba.

Swisher tenía un sistema privado para comunicarse con sus clientes registrados y se puso en contacto con ellos ofreciéndoles la pluma antes de fabricarla. De esta manera, sabría cuántos ejemplares debía hacer y con qué características. Inició una ronda de consultas para definir el modelo base y el nombre. Alguien sugirió "Joya del Mojave", el desierto californiano cuyos colores parecía evocar perfectamente el modelo, así que éste fue el nombre elegido.

El modelo base utilizado por Sailor para la nueva pluma fue el de la Magellan, una pieza que fabricaba desde 1990 aproximadamente y que había salido al mercado para conmemorar el 990 aniversario de la marca. La Magellan se importaba en los Estados Unidos con dos tipos de plumines, el TIGP (también conocido en España e Italia y que quiere decir "Titanium Gold Plated") y uno de oro de 14K. L a Magellan ocupaba el mismo rango que la 1911 que, finalmente, acabó por desplazarla del catálogo de Sailor en 2005 aproximadamente.


lostimage.jpg


La Mojave Jewel es una pluma más estilizada que la 1911 y un poquito más larga pero, como casi todas las Sailor, es de un tamaño contenido, ligera, ágil y apta para escribir mucho con ella sin cansarse. Todos los detalles de la pluma son de oro chapado que casa muy bien con los colores terrosos de la resina. La impresión general de la pieza es muy cálida.

El plumín de la Mojave Jewel es una verdadera joya pues se trata de un Music, modelo que hoy está más extendido pero que resultaba raro de encontrar en 2002, fecha en que se fabricó la pluma. Los Music forman hoy parte de los modelos estándar de Sailor pero antes pertenecían a la gama especial. Al contrario que Platinum, que usa tres gavilanes, el Music de Sailor consiste en una punta plana de iridio, tallada casi como un stub. La escritura es suave, consistente, muy húmeda y con una notable variación de trazo.

lostimage.jpg


El plumín es de 21K. Swisher quería que su edición limitada batiese a los modelos estándar de Sailor en los Estados Unidos y por eso no quiso conformarse con 14K.

La pluma, pese a su evidente belleza, no obtuvo muchos pedidos. Incluidos los internacionales como el mío, se fabricaron 118 ejemplares. Mi ejemplar hace el número 85. Hubo alguna reseña en la prensa como en la tristemente desaparecida Stylophyles On Line de Bill Riepl, pero sin demasiado éxito.

Su escasez hace hoy de ella un modelo muy buscado, especialmente en USA donde más se difundió. Para el resto del mundo, es una bella desconocida.

lostimage.jpg


No la he utilizado mucho aunque sí la he entintado. Incluso a mí se me había quedado un poco relegada. Fue en la reciente reunión de Madrid cuando surgieron las dudas que me han hecho presentárosla hoy a todos y como siempre, ponerla a vuestra disposición.

Esperando no haberos aburrido y os dejo, como siempre, un fuerte abrazo.
 
Pedro, si es que no sabemos ya ni lo q tenemos... xD

Me gusta un montón tu pluma, ya no sólo por la exclusividad en el número limitado de unidades q existe, sino además y sobre todo por lo original que es en su conjunto.

Es una pluma con un aspecto q se sale de los patrones ornamentales al uso. Es bonita, sí señor...

Y rebusca, rebusca q seguro que nos alegras la vista con más cosas como esta.

Felicidades.
 
¡Una maravilla!
No entiendo como se pidieron tan pocas
 
¡Hacía tiempo que no veía una Mojave! La última que ví se vendió en FPN hace ya unos añitos.
Es una pluma muy bonita, y una pionera en los acrílicos caramelo, que ahora tantas marcas tienen, pero que entonces no eran tan comunes.
Suerte que tienes de tener eso guardado por ahi y no saberlo :D
Úsala, hombre, que seguro te alegra el día.
 
Y además de bonita, haces una fotos que... Frsssss...
A ver cómo presento yo ahora unas fruslerías, y encima con mis fotografías... :-((
 
Felicidades Pedro por la estilográfica y por la estupenda presentación que de ella nos muestras.
Muchas gracias y espero y deseo que la disfrutes muchos años con salud.
Salu2
Juantxu.
 
Pedro, simplemente excepcional!!!

impresionante...
 
Vaya revisión. Madre mía. Que barbaridad. Preciosisisisisima!


Enviado desde mi iPad Mini con Tapatalk
 
Menuda joya, nunca mejor dicho. Estupenda presentación. Gracias por mostrarla.
Saludos.
 
  • #10
Ufff, que maravilla de pluma, y, siendo de Sailor, debe escribir mejor aún. Felicidades por poseer esta joya estilográfica.
 
  • #11
Me parece una pluma bonita, original y util para escribir. Las fotos muy buenas y el texto en el que nos cuentas su historia, magistral. Gracias por mostrarnosla.
 
  • #12
He tenido la oportunidad de tener esa misma pluma en las manos el mismo día que conocí a Pedro en esa pequeña reunión en Madrid a la que hacía alusión (muchísimas gracias por todo, fué una tarde muy agradable) y allí se descubrió cierto detalle sobre esa pluma que la hace más singular, aparte de ser una auténtica belleza.

Muchas gracias por las fotografías y las historia tan interesante que nos has contado sobre esa magnífica estilográfica. ¡Enhorabuena!
 
  • #13
Muy bonita te envidio. Siempre llevo encima mi Sailor mini para diario, es una delicia de fiabilidad i eficiencia.
 
  • #14
Yo fui uno de los asistentes a dicha reunión, y la pluma es de una belleza sobresaliente, tanto como escasa.
También hay que decir la verdad, las orientales que llevó Pedro son todas una maravilla:ok::
 
  • #15
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Hacéis que uno valore en su justa medida las cosas que le rodean.

Me gustaría celebrar una nueva reunión madrileña para llevar todos mis plumines especiales en plumas entintadas y hacer un festival-gimkana donde poder probar, de primera mano, algunas de sus características. Os iré avisando...

Un fuerte abrazo para todos
 
  • #16
Desconocía ésta pluma y su inspiradora, la Magellan. Siempre me han gustado los clips tipo "Namiki", y ésta es la primera Sailor que veo con uno de ellos. Es una pena que la 1911, con su clip tipo "Montblanc", le ganase la partida. Quizás [supongo] el cambio iría con la intención de diferenciarse de su competidor Pilot.

He visto muchas ediciones especiales [o locales] de Sailor y nunca dejan de sorprenderme. Debe de ser de las marcas que más pedidos personalizados produce, algo bastante loable en estos tiempos tan homogéneos.

Muchas gracias por compartirla con nosotros.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Desconocía ésta pluma y su inspiradora, la Magellan. Siempre me han gustado los clips tipo "Namiki", y ésta es la primera Sailor que veo con uno de ellos. Es una pena que la 1911, con su clip tipo "Montblanc", le ganase la partida. Quizás [supongo] el cambio iría con la intención de diferenciarse de su competidor Pilot.

He visto muchas ediciones especiales [o locales] de Sailor y nunca dejan de sorprenderme. Debe de ser de las marcas que más pedidos personalizados produce, algo bastante loable en estos tiempos tan homogéneos.

Muchas gracias por compartirla con nosotros.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Rierol, el clip de las Magellan es precioso. En cuanto a las versiones especiales, resulta asombroso la política de Sailor que,como bien dices, admite caso cualquier tipo de pedido y sugerencia para la producción. Estoy preparando otra pequeña entrada donde hago esa reflexión presentado, de paso, un modelo que se fabricó únicamente para los Estados Unidos.

Un fuerte abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie